Valquiria

icn_valkyrie

La Valquiria fue la séptima clase en publicarse. Utiliza la espada y el escudo como el Guerrero, concentrándose en el bloqueo y ataques con la espada. Sin embargo, tienen un arsenal de habilidades capaz de causar significante daño, así como curar y dar soporte a sus aliados.

La Valquiria es un tanque con daño.  Son bastante poderosas en situaciones de PvP 1v1. Como lado negativo, carecen de movilidad y son consideradas más lentas que las demás clases. Como lado positivo, son capaces de proveer a sus aliados con bonuses/bendiciones poseen buena capacidad de supervivencia y cantidad de habilidades para hacer perder el equilibrio a sus enemigos. Esta clase es bastante fácil de jugar gracias a sus bloqueos. Pero para dominarla deberás ser capaz de usarlos en el momento adecuado para sacar el máximo provecho de tus contraataques.

 

valryrie_1

 

pro

  • Supervivencia
  • Buena en PvE
  • Buena en PvP
  • CC decente
  • Bonus/Bendiciones para la party.
  • Bloqueo de daño entrante con la estancia de defensa.
  • Mayor alcance que otras clases melé.
  • Hace uso de Divine Power/ Poder Divino/ Sagrado, el cual se recupera con facilidad.

 

contras

 

  • Movilidad limitada
  • Pocas habilidades útiles para causar daño.
  • Pocas combinaciones de habilidades útiles.
  • No tiene capacidad de interrumpir habilidades para evadir ataques.

 

habilidades

 

skill_valyrie

 

El perfil de las habilidades que mostramos es el recomendado para jugadores de nivel  54 o más. Necesitarás un total de 657 puntos.

Si aún estás subiendo o acabas de llegar a nivel 50 y te faltan puntos de habilidad, te aconsejo que uses este perfil minimalista (472 puntos de habilidad) para tener una idea de que habilidades escoger. Dirígete al de 54+ y dedícale los puntos a las habilidades recomendadas tan pronto como te sea posible. Haz click aquí para ver el perfil.

Los nombres de este perfil están tomados de la versión de EU/NA y pueden variar de las encontradas en la calculadora de habilidades.

  • Teclas entre corchetes [] – Se presiona la tecla y se suelta.  Por ejemplo: [Q] significa que presionaremos la tecla Q una vez.
  • Teclas entre paréntesis () – Se mantiene presionada la tecla. Por ejemplo: (Q) significa que mantendremos la tecla Q presionada hasta el siguiente paso. ((Q)) Significa que mantendremos la tecla Q presionada durante toda la combinación.
  • Teclas separadas por el símbolo “+” deben ser presionadas al mismo tiempo. Por ejemplo [Q] + [LMB] significa que presionaremos la tecla Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo.
  • Teclas separadas por el símbolo “>” nos indican el orden de los eventos. Por ejemplo, [Q] + [LMB] > [F]  significa que presionaremos las teclas Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo y seguidamente la F.
  • [LMB] se refiere al botón izquierdo del ratón mientras que [RMB] al derecho

 

General

 

Valkyrie Slash [LMB]

 

Tu ataque básico. Con más nivel es útil para regenerar tu Divine Power si está bajo. El daño y la cantidad que regeneras también aumenta subiendo de nivel esta habilidad. Sin embargo debido a su falta de daño, no recomendaría subirla.

 

Charging Slash [LMB] mientras corres

 

Puede ser utilizada mientras corres para realizar un corte instantáneo. Regenera Divine Power pero no recomendaría subirla debido a que  no la usarás esta habilidad con frecuencia.

 

Forward Dash [LMB] +W]

 

Forward Dash te propulsa hacia delante al mismo tiempo que golpeas. Tiene más daño que Valkyrie Slash y regenera Divine Power más eficientemente.

 

Sideways Cut [LMB] + [A] o [D]

 

Evades hacia un lado al mismo tiempo que golpeas con la espada en la misma dirección. También gira al enemigo y deja su espalda al descubierto permitiéndote causar más daño. Regenera Divine Power pero para ser honesto no me molestaría subiendo esta habilidad debido a la falta de daño.

 

Evasion [Shift] + [A] or [S] o [D]

 

Es una de tus fintas. Puedes usarla presionando dos veces [W] para ir hacia adelante. Con esta habilidad rodarás en la dirección que elijas.

Vow of Trust (Barra espaciadora) + (Shift)

 

Regenera rápidamente tu Divine Power a cambio de tu estamina. No tiene tiempo de re-uso pero te hace vulnerable a ataques mientras la casteas.

 

Breath of Elion [Shift] + [E]

 

Te cura a ti y a tus aliados, como bonus te da velocidad de movimiento y restaura Divine Power. Tiene un tiempo largo de 40 segundos de re-uso así que asegúrate de no hacer mal uso de la habilidad.

 

Fitness Training – Pasiva

 

Habilidad pasiva. Incrementa tu HP máximo y te otorga un bonus de defensa.

 

Patadas/Agarres

 

Flurry of Kicks [F]

 

Pateas a los enemigos, lanzándolos en el aire antes de tirarlos al suelo. Regenera Divine Power, con más nivel la cantidad que regenera aumenta.

 

Flying Kick [F] + [S]

 

Puede ser usada presionando [F] mientras corres. La habilidad te hace saltar y patear al objetivo, empujándolos hacia atrás y regenerando algo de Divine Power.

 

Punishment [E]

 

Tu habilidad de agarre. Aferras al objetivo y lo lanzas contra el suelo golpeando los monstruos a su alrededor. A mayor nivel el rango del golpe en área incrementa.

 

Contraataques con el Escudo/ Bloqueos

 

Guard [Q]

 

Activa tu estancia defensiva y bloquea el daño entrante. Puedes mantener esta estancia hasta que agotes tu estamina, una vez canceles la estancia de defensa la estamina comenzará a regenerarse. Bloquear un ataque de manera exitosa regenera una buena cantidad de Divine Power. Puedes moverte en todas direcciones mientras la estancia de defensa está activa y recibirás un bonus de defensa. La Valquiria depende mucho de su escudo para sus ataques.

       

 

Shield Counter [RMB]

 

Habilidad que te permite contraatacar tras bloquear de manera exitosa daño entrante.

 

Shield Throw [S] + [Q]

 

Arroja tu escudo hacia delante, golpeando enemigos y girándolos, dejando su espalda descubierta. También los aturde y el tiempo de re-uso puede ser ignorado a cambio del aturdimiento. Esta habilidad es una de las más utilizadas mientras subes de nivel.

 

Just Counter [LMB] + [W]

 

Inflige un efecto de sangrado así como confusión en tus objetivos. Regenera bastante Divine Power y te coloca automáticamente en la estancia de defensa después del uso de esta habilidad. El tiempo de re-uso puede ser ignorado a cambio del aturdimiento/confusión o la estancia de defensa.

 

Skyward Strike [Barra espaciadora]

 

Puedes usar esta habilidad mientras estás en tu posición defensiva o presionando [RMB] mientras corres. Levanta enemigos en el aire y regenera bastante Divine Power.

 

Shield Chase [Shift] + [W] o [A] o [S] o [D]

 

Puedes usar esta habilidad mientras estás en tu posición defensiva o directamente después de cualquier otra habilidad del escudo. Te proporciona movilidad debido a que te permite desplazarte en la dirección que elijas y seguidamente te pondrá en la estancia de defensa de nuevo. Combina bien con otras habilidades y es útil para perseguir/acosar a tu objetivo. Es importante tener en cuenta que esta habilidad no ignora colisiones, a no ser que sea hacia atrás.

 

Daño

 

Severing Light [LMB] + [RMB]

 

Golpea a los enemigos situados en frente tuyo, dándoles la vuelta, descubriendo su espalda. Esta habilidad restaura vida a cambio de Divine Power y con más nivel el daño y la regeneración de vida aumentan. Tiene un ultimate el cual te permite golpear de nuevo, esta vez haciendo que tus enemigos pierdan el equilibrio.

 

Counter [LMB] + [S]

 

Golpea hacia arriba, levantando los enemigos y golpeándolos en el aire. Puedes usar esta habilidad ignorando su tiempo de re-uso, pero no los lanzarás en el aire.

 

Sharp Light [LMB] + [Shift]

 

Apuñalas a tu objetivo, haciendo que pierda el equilibrio con una probabilidad de crítico del 100%. Debido a la cantidad de Divine Power que recuperas, podrás utilizar esta habilidad de forma repetitiva, sin tirar a los enemigos al suelo y solo causando el 50% del daño que causarías.

 

Divine Power [Shift] + [F]

 

Golpe lento que desequilibra a todos los enemigos que se encuentren en la proximidad. A mayor nivel esta habilidad reduce la velocidad de ataque al mismo tiempo que el daño aumenta en relación al Divine Power que poseas.

Heaven’s Echo [Shift] + [Q]

 

Habilidad de daño en área que causa que los monstruos se concentren en tu personaje, mientras te da un bonus defensivo a ti y a tus aliados (el bonus de defensa de tus aliados será menor). El tiempo de re-uso puede ser ignorado a cambio del bonus y de la provocación a los monstruos.

 

Righteous Charge [W] + [F]

 

Otra habilidad que te da movilidad. Te lanza hacia delante, golpeando al objetivo. A más nivel, el daño y la distancia de la embestida incrementa. Una vez maxeada, tiene un bonus de daño en relación con el Divine Power que tengas, así como empuja a tus enemigos hacia atrás.

 

Celestial Spear [S] + [E]

 

Invoca una lanza que baja desde el cielo la cual daña y tira al suelo a tus enemigos. Te da un bonus que aumenta la posibilidad de crítico y reduce la velocidad de movimiento de tus enemigos. Buena habilidad para castear mientras persigues a tu objetivo para alcanzarlo. Tiene un tiempo de espera para su re-uso, el cual no puede ser ignorado y puede ser difícil de apuntar al principio.

 

Judgement of Light – Barra de habilidades

 

Esta habilidad utiliza el 100% de la ira de tu Black Spirit. Invoca una lanza gigante desde el cielo, causando una explosión de daño y haciendo que tus enemigos pierdan el equilibrio. Mientras usas esta habilidad entraras temporalmente en tu estancia defensiva para protegerte de ataques enemigos, a pensar de mantenerte inmóvil mientras lo casteas.

 

Shinning Dash (Opcional) Barra de habilidades

 

Usa el 200% de la ira del Black Spirit. La habilidad te impulsa hacia delante y golpea tus objetivos. Tiene una posibilidad de crítico del 100%  y su golpe final noquea a tus enemigos. Buena en PvP contra una sola persona pero cuenta con un tiempo de re-uso largo y que no puede ser ignorado. Por esta razón, personalmente no creo que merezca los 28 puntos que cuesta y que podrían ser invertidos en otras habilidades. Si a pesar de eso decides alocarle puntos, asegúrate de tener otras habilidades más importantes primero.

Combinación de habilidades

La mayoría de la combinación de habilidades de la Valquiria se basan en mantener la tecla S pulsada todo el tiempo. En serio, No puedes combinar usando la barra de acciones, estos combos solo funcionan con la combinación de teclas apropiada. El último golpe de  Condemning Sword es la habilidad más poderosa que posee.  He visto Valquirias bien equipadas matar otros jugadores de un sólo golpe pero debes saber cómo combinarla apropiadamente. Para utilizar este golpe donde una espada gigante cae del cielo, debes realizar dos habilidades con anterioridad. Puede ser 2 Condemning Swords, 2 Flash Stance (Por favor, no lo hagas) u otras más complicadas. Shiel Throw también te permite realizar algunas combinaciones.

 

(Nota: Cualquier combinación que termine con Shield Throw instantáneamente te da la opción de usar Shield Chase presionando [Shift].)

 

  • Teclas entre corchetes [] – Se presiona la tecla y se suelta.  Por ejemplo: [Q] significa que presionaremos la tecla Q una vez.
  • Teclas entre paréntesis () – Se mantiene presionada la tecla. Por ejemplo: (Q) significa que mantendremos la tecla Q presionada hasta el siguiente paso. ((Q)) Significa que mantendremos la tecla Q presionada durante toda la combinación.
  • Teclas separadas por el símbolo “+” deben ser presionadas al mismo tiempo. Por ejemplo [Q] + [LMB] significa que presionaremos la tecla Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo.
  • Teclas separadas por el símbolo “>” nos indican el orden de los eventos. Por ejemplo, [Q] + [LMB] > [F]  significa que presionaremos las teclas Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo y seguidamente la F.
  • [LMB] se refiere al botón izquierdo del ratón mientras que [RMB] al derecho

 

Habilidades requeridas: Shield Throw, Celestial Spear

[S] + [Q] > [S] + [E] > [S] + [Q]

 

Si lo haces correctamente, la lanza de Celestial Spear comenzara a caer al mismo tiempo que tu escudo vuelve. También funciona con Spinning Shield.

Habilidades requeridas: EX: Celestial Spear, Sword of Judgement

[S] + [E] > [S] + [RMB]

 

Con EX: Celestial Spear te permite hacer caer una segunda lanza cada 15 segundos. Debido a que cuenta como una combinación de dos golpes, Sword of Judgement instantáneamente golpea por tercera vez detrás de las dos lanzas.

 

Habilidades requeridas: Just Counter, Sword of Judgement

[W] + [LMB] > [S] + [RMB]

 

Apuñalas a tu objetivo dos o tres veces. Cambiando de W + Click con el botón izquierdo del ratón > S + Click con el botón derecho del ratón te permite realizar un golpe extra antes de activar Condemning Sword. >> No estoy segura de esta traducción, sería bueno preguntar a una Valky.

 

Habilidades requeridas: Righteous Charge, Charhing Slash, Just Counter

[W] + [F] > (W) + [LMB]

 

Tras Righteous Charge (W+F) manten apretado (W) + (LMB) y pasarás a usar Just Counter. También puede añadir Sword of Judgement que usabas en el último combo a éste.

Combinaciones de habilidades avanzadas.

Teniendo en cuenta lo explicado previamente y haberlo compilado en combos para acosar y  destruir, La Valquiria puede no tener la mejor movilidad del juego pero puede mantener la distancia  y acosar con más facilidad que otros melés. Cualquier combinación que acabe con Sword of Judgement pasa a Shield Throw. Cualquier combinación con Shield Throw te permite usar Shield Chase seguidamente. Así que prueba alguna de las siguientes:

 

Righteous Charge > Charging Slash > Just Counter > Sword of Judgement > Shield Throw > Celestrial Spear > Shield Throw > Shield Chase > Just Counter > Repite

Shield Throw > EX: Celestrial Spear > Sword of Judgement > Shield Throw > Shield Chase > Just Counter > etc.

Shield Throw > EX: Celestrial Spear > Sword of Judgement > Shield Throw > Shield Chase > Righteous Charge > Just Counter > etc.

Recuerda, Shield Chase puede ser utilizado para moverte hacia adelante, a los lados o hacia atrás, dependiendo de que te convenga. Lo que hace que las persecuciones se hagan un poco más fáciles.

Armas / Armaduras

Las mejores armas en el juego se consiguen matando monstruos especiales que aparecen a ciertas horas en el juego.

Como arma principal, la mejor opción es la Yuria, querrás llevarla a +15 tan pronto como te sea posible. La mayoría de las clases optan por la Liverto. No es el caso de la Valquiria ya que no necesita el bonus de crítico y recomendaría transformar tu Yuria en ultimate (amarilla) e ir derecho a por la Kzarka. Te ahorrará mucho dinero y con una Yuria ultimate solo tendrás 5 AP menos.

Como arma secundaria, Vangertz es la mejor que puedes conseguir por su bonus de precisión, el cual te será muy útil en PvP. Ha sido comprobado que un arma secundaria con precisión supera a las basadas puramente en AP, tanto en PvP como en PvE.

 

La mejor armadura se consigue matando a los monstruos especiales:

Giath’s Helmet (casco) – Se consigue matando al Giath.

Red Nose (Pechera) – Se consigue matando al Red Nose.

Bheg’s Gloves (guantes) – Se consigue matando al Bheg.

Muskan’s Shoes (botas) – Se consigue matando al Líder del Monasterio (Monastery Leader).

Una vez tengas todas las piezas, el equipo te dará como bonus:

Recuperación de HP +100

MP/WP/SP Máximo +100

Precisión +1

Evasión +1

Velocidad de ataque +1

Velocidad de casteo +1

Conseguir este equipo no es tarea fácil, por lo que mientras tanto, los recomendados son los siguientes:

Una de las armaduras más populares para la Valquiria es el set Grunil. Incrementa tu HP máximo y te da dos huecos para cristales por pieza, así como bonus de AP si tienes el set completo. Otra ventaja es que debido a sus beneficios es viable para cualquier otra clase, permitiéndote usarlo en otros personajes fácilmente.

Si estar constantemente poniendo gemas en el set Grunil es demasiado para tu bolsillo, prueba dos piezas Taritas y dos Agerian. Casco y pechera Taritas con guantes y botas Agerian. Esta combinación te da una buena cantidad de HP y SP, ayudando a las habilidades que aumentan el daño basado en tu SP total, como Sword of Judgment.

Accesorios

Los mejores accesorios en el juego son los siguientes: Si no tienes suficiente dinero, estos accesorios son buena alternativa, temporalmente:
Fugitive Khalk’s Earring x 2

Estamina máxima +50, MP/WP/SP máximo  +50

Pendiente Bares +2

AP +4

Anillo del Guardian de la media luna (Ring of the Crescent Guardian) x2 Anillo Bares x 2

AP +2

Collar hecho con el anillo de un ogro (Ogre Ring Necklace) x 1 Collar de Topacio de Regeneración x 1

AP +5, resistencia al noqueo +30%

Cinturón de Basilisko

Límite de peso +80LT

Cinturón Bares   x 1

AP +2

Accesorios intermedios entre Bares / Topaz  y los mejores: Witch’s earring x 2, Mark of Shadow x2, Tree Spirit belt x 1.

Cristales

Ejemplo de los mejores cristales para la Valquiria. Si no tienes suficiente dinero, estos cristales no son tan caros y son útiles de manera temporal.
Red Battlefield – Carmae x 2

Para el arma.

Posibilidad de crítico +1, velocidad de ataque +1, daño contra humanos +3

Magic Crystal – Crimson Flame

Para el arma.

Posibilidad de crítico +1

Red Spirit Crystal

Para el arma secundaria.

HP máximo +100, AP +5, daño contra humanos +3

Ancient Magic Crystal of Perfection

Para el arma secundaria

Suerte +2

Red Battlefield Crystal – Harphia x 2

Para el casco

HP máximo +50, Recuperación de HP +5, daño contra humanos +2

Magic Crystal of infinity – Memory

Para el casco

Velocidad de Casteo +2

Red Battlefield Crystal – Cobelinus x 2

Pechera

HP máximo +100, límite de peso +20LT, daño contra humanos +2

Ancient Magic Crystal of abundance – Energy x2

Pechera

HP máximo +100

Black Magic Crystal – Asalto x 1

Para guantes

Velocidad de ataque +2, Resistencia a los agarres +5%

Magic Crystal of infinity – Sturdiness

Para guantes

Resistencia a la inmovilización +10%

Black Magic Crystal – Valor x 1

Para guantes

Probabilidad de crítico +2, resistencia contra agarre +5%

Magic crystal of infinity – Rapidez

Para zapatos

Velocidad de movimiento +2

Red Battlefield Crystal – Adamantino x 2

Para zapatos

Resistencia contra noqueo +5%,  resistencia al aturdimiento/frío/lentitud (pesadez) +5%

 

Consumables

Las comidas aconsejables para la valquiria son:

Serendia especial

Media especial

Carne de ballena al vapor (Steamed Whale Meat)

Icono Resultado Ingredientes Uso
Serendia especial Ham Sandwich x1, Honeycomb cookies x1, Life Saeal x2, Fruit Wine x2, Meat Pie x1 Daño +5,Probabilidad de Crítico +5, precisión +10 durante 90 minutos
Media especial Dark Pudding x1, Oatmeal x1, Exotic Grain Wine x2, Grilled Sausages x2, Meat Salad x1 Daño +5, velocidad de ataque +1, velocidad de casteo +1 durante 90 minutos
Carne de ballena al vapor (Steamed whale meat) King Whale Meat x1, Edible Honey x1, Salt x2, Garlic x4, Mineral Water x6 Reducción de daño +2, Evasión +8 durante 75 minutos

Otra alternativa

Icono Resultado Ingredientes Uso
Serendia especial Ham Sandwich x1, Honeycomb cookies x1, Life Saeal x2, Fruit Wine x2, Meat Pie x1 Daño +5, Probabilidad de Crítico +5, precisión +10 durante 90 minutos
Calpheon especial Milk Tea x1, Cheese Pie x1, Soft Bread x2, Meat Pasta x1, Fish Fillet Salad x1 Defensa +5, HP max +100, Regeneración de HP +5 durante 90 minutos
Knight Combat Rations Dark Pudding x1, Ham Sandwich x1, Fruit Wine x1, Meat Croquette x1 Daño +5, daño contra humanos +5, defensa +5 durante 90 minutos