Menu

Revelación Stats Ocultos

Comunicado del Productor Ejecutivo de BDO sobre información Filtrada

 

Como muchos de ustedes ya saben, la semana pasada se filtró información de Black Desert Online, tablas con datos que no eran públicos. En un comunicado oficial, Black Desert Online afirma que, si bien algunos de los datos filtrados son correctos, otros no son ni serán parte del juego.

La empresa pide disculpas por la confusión causada y por no proveer información más detallada. Afirman que mejorarán los detalles sobre Puntería (Accuracy), Evasión y Reducción de Daño (Damage Reduction) y dejarán de usar términos como “drámaticamente o minimamente incrementado” y los items contarán en su descripción con detalles específicos.

 

A continuación dejamos una Carta del Desarrollador, escrita por Jae-hee Kim, Productor Ejecutivo de Black Desert Online


Saludos Aventureros,

Soy Jae-hee Kim, Productor Ejecutivo a cargo del desarrollo de Black Desert Online.

Quisiera comenzar por pedir disculpas por la confusión que la repentina revelación de información oculta trajo a nuestros aventureros.

De ahora en adelante, nos esforzaremos en comunicarnos con nuestros jugadores de la manera más transparente posible sobre todos los contenidos planeados, al mismo tiempo que proveeremos información oculta y omitida lo antes posible para evitar confusiones.

 

Abajo encontrarán las acciones que tomaremos, las que creemos podrán resolver estos problemas.

 

1. Claridad en Puntería (Accuracy), Reducción de Daño (Damage Reduction) y Evasión en los items usados por los jugadores.

 

Los jugadores piden esto a menudo y estamos en camino para implementar totalmente la información agregada.

Como el desarrollo todavía no está completo, no podemos dar una fecha exacta para la implementación, pero podemos asegurarles que los valores de Puntería (Accuracy), Reducción de Daño (Damage Reduction) y Evasión pronto se verán claramente en la descripción de los items.

 

Seguiremos realizando actualizaciones para cubrir las partes faltantes.

Aquí tenemos una imagen de la nueva UI para la descripción de items y equipamiento. La nueva UI se implementará pronto.

 

2. Explicación de Stats Ocultos.

 

En etapas tempranas del desarrollo, el concepto para items Kutum siempre estuvo en discusión ya que servirían como un viable contrincante para los items Nouver. Sin bajar el valor de los items Nouver, los items Kutum tenían que ser lo suficientemente atractivos.

Originalmente habíamos destacado el DP de los items Kutum, transformándolos en items enfocados en la defensa, como alternativa a los Nouver. Pero sentimos que no era suficiente y decidimos implementar un stat oculto de AP contra los monstruos.

En un principio, los stats ocultos en los items se incluyeron para mantener el rendimiento básico y, al mismo tiempo, otorgar características especiales a un item.

Solo al jugar al juego los aventureros se darían cuenta cuales items eran los adecuados para ellos.

El arma principal Kzarka es un buen ejemplo de algo ya conocido por la mayoría de los jugadores. Las armas Liverto y Kzarka tienen ambas el stat oculto de Daño Extra contra Todas las Especies. Sin embargo, creemos que la brecha entre aquellos que conocen estos stats ocultos y los que no lo saben estaba creciendo.

Por esta razón decidimos comenzar el desarrollo para revelar los stats ocultos, luego de que sean revelados los stats de Puntería (Accuracy), Reducción de Daño (Damage Reduction) y Evasión.

Pedimos disculpas nuevamente por no ser más transparentes en la descripción de los items.

Buscamos mostrar todos los detalles en la descripción de los items para poder ayudarte a elegir el equipamiento perfecto para tu personaje.

 

3. Sin ambigüedad en expresiones y en la descripción de los items.

 

En el pasado, tuvimos problemas con el bajo rendimiento de elíxires por cambios en los cálculos.

Desde ese momento, decidimos usar el término “mínimamente” para cualquier incremento o disminución en el rendimiento de los items.

Escuchamos sus opiniones y haremos cambios acordes para mejorar la experiencia de juego.

 

La incertidumbre en la descripción de los items será editada comenzando en la próxima actualización. Por favor, permítanos algo de tiempo para que todo sea verificado.

4. Aumento de Drop de items basado en el Nivel de los Nodos.

 

El sistema de Niveles de Nodos fue implementado en un principio para que los aventureros puedan invertir energía y mejorar un poco el nodo en el que pasan más tiempo.

Mientras más alto el nivel del nodo, más alto el porcentaje de drop. Pero notamos que el incremento en el drop era mínimo.

La intención original era ayudar a los aventureros que pusieron mucho trabajo en sus nodos favoritos y darles un bonus por su duro trabajo.

Pero la mayoría de nuestros aventureros no quedaron satisfechos con el incremento otorgado y actualmente estamos considerando aumentar el porcentaje de drop otorgado al invertir en los nodos.

No podremos darles un gran incremento en el drop, pero definitivamente lo mejoraremos para que la inversión realizada en los nodos valga la pena.

 

5. Anuncios precisos (vía Patch Notes) en los cambios de estadísticas y de drop.

 

Si se realizaran cambios en los stats de las clases, items, probabilidad de drop y probabilidad de encantamiento, ya sea incremento o disminución, nos aseguraremos de hacer un anuncio público sobre cualquier cambio.

Esta es una promesa que mantendremos con todos ustedes que disfrutan de Black Desert Online

Ya que somos aventureros antes que desarrolladores, experimentamos las mismas cosas que nuestros jugadores todos los días.

Nosotros también fallamos los encantamientos, tal vez demasiadas veces, y otros días lo conseguimos fácilmente como tanto lo deseábamos.

Sentimos lo que ustedes sienten, y examinamos los números una y otra vez para encontrar cualquier posible error en los cálculos, diferencias de porcentajes, y en las actualizaciones.

Haremos nuestro mayor esfuerzo para que no vean cambios aleatorios en stats y en probabilidades

 

6. Visibilidad numérica del Daño y de Stats de Personajes

 

Black Desert Online adoptó la visión de 3ra persona desde el comienzo de su producción, y como nuestro juego está enfocado a la acción y controlado por mouse y teclado, se decidió no mostrar valores del daño para mantener la esencia del juego.

Si se mostraran los números del daño, tememos que el foco del juego pase a las estadísticas visibles en la pantalla, en vez de centrarse en el aspecto central de combate y acción.

Creemos que los números no lo son todo en el juego y elegimos este método para minimizar los efectos que puede traer el excesivo foco en “min-maxing”. Esperamos que nuestros jugadores no crean que los stats altos son la meta máxima al jugar Black Desert.

Sinceramente esperamos que cada uno de los jugadores pueda crear y hacer crecer su própio y único personaje para encontrar diversión en las batallas y en todo lo demás, por esa razón no planeamos revelar los valores del daño en Black Desert Online.

Adicionalmente, podemos afirmar con seguridad que no hay implementaciones aleatorias de stats variables según la clase con la última actualización que iguale la cantidad de aumentos en HP, MP (EP) y el peso de la clase de su personaje para subir de nivel.

Partes de la información filtrada, por ejemplo Estamina (Stamina), Agilidad (Agility), Inteligencia (Intelligence) y Sabiduría (Wisdom) no son aplicables y fueron descartadas hace mucho tiempo, incluso antes de la CBT.

 

El balance en PvP y PvE entre las clases es constantemente afinado mediante Awakening, JIN (que se llamará Absolute), Rabam (no disponible aún en NA/EU) y el ajuste fino del balance de las clases es y siempre será una de nuestras prioridades.

Black Desert Online busca facilitar el acceso para los jugadores, desarrollando y permitiendo a todos los aventureros pasarla genial con sus personajes, incluso cuando sus personajes tal vez no hagan el mayor daño o tengan el AP más alto.

Esta es la filosofía de base de Black Desert Online y continuaremos encontrando nuevas formas para que todos los aventureros se diviertan en el juego.

 

Y por último…

Espero que todos acepten mi disculpa por la confusión que trajo este incidente.

Desde el lanzamiento, Black Desert Online tuvo sus altas y bajas, pero no podríamos haber llegado hasta aquí sin el sincero apoyo y soporte de nuestros jugadores. BDO se encamina a un futuro mejorado y fielmente sintonizado con todas las opiniones y comentarios de nuestros aventureros.

Por favor, siéntanse en libertad de compartir sus opiniones para que podamos remediar todas nuestras falencias y recordarnos que Black Desert Online solo puede ser mejorado si todos se involucran activamente.

Sinceramente,

Jae-hee Kim,

Productor Ejecutivo de Black Desert Online, Pearl Abyss.

No comments

Deja un comentario