Tamer

icn_beastmaster

La Tamer, junto con el berserker, tiene uno de los más peculiares estilos de juego en Black Desert. Es una clase divertida a la hora de jugarla y el PvE es fácil debido a la cantidad de daño en área que posee. Su estilo de combate es rápido y dinámico pero poca defensa.

A nivel 20 eres capaz de invocar a tu mascota «Beast» la cual te ayudará durante el combate. Cuando llegues a nivel 49 otra habilidad se hace disponible y te permite montar tu mascota y atacar mientras estas encima de ella. El Tamer depende mucho de su invocación lo que convierte los PvP masivos en un desafío.

tamer_1

 

 

pro

 

  • Estilo de juego único.
  • Combate dinámico.
  • Bueno en PvE
  • Mucha movilidad.
  • Daño en área
  • Sustentabilidad decente
  • Fácil de jugar

 

contras

 

  • Baja defensa
  • Débil en PvP
  • Puede ser repetitivo

 

habilidades

 

tamer_skills3

Este perfil está dirigido al PvP, puede ser usado en PvE, para jugadores que sean nivel 50 o más. Usa un total de 520 puntos de habilidad por lo que si acabas de llegar a nivel 50, no te preocupes en maxear las habilidades inmediatamente.

Los nombres de este perfil están tomados de la versión de EU/NA y pueden variar de las encontradas en la calculadora de habilidades.

  • Teclas entre corchetes [] – Se presiona la tecla y se suelta.  Por ejemplo: [Q] significa que presionaremos la tecla Q una vez.
  • Teclas entre paréntesis () – Se mantiene presionada la tecla. Por ejemplo: (Q) significa que mantendremos la tecla Q presionada hasta el siguiente paso. ((Q)) Significa que mantendremos la tecla Q presionada durante toda la combinación.
  • Teclas separadas por el símbolo “+” deben ser presionadas al mismo tiempo. Por ejemplo [Q] + [LMB] significa que presionaremos la tecla Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo.
  • Teclas separadas por el símbolo “>” nos indican el orden de los eventos. Por ejemplo, [Q] + [LMB] > [F]  significa que presionaremos las teclas Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo y seguidamente la F.
  • [LMB] se refiere al botón izquierdo del ratón mientras que [RMB] al derecho

General

 

Leaf Slash  [LMB]

 

Es tu ataque básico principal. No tiene mucho daño y, honestamente, no me molestaría colocando puntos en esta habilidad debido a que sólo la usarás para regenerar maná. A mayor nivel, incrementa la velocidad de ataque, daño y precisión..

 

Heilang Whiplash [RMB]

 

Ataque básico de tu arma secundaria. Recomiendo subir esta habilidad al máximo debido a que -aunque sea el ataque básico de tu arma secundaria- genera bastante daño.

 

Summon Heilang – Barra de habilidades

 

Se hace disponible a nivel 20 y se coloca en la barra de habilidades. Te permite invocar a tu Heilang. Esta invocación (Heilang) ataca a tus enemigos y a nivel 49 puedes usarla como montura ordenándole que pare – comando “Stay” y presionando [R] cuando estés cerca de él para subirte. La habilidad dura 3 minutos a nivel 20 con un máximo de 10 minutos a más nivel. Tiene un tiempo de re-uso de 2 minutos, pero teniendo en cuenta que Heilang estará contigo durante 3, la habilidad estará lista antes de que Heilang desaparezca.

 

Command: Attack – Barra de habilidades

 

Ordena a tu invocación que ataque al enemigo más cercano o al que tengas en la mira.

 

Command: Stay –  Barra de habilidades

 

Ordena a tu invocación que espere hasta el próximo comando.

 

Command: Follow  – Barra de habilidades

 

Tu invocación dejara de hacer cualquier tarea que esté haciendo y viene a tu lado, siguiéndote.

 

Command: Sit – Barra de habilidades

 

Comanda a tu invocación a que se siente/acueste. Durante el tiempo que Heilang esté con este comando, ambos recuperais HP.

 

Fintas

 

Evasión ((Shift)) + [A] o [S] o [D]

 

Con esta habilidad esquivas haciendo una voltereta. Hay otras fintas que son pasivas y combinan con otras pero ésta es tu principal. Puedes usarla presionando dos veces [W]. La habilidad hará que tu personaje haga una voltereta hacia un lado, al frente o salte hacia atrás. Mientras que utiliza bastante estamina a nivel más alto utiliza menos.

 

Patadas

 

Flurry of Kicks [F]

 

Puedes mantener [F] presionada para patear al enemigo hasta tres veces seguidas antes de que la animación se resetee. Esta patada gira a tu enemigo, descubriendo su espalda lo cual te permite causar más daño. Una vez subida, esta patada también empuja el objetivo. Las patadas son muy útiles combinándolas con otras habilidades.

 

Tree Climb [W] + [F]

 

Tree Climb realiza una patada aérea y con rapidez se aleja.  Las patadas son muy útiles combinándolas con otras habilidades.

 

Stretch Kick [S] + [F]

 

Stretch Kick es una patada hacia arriba que tira a los enemigos al suelo. Con más puntos, también empuja el objetivo. Las patadas son muy útiles combinándolas con otras habilidades.

 

Soaring Kick [E]

 

Esta habilidad agarra al enemigo antes de patearlo y tirarlo, haciendo que pierdan el equilibrio  si golpea otros objetivos.

 

Daño

 

Evasive Attack [LMB] + [A] o [D]

 

Evadirás hacia un lado mientras cortas hacia adelante. A nivel más alto la habilidad incrementa el alcance y la posibilidad de crítico. Útil para juntar monstruos.

 

Flowing Water – Pasiva

 

Extensión de Evasive Attack la cual te permite cortar dos veces.

 

Flash [LMB] + [S]

 

Golpea y te propulsa hacia adelante. Con nivel, el daño de la habilidad incremente así como la distancia del salto. No recomiendo maxear esta habilidad o sus extensiones a no ser que ya hayas dedicado puntos a otras habilidades más importantes.

 

Bolt Wave – [LMB] + [Shift]

 

Bolt Wave es un golpe hacia delante el cual aturde a tus enemigos durante 3 segundos. Cuenta con una extensión la cual recomiendo maxear también.

 

Jolt Wave – [LMB] + [Shift]

Puedes utilizar la combinación tras usar Bolt Wave. La extensión hace que tu objetivo pierda el equilibrio e inflige una cantidad de daño elevada con buena probabilidad de crítico. Útil para PvP 1v1 o para cazar rezagados.

 

Heilang Scratch [RMB] + [A] o [D]

 

Evades hacia el lado golpeando lateralmente. Hace uso de tu maná y puede ser usado mientras montas Heilang. También empuja a los monstruos hacia un lado.

 

Heilang Lightningh of Earth [RMB] + [W]

 

Corta hacia adelante, empujando a los enemigos hacia atrás y con más nivel tirándolos al suelo.  Puede ser usada mientras montas Heilang.

 

Heilang Upward Claw [RMB] + [S]

 

Habilidad que usa el 100% de la ira del Black Spirit. Embistes a tus objetivos, lanzándolos en el aire y empujándolos hacia atrás. Puedes usarla mientras montas Heilang. Cabe destacar que esta habilidad solo se aprende haciendo una quest que recibes del Black Spirit.

 

Heilang Throat Burn [RMB] + [Shift]

 

Habilidad que empuja a los enemigos con un golpe. Con más nivel, la habilidad tiene más alcance y daño. Sin embargo, no me molestaría en maxearla hasta que tengas otras habilidades más importantes.

 

Heilang Trample [Barra espaciadora] después de algunas habilidades

 

Esta habilidad combina con otras, como tu ataque básico, Bolt Wave y Jolt Wave. Puedes usarla montado en Heilang simplemente apretando [Barra espaciadora] para abalanzarte hacia adelante.

 

Heilang Surging Tide [Shift] + [F]

 

Empuja enemigos e infringe daño.  No es una buena habilidad para usar sola pero puede ser útil con tu Heilang para aumentar tu daño.  Con esta habilidad Heilang volverá hacia ti si se ha alejado. Puede ser usado mientras montas a Heilang presionando [Shift] + [W]  para acercarte de manera rápida al enemigo y causarle daño.

 

Heilang Fearful Trembling  [Shift] + [Q]

 

Aturde a tus objetivos y es considerada una de tus habilidades con daño en área más importante. Si mantienes la habilidad activa durante más tiempo, empujará a tus enemigos. Buena habilidad para PvP debido al CC que tiene.

 

Void Lightning (Q)

 

Atrae a tus enemigos hacia ti, confundiéndolos y reduciendo su velocidad de movimiento. Manteniendo [Q] apretada drenar á tu estamina rápidamente. La habilidad, de por sí, no tiene mucho daño pero si Heilang esta invocado, se unirá al ataque incrementándolo. Los monstruos no deberían golpearte debido a que estarán aturdidos durante el ataque. El tiempo de re-uso puede ser ignorado a cambio de una reducción del daño.  Útil para PvE debido a que se puede combinar con otras habilidades de daño en área.

 

Heilang Roaring Barra de habilidades

 

Heilang: Habilidad que usa el 200% de la ira del Black Spirit. Buen daño e impulsa tus enemigos hacia atrás, haciendo que pierdan el equilibrio y velocidad de movimiento. Puedes ignorar el tiempo de re-uso y utilizarla de manera repetitiva a cambio de daño.  Está disponible mientras montas Heilang. Junto con Void Lighting, es una de tus habilidades de daño en área más importantes y la pondrás en uso bastante.

Armas / Armaduras

Como arma principal utiliza la Liverto hasta que consigas la Kzarka. No estará ligada a tu personaje y sería beneficioso subirla a +15 o más tan pronto como te sea posible. Si no puedes permitirte esta arma, usa la Yuria mientras ahorras para la Liverto.

Como arma secundaria, si tienes Yuria, Incense Trinket es la mejor opción debido a que necesitarás precisión para PvP y está demostrado que es más efectiva en PvE que las de AP puro. Si tienes Liverto o Kzarka, no necesitas el bonus de precisión y querrás optar por el Needle Trinket.

La mejor armadura se consigue matando a los monstruos especiales:

Giath’s Helmet (casco) – Se consigue matando al Giath.

Red Nose (Pechera) – Se consigue matando al Red Nose.

Bheg’s Gloves (guantes) – Se consigue matando al Bheg.

Muskan’s Shoes (botas) – Se consigue matando al Líder del Monasterio (Monastery Leader).

Una vez tengas todas las piezas, el equipo te dará como bonus:

Recuperación de HP +100

MP/WP/SP Máximo +100

Precisión +1

Evasión +1

Velocidad de ataque +1

Velocidad de casteo +1

Conseguir este equipo no es tarea fácil, por lo que mientras tanto, los recomendados son los siguientes:

La opción más popular para la Tamer es el set Grunil. Incrementa tu HP máximo y te da dos huecos para cristales por pieza, así como bonus de AP si tienes el set completo. Otra ventaja es que debido a sus beneficios es viable para cualquier otra clase, permitiéndote usarlo en otros personajes fácilmente.

Otra opción que recomendaría es el uso del casco, pechera y botas Zereth con los guantes Agerian.  Es una alternativa más económica debido a que no tienes tantos huecos para cristales mientras que te beneficias de los bonuses de cada pieza del equipo. Tienes ambos bonuses: el de 2 y tres piezas del set Zereth los cuales te dan Defensa máxima +200 y daño contra todas las especies +5. Más los bonuses de cada pieza, resistencia a las caídas/ inmovilizaciones, recuperación de HP +5, peso máximo +50LT, defensa máxima +200, velocidad de ataque +1, velocidad de casteo + 1.

Accesorios

Los mejores accesorios en el juego son los siguientes: Si no tienes suficiente dinero, estos accesorios son buena alternativa, temporalmente:
Fugitive Khalk’s Earring x 2

Estamina máxima +50, MP/WP/SP máximo  +50

Pendiente Bares +2

AP +4

Anillo del Guardian de la media luna (Ring of the Crescent Guardian) x2 Anillo Bares x 2

AP +2

Collar hecho con el anillo de un ogro (Ogre Ring Necklace) x 1 Collar de Topacio de Regeneración x 1

AP +5, resistencia al noqueo +30%

Cinturón de Basilisko

Límite de peso +80LT

Cinturón Bares   x 1

AP +2

Accesorios intermedios entre Bares / Topaz  y los mejores: Witch’s earring x 2, Mark of Shadow x2, Tree Spirit belt x 1.

Cristales

Ejemplo de los mejores cristales para la Tamer. Si no tienes suficiente dinero, estos cristales no son tan caros y son útiles de manera temporal.
Red Battlefield – Carmae x 2

Para el arma.

Posibilidad de crítico +1, velocidad de ataque +1, daño contra humanos +3

Magic Crystal – Crimson Flame

Para el arma.

Posibilidad de crítico +1

Red Spirit Crystal

Para el arma secundaria.

HP máximo +100, AP +5, daño contra humanos +3

Ancient Magic Crystal of Perfection

Para el arma secundaria

Suerte +2

Red Battlefield Crystal – Harphia x 2

Para el casco

HP máximo +50, Recuperación de HP +5, daño contra humanos +2

Magic Crystal of infinity – Memory

Para el casco

HP máximo +100

Red Battlefield Crystal – Cobelinus x 2

Pechera

HP máximo +100, límite de peso +20LT, daño contra humanos +2

Ancient Magic Crystal of infinity – Patience x 2

Pechera

MP/WP/SP máximo  +35

Black Magic Crystal – Asalto x 1

Para guantes

Velocidad de ataque +2, Resistencia a los agarres +5%

Magic Crystal of infinity – Asalto

Para guantes

Velocidad de movimiento + 2

Black Magic Crystal – Valor x 1

Para guantes

Probabilidad de crítico +2, resistencia contra agarre +5%

Magic crystal of infinity – Rapidez

Para zapatos

Velocidad de movimiento +2

Red Battlefield Crystal – Adamantino x 2

Para zapatos

Resistencia contra noqueo +5%,  resistencia al aturdimiento/frío/lentitud (pesadez) +5%

Consumables

Las comidas aconsejables para la tamer son:

Serendia especial

Media especial

Carne de ballena al vapor (Steamed Whale Meat)

Icono Resultado Ingredientes Uso
Serendia especial Ham Sandwich x1, Honeycomb cookies x1, Life Saeal x2, Fruit Wine x2, Meat Pie x1 Daño +5,Probabilidad de Crítico +5, precisión +10 durante 90 minutos
Media especial Dark Pudding x1, Oatmeal x1, Exotic Grain Wine x2, Grilled Sausages x2, Meat Salad x1 Daño +5, velocidad de ataque +1, velocidad de casteo +1 durante 90 minutos
Carne de ballena al vapor (Steamed whale meat) King Whale Meat x1, Edible Honey x1, Salt x2, Garlic x4, Mineral Water x6 Reducción de daño +2, Evasión +8 durante 75 minutos

Otra alternativa

Icono Resultado Ingredientes Uso
Serendia especial Ham Sandwich x1, Honeycomb cookies x1, Life Saeal x2, Fruit Wine x2, Meat Pie x1 Daño +5, Probabilidad de Crítico +5, precisión +10 durante 90 minutos
Calpheon especial Milk Tea x1, Cheese Pie x1, Soft Bread x2, Meat Pasta x1, Fish Fillet Salad x1 Defensa +5, HP max +100, Regeneración de HP +5 durante 90 minutos
Knight Combat Rations Dark Pudding x1, Ham Sandwich x1, Fruit Wine x1, Meat Croquette x1 Daño +5, daño contra humanos +5, defensa +5 durante 90 minutos