Menu

Update Kakao Games – Bloqueo de Cuentas

 

ACTUALIZACIÓN: hemos recibido información adicional de Kakao y Pearl Abyss sobre la violación de datos.

 Servidores de NA/EU

Hola a todos,

GM Dew aquí desde el equipo Kakao GM. Puedo ver que a muchos de ustedes les preocupa cómo se filtraron estos datos. Quiero asegurarles a todos que la seguridad de su cuenta es nuestra principal prioridad aquí en Kakao Games, y que esta violación de datos no se produjo de nuestra parte. Lo que sucedió aquí es que muchos jugadores usan el mismo correo electrónico y contraseña en muchos servicios diferentes. En los últimos años, ha habido muchas infracciones de datos en muchos sitios web muy populares.

Entonces, ¿quién se ve afectado? Jugadores que usan el mismo correo electrónico y contraseña en varios sitios / servicios / juegos diferentes, uno de los cuales ha tenido una fuga de datos en el pasado.

Por nuestra parte, no ha habido fuga de datos y todas sus contraseñas se guardan de forma cifrada, utilizando los últimos estándares y tecnologías. Sin embargo, mientras los jugadores sigan usando la misma combinación de correo electrónico y contraseña que ya son inseguras, serán vulnerables a ser pirateados.

Esto no cuenta solo para BDO, sino en cualquier lugar donde esté utilizando la misma información de cuenta. Esta es la razón por la que aconsejamos a todos que utilicen la verificación de 2 pasos y que cambien su contraseña con frecuencia.

Además de eso, tan pronto como se nos avisa que dicha lista de cuentas se comparte, inmediatamente bloqueamos las cuentas enumeradas para su verificación y restablecemos las contraseñas para protegerlas de cualquier daño adicional.

También enviamos proactivamente un correo electrónico a las direcciones de correo electrónico afectadas para informarles que esta combinación de correo electrónico y contraseña ya no es segura.

Entonces, por favor, todos, asegúrese de cambiar su contraseña con la frecuencia suficiente y evite utilizar la misma combinación de correo electrónico y contraseña en todas partes. Ser hackeado de esta manera es algo que solo tú mismo puedes prevenir.

 

Fuente: https://old.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/c2jreh/kakao_user_data_security_breach_change_your/ern6jog

 

Artículo original:

Después de una violación de seguridad de la información del usuario de Black Desert Online, Kakao Games ha bloqueado algunas cuentas de jugador. Ayer por la noche, la compañía informó que se había «dado cuenta de que la información de la cuenta de varios usuarios se había publicado públicamente en varios sitios y plataformas», lo que llevó al cierre de todas las «cuentas conocidas».

En este momento, Kakao no está claro «si esta violación de datos fue de Kakao o de un sitio de terceros». En este momento solo se confirma que la información que se encuentra en «varios sitios y plataformas» es específica de las cuentas Kakao. Se dice que la información está en forma de «datos sin cifrar y validados».

Para recuperar la cuenta, los jugadores deberán proporcionar varios datos:

  • Cuando se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente, asegúrese de lo siguiente:
  • Debe contactarnos desde la nueva dirección de correo electrónico que creó.
  • Indique la dirección de correo electrónico con la que está asociada actualmente su cuenta.
  • Una foto de su tarjeta de identificación con fotografía, tomada frente al periódico físico de hoy que muestra claramente la fecha, o en su pantalla que muestra su boleto abierto debe agregarse como un archivo adjunto al boleto.
  • Comprenda que tendremos que eliminar las entradas con las imágenes agregadas incorrectamente, lo que puede ralentizar el proceso para usted.
  • Oculte el número de identidad y pase una foto antes de enviarnos o escanear una copia de su identificación.

 

Al enviar su identificación personal para la verificación de la cuenta, usted da su consentimiento para el manejo y procesamiento de la información que proporciona. Una vez procesada, su identificación personal se eliminará junto con el boleto de retención dentro de los 90 días.

 

Fuente: https://community.blackdesertonline.com/index.php?threads/account-security-information.448382

https://www.facebook.com/groups/BlackDesertSudamerica

https://discord.gg/7bfaTWy

 

Sobre Black Desert LA

Blackdesertla.com fue creado en el 2014 con el fin brindarle a los jugadores de habla hispana información sobre Black Desert. Desde entonces, hemos acompañado a los jugadores latinos durante su transición a diferentes servidores con las últimas noticias todo en Español. BlackdesertLA es la comunidad más grande en Black Desert de habla hispana, con más de 5500 miembros en facebook y mas de 8000 en Discord continuamos creciendo día a día.

Tras un largo recorrido, hoy somos el Fansite Oficial de Black Desert Latinoamérica con el apoyo de Red Fox Games.