Guerrero

icn_warrior

El Guerrero es la clase que más se acerca a la definición de tanque en Black Desert. Como arma principal usa la espada y como secundaria el escudo. La Valquiria se considera la versión femenina pero, a diferencia del guerrero, se enfoca en el apoyo y soporte. El guerrero cuenta con habilidades para concentrar el agro y de bloqueo aunque la mayoría de sus habilidades son de ofensa. Esta clase está recomendada para los jugadores que buscan un personaje que mantenga la defensa sin perder movilidad o daño.

 

warrior_1

 

Debido a los atributos mencionados, el guerrero es la opción con la que nuevos jugadores podrán sentirse cómodos aprendiendo a jugar.  Si realmente te gusta esta clase y quieres sacarle el máximo provecho a sus habilidades, necesitarás mucha práctica y sincronización para saber el momento exacto en el que usar los bloqueos y cuando abrir la guardia para atacar.

Los Guerreros destacan en el PVP 1v1 y se encuentran justo por encima del promedio en el PVP de grupo debido a su capacidad de supervivencia y teniendo en cuenta su posicionamiento. Durante PVP en grupo o masivo deberás asegurarte de no estar cerca de otras clases que tengan habilidades de aprehensión (agarrado) a menos que estés listo para para bloquear o tirarlos al suelo.

A continuación revisa el video para ver algunos ejemplos sobre la creación de personaje y combate.

 

pro

 

  • Buena defensa
  • Bueno en PvE
  • Bueno en PvP
  • Decente CC
  • Buena movilidad
  • Buen daño
  • Bloqueo con la estancia de defensa.

 

contras

 

  • Hay que saber el momento en el que bloquear
  • Pelea cuerpo a cuerpo

 

habilidades

 

El perfil de las habilidades que mostramos es el recomendado para jugadores de nivel 55 o más. Necesitarás un total de 711 puntos. Haz click aquí para ver el perfil.

Si aún no has llegado a este nivel o te faltan puntos de habilidad, puedes usar el perfil colocado a continuación (511 Puntos de habilidad) pero dirígete al de 54+ y dedícale los puntos a las habilidades recomendadas tan pronto como te sea posible. Haz click aquí para ver el perfil.

 

skills3

 

 

Los nombres en este perfil están tomados de la versión de EU/NA y pueden variar de las encontradas en la calculadora de habilidades.

  • Teclas entre corchetes [] – Se presiona la tecla y se suelta.  Por ejemplo: [Q] significa que presionaremos la tecla Q una vez.
  • Teclas entre paréntesis () – Se mantiene presionada la tecla. Por ejemplo: (Q) significa que mantendremos la tecla Q presionada hasta el siguiente paso. ((Q)) Significa que mantendremos la tecla Q presionada durante toda la combinación.
  • Teclas separadas por el símbolo “+” deben ser presionadas al mismo tiempo. Por ejemplo [Q] + [LMB] significa que presionaremos la tecla Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo.
  • Teclas separadas por el símbolo “>” nos indican el orden de los eventos. Por ejemplo, [Q] + [LMB] > [F]  significa que presionaremos las teclas Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo y seguidamente la F.
  • [LMB] se refiere al botón izquierdo del ratón mientras que [RMB] al derecho.

General.

Slash [LMB].

Tu ataque básico. Útil para recuperar furia si baja y con puntos en esta skill, su daño y la cantidad de furia que recuperas incrementa. Sin embargo, por la falta de daño, no recomendaría maxear esta habilidad.

Charging Slash [LMB] Mientras corres.

Esta habilidad se utiliza mientras corres y produce un Slash instantáneo. Mientras que recupera un poco de furia, no recomiendo colocar puntos en esta habilidad ya que no le darás mucho uso.

Forward Slash [LMB] + [W]

Fordward  Slash te propulsa hacia tu objetivo proporcionándoles una estocada. Esta habilidad usa estamina en lugar de furia. Su daño es mayor que el causado por Slash y es una alternativa más óptima para recuperar furia. Durante PvP la usarás para cerrar la distancia con tu objetivo o para escapar.

Sideways Cut [RMB] + [A] or [D]

Te moverá lateralmente mientras golpeas con la espada en la misma dirección. Recupera furia pero no recomiendo maxear esta habilidad debido al bajo daño y no la usarás demasiado.

Meditation (Shift) + (Space)

Sacrifica vida en orden de recuperar furia de manera rápida. No hay tiempo de espera para usar la habilidad de nuevo pero serás vulnerable mientras lo casteas.

Ground Roar [RMB] + [Shift]

Ground Roar es un ataque en área en el que un golpe contra el suelo atrae a todos los enemigos hacia tu personaje, mientras les baja la defensa. Es una habilidad muy útil para el puleo de mobs y comienzo de tu combo. Tiene un coste de furia elevado pero su tiempo de reuso puede ser ignorado.

Fitness Training – Pasiva

Habilidad pasiva que aumenta tu HP y defensa.

Patadas/Agarres

Kick [F]

Esta habilidad es una de tus patadas. Hará retroceder a tus enemigos y restaura una cantidad pequeña de furia.

  • Chop Kick [F]+[S]
  • La patada básica se transforma o da paso a Chop Kick cuando la subas de nivel. Esta patada te propulsa contra tu objetivo y los aturde. Esta habilidad es bastante usada y los Guerreros son de las pocas clases a las que recomendaría subir la patada.

Charging Thrust [F] + [W]

Charging Thrust es una de tus mejores habilidades para proporcionar movilidad. Te lanza hacia el objetivo cerrando la distancia y les golpea.

  • Quick Charging Thrust [W]
  • Presiona la [W] mientras uses Charging Thrust para que cargue/embista más rápido.
  • Double Charge [W]
  • Presiona la [W] mientras uses Charging Thrust y podrás cargar/embestir de nuevo. Esta habilidad es útil para cambiar de dirección antes de embestir de nuevo.

Take Down [E]

Esta es tu habilidad de agarre. Con ella podrás levantar a tus enemigos y golpear el suelo con ellos causando daño a los mobs/enemigos adyacentes.

  • Instant Grapple – Pasiva
  • Habilidad pasiva que acelera la animación haciendo que el agarre sea más rápido.
  • Double Take Down [E] o [LMB] después de Take Down.
  • Una vez levantes a tu objetivo del suelo, si presionas [E] o [LMB], golpeara el suelo dos veces con tu enemigo causando el doble de daño. Esta habilidad es muy útil durante PvP.

Contraataque y Bloqueo con Escudo.

Guard [Q]

Guardia activa tu estancia de defensa y bloquea el daño entrante. El tiempo que puedes mantener esta habilidad activa depende de tu estamina, ten en cuenta que ésta comenzará a recuperarse tan pronto como dejes de bloquear. Negarás cualquier tipo de CC menos los agarres, haciendo que esta resistencia dependa básicamente de tus items. Bloquear ataques regenerará tu furia bastante pero el movimiento se verá limitado hacia delante o atrás, cualquier movimiento lateral cancelará tu estancia defensiva. Si subes de nivel Guard, te proporcionará velocidad y bonus de defensa.

  • ->  revisa ortografía y la construcción de las oraciones
  • Double Charge [Barra espaciadora]

              Presionar la [barra espaciadora] tras bloquear desencadena un ataque el cual te lanzará hacia delante al mismo tiempo que empuja a tus enemigos. Esta habilidad tiene una probabilidad del 100% de lograr un golpe crítico. Al subirla de nivel, la distancia del embiste se hace más grande y es posible usarla dos veces seguidas. Si tienes problemas para presionar [barra espaciadora] también puedes usar [RMB] + [W] después de un bloqueo. Esta habilidad es muy útil para comenzar tus combos.

Shield Strike [RMB]

Hace retroceder a tus enemigos y los posiciona de espaldas a ti. Conveniente para conseguir más daño.

  • Instant Grapple – Skill Bar.

             Esta habilidad es parte del combo con Shield Strike pero no tiene asignada una tecla y se usa             desde la barra de habilidades. Se hace disponible después de Shield Strike y lanza a tus enemigos contra el suelo. Su tiempo de re-uso es corto y durante PvP sirve para anular jugadores momentáneamente.

Ofensa.

Deep Thrust [LMB] + [Shift]

Realiza una estocada hacia delante y te lanza contra el objetivo, tirándolo al suelo y recuperando HP. Se puede combinar con otras habilidades para causar más daño.

Counter [LMB] + [S]

Movimiento hacia arriba con la espada que hace caer a los enemigos. Puedes usar esta habilidad tanto como quieras pero ten en cuenta que si su tiempo de reuso no ha acabado no tu objetivo no terminará en el suelo. Para ser sincero, hay habilidades mucho mejores que realizan la misma función y que combinarán de manera más eficiente con otras, por este motivo no recomiendo subirla de nivel.

Piercing Spear – Barra de habilidades

Tu única habilidad de distancia. Arroja una lanza a cambio de gastar mucha furia. Empuja a tus enemigos y se puede usar aunque no esté lista para causar daño con la excepción del empuje.

Frenzied Charge – Barra de habilidades

Te impulsa hacia delante. Golpeas a tu objetivo causando daño y provocando que pierda el equilibrio.

Scars of Dusk [W] o [LMB] después de golpear.

Scars of Dusk crea una ráfaga de daño elevado y tiene una probabilidad del 100% de crítico. Te recomiendo que la coloques en la barra de habilidades si no estás seguro del momento oportuno para usarla. Mantén presionado [W] durante el ataque para propulsarte hacia delante (también después del último golpe). Esta habilidad inflige sangrado y reduce la defensa del objetivo. Es importante tener en cuenta que no tiene coste de furia o estamina.

Spining Slash [RMB] + [S]

Habilidad especial disponible cuando la ira del Black Spirit alcanza el 100%. Una vez la uses cortarás a los enemigos situados delante de tu personaje de manera rápida. Puede ser utilizada aunque no esté lista. Probabilidad de crítico 100% , una vez subida de nivel, su velocidad y daño serán mayores. La ira del Black Spirit te permite volver a golpear y puede ser combinada con otras. Es importante saber que sólo obtendrás esta habilidad a través de una quest que te entrega el Black Spirit.

 

  • Jump Slash [RMb] + [S]

 

             Se activa de nuevo tras el uso de Spinning Slash para golpear de nuevo con más poder.

Ground Smash [F] + [Shift]

Disponible cuando la ira del Black Spirit alcanza 200%. Daño elevado en área y, con puntos colocados en esta habilidad, golpea dos veces causando más daño.

Armas/Armadura.

Las mejores armas y armaduras se consiguen matando a monstruos especiales que aparecen a ciertas horas en el juego.

Como arma principal, Liverto es sin duda la mejor opción que puedes conseguir. No estará ligada a tu personaje y sería beneficioso subirla a +15 o más tan pronto como te sea posible. Si no puedes permitirte esta arma, usa la Yuria mientras ahorras para la Liverto.

Como arma secundaria, Krea o Vangertz son buenas alternativas para el Guerrero.

La mejor armadura se consigue matando a los monstruos especiales:

Giath’s Helmet (casco) – Se consigue matando al Giath.

Red Nose (Pechera) – Se consigue matando al Red Nose.

Bheg’s Gloves (guantes) – Se consigue matando al Bheg.

Muskan’s Shoes (botas) – Se consigue matando al Líder del Monasterio (Monastery Leader).

Una vez tengas todas las piezas, el equipo te dará como bonus:

Recuperación de HP +100

MP/WP/SP Máximo +100

Precisión +1

Evasión +1

Velocidad de ataque +1

Velocidad de casteo +1

Conseguir este equipo no es tarea fácil, por lo que mientras tanto, los recomendados son los siguientes:

Una de las opciones populares para el Guerrero es la armadura Grunil. Completa, esta armadura incrementa el HP y otorga AP (poder de ataque) junto con dos huecos en cada parte para cristales. Otra ventaja es, que debido a sus beneficios es viable para cualquier clase permitiéndote usarla en otros personajes fácilmente.

Otra alternativa es la Agerian. Deberías usarla mientras subes de nivel y  o si no tienes dinero para la Grunil. Cada pieza contiene un hueco para cristales.

Finalmente, Taritas. Esta armadura no es mala para el Guerrero debido a su bonus de estamina y +5 de precisión junto con buena defensa. Sin embargo, personalmente, está en la última posición entre mis tres opciones favoritas.

Accesorios

Los mejores accesorios en el juego son los siguientes: Si no tienes suficiente dinero, estos accesorios son buena alternativa, temporalmente:
Pendiente de muela de ballena (Blue Whale Molar earring) x 2

HP max +100

Pendiente Bares +2

AP +4

Anillo del Guardian de la media luna (Ring of the Crescent Guardian) x2 Anillo Bares

AP +2

Collar hecho con el anillo de un ogro (Ogre Ring Necklace) x 1 Collar de Topacio de Regeneración x 1

AP +5, resistencia al noqueo +30%

Cinturón de Basilisko

Límite de peso +80LT

Cinturón Bares   x 1

AP +2

Accesorios intermedios entre  Bares / Topaz  y los mejores: Witch’s earring x 2, Mark of Shadow x2, Tree Spirit belt x 1.

 

Cristales

Ejemplo de los mejores cristales para el Guerrero. Si no tienes suficiente dinero, estos cristales no son tan caros y son útiles de manera temporal.
Red Battlefield – Carmae x 2

Para el arma.

Posibilidad de crítico +1, velocidad de ataque +1, daño contra humanos +3

Magic Crystal – Destrucción

Para el arma.

Velocidad de ataque +1

Red Spirit Crystal

Para el arma secundaria.

HP máximo +100, AP +5, daño contra humanos +3

Ancient Magic Crystal of Perfection

Para el arma secundaria

Suerte +2

Red Battlefield Crystal – Harphia x 2

Para el casco

HP máximo +50, Recuperación de HP +5, daño contra humanos +2

Magic Crystal of infinity – Intimidación

Para el casco

Resistencia contra el noqueo +10%

Red Battlefield Crystal – Cobelinus x 2

Pechera

HP máximo +100, límite de peso +20LT, daño contra humanos +2

Ancient Magic Crystal of abundance – Vigor

Pechera

HP máximo +100

Black Magic Crystal – Asalto x 1

Para guantes

Velocidad de ataque +2, Resistencia a los agarres +5%

Magic Crystal of infinity – Robustez

Para guantes

Resistencia a los agarres +10%

Black Magic Crystal – Valor x 1

Para guantes

Probabilidad de crítico +2, resistencia contra agarre +5%

Magic crystal of infinity – Rapidez

Para zapatos

Velocidad de movimiento +2

Red Battlefield Crystal – Adamantino x 2

Para zapatos

Resistencia contra noqueo +5%,  resistencia al aturdimiento/frío/lentitud (pesadez) +5%

 

 

Consumables

Las comidas aconsejables para el Guerrero son:

Serendia especial

Media especial

Carne de ballena al vapor (Steamed Whale Meat)

Icono Resultado Ingredientes Uso
  Serendia especial Ham Sandwich x1, Honeycomb cookies x1, Life Saeal x2, Fruit Wine x2, Meat Pie x1 Daño +5,Probabilidad de Crítico +5, precisión +10 durante 90 minutos
  Media especial Dark Pudding x1, Oatmeal x1, Exotic Grain Wine x2, Grilled Sausages x2, Meat Salad x1 Daño +5, velocidad de ataque +1, velocidad de casteo +1 durante 90 minutos
  Carne de ballena al vapor (Steamed whale meat) King Whale Meat x1, Edible Honey x1, Salt x2, Garlic x4, Mineral Water x6 Reducción de daño +2, Evasión +8 durante 75 minutos

Otra alternativa

Icono Resultado Ingredientes Uso
  Serendia especial Ham Sandwich x1, Honeycomb cookies x1, Life Saeal x2, Fruit Wine x2, Meat Pie x1 Daño +5, Probabilidad de Crítico +5, precisión +10 durante 90 minutos
  Calpheon especial Milk Tea x1, Cheese Pie x1, Soft Bread x2, Meat Pasta x1, Fish Fillet Salad x1 Defensa +5, HP max +100, Regeneración de HP +5 durante 90 minutos
  Knight Combat Rations Dark Pudding x1, Ham Sandwich x1, Fruit Wine x1, Meat Croquette x1 Daño +5, daño contra humanos +5, defensa +5 durante 90 minutos