Ranger

icn_ranger

El Ranger (arquera) usa el arco como arma principal y la daga como secundaria. Es una clase basada en movimiento y destreza, permitiéndole dañar a tu enemigo mientras mantienes la distancia. Es capaz de causar mucho daño por lo que no tendrás problemas para matar enemigos, pero cuenta con muy poca defensa por lo que, si éstos  te alcanzan, la posibilidad de que acabes muerto es muy alta.

Siendo sin dudarlo la peor clase para subir de nivel, compensa  esta desventaja cuando llegas a niveles altos. El arquero resalta en PvP. Es una clase basada en el movimiento, por lo que si eres bueno manteniendo la distancia, éste es definitivamente tu personaje. Destaca igualmente en el PvP  1v1 y en siegues debido a sus gran daño en área, movilidad y CC. Es considerada una clase amena para jugar pero algunos encuentran difícil adaptarse a la complejidad de los combos y sus similitudes.

 

rangerr_1

 

pro

 

  •         Daño elevado
  •         Movilidad
  •         AOE
  •         Buen daño en PvE
  •         Destaca en PvP
  •         Es una clase sin muchas faltas

 

contras

 

  •         Difícil para subir de nivel sin party
  •         Se puede hacer repetitivo
  •         Combos complejos
  •         Poca defensa

 

habilidades

 

El perfil de las habilidades que mostramos es el recomendado para jugadores de nivel 53 o más. Necesitarás un total de 753 puntos. Haz click aquí para ver el perfil.

Si aún estás subiendo o acabas de llegar a nivel 50 y te faltan puntos de habilidad, te aconsejo que uses este perfil minimalista (449 puntos de habilidad) para tener una idea de que habilidades escoger. Dirígete al de 55+ y dedícale los puntos a las habilidades recomendadas tan pronto como te sea posible. Haz click aquí para ver el perfil.

 

skills_ranger

Los nombres en este perfil están tomados de la versión de EU/NA y pueden variar de las encontradas en la calculadora de habilidades.

  • Teclas entre corchetes [] – Se presiona la tecla y se suelta.  Por ejemplo: [Q] significa que presionaremos la tecla Q una vez.
  • Teclas entre paréntesis () – Se mantiene presionada la tecla. Por ejemplo: (Q) significa que mantendremos la tecla Q presionada hasta el siguiente paso. ((Q)) Significa que mantendremos la tecla Q presionada durante toda la combinación.
  • Teclas separadas por el símbolo “+” deben ser presionadas al mismo tiempo. Por ejemplo [Q] + [LMB] significa que presionaremos la tecla Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo. Teclas separadas por el símbolo “>” nos indican el orden de los eventos. Por ejemplo, [Q] + [LMB] > [F]  significa que presionaremos las teclas Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo y seguidamente la F.
  • [LMB] se refiere al botón izquierdo del ratón mientras que [RMB] al derecho.

General

 

Bow Mastery [RMB]

 

Esta habilidad es tu ataque básico, bastante útil para recuperar maná y reunir monstruos. También puedes mantener apretada la tecla [Barra Espaciadora] para lanzar ataques en área pero drenará tu maná.

 

Protection Sword [RMB]

 

Habilidad de ataque básico de tu arma secundaria.  Tiene un ataque en área de poco daño que reduce la velocidad de movimiento de tus enemigos.

 

Moving Shot ((LMB)) + ((A)) o ((D))

 

Te permite correr de derecha a izquierda mientras lanzas tu ataque básico. Útil para durante PvE.

 

Call of the Earth – Barra de habilidades

 

Esta habilidad no tiene asignada una tecla. Sitúa un árbol en el suelo el cual incrementa tu precisión y la de tus aliados cercanos.

Spirit’s Mental Healing – Pasiva

Incrementa la cantidad de mana que regeneras.

 

Fintas

 

Evasion ((SHIFT)) + [S] o [A] o [D]

 

Esta habilidad es tu finta. Te permite moverte hacia  los lados o hacia atrás.

 

Patadas

 

Spin Kick [F]

 

Spin kick es una de tus patadas.  Puede ser usada mientras corres para transformarla en Charging Kick. Cabe destacar que se usa en algunas combinaciones secretas. Esta habilidad empujar á o tirará a tus enemigos al suelo.

 

Charging Kick [W] + [F]

 

Charging kick te propulsará hacia delante al mismo tiempo que pateas al objetivo y los empujas.

 

Daño

 

Charging Wind ((RMB)) + ((SHIFT))

 

Esta habilidad usa el 100% de la ira del Black Spirit. Comenzará a cargar antes de lanzar una flecha que tirará el objetivo al suelo.  Es importante subir de nivel esta habilidad tan pronto como te sea posible porque te permite lanzar un disparo extra, denominado “Shotgun”  por su daño. Para dispararlo de manera rápida, utiliza  Evasive Shot y presiona [Barra Espaciadora]. Por ejemplo: [Q] + [A] + [LMB] > [Barra Espaciadora]. Shotgun es utilizado repetitivamente tanto en PvE como en PvP, sin embargo no está en el perfil que mostramos arriba,  será bueno que mires el perfil de nivel 54. El coste de puntos para maxearla es cuantioso pero aumenta el daño de la habilidad.

 

Pinpoint [LMB] + [S]

 

Dispara tres flechas seguidas de manera rápida restaurando mana. No se usa con mucha frecuencia debido a que te deja inmóvil y vulnerable a ataques. Sin embargo, puede combinarse con otras habilidades de casteo instantáneo o noqueo.

 

Descending Current (Opcional) – Barra de habilidades

 

No cuenta con tecla asignada pero la puedes usar desde la barra de habilidades. Una vez activada, deberás  usar [LMB] para disparar las flechas. Esta habilidad usa el 200% de la ira del Black Spirit y es buena para el PvP masivo, pero te deja inmóvil  mientras la casteas. Bastante difícil de apuntar y solo golpeará a los objetivos dentro del rango de distancia, acostumbrarte a calcular el rango puede llevarte un tiempo. Sinceramente, a no ser que planees pasar mucho tiempo en PvP masivos y la subas de nivel, esta habilidad no vale la pena.

 

Evasion Shot ((LMB)) + [W] o [A] o [S] o [D]

 

Te permite moverte en una dirección mientras lanzas ataques básicos. Esta habilidad es útil para reunir monstruos, te proporciona bonus de daño y posibilidad de golpe crítico. Debes dedicarle puntos a esta habilidad y subirla al máximo debido a su uso para cancelar otras habilidades o en combinaciones.

 

Razor Wind (Opcional) [E] > ((LMB))

 

Requiere canalización y causa daño en área, la desventaja es que te mantiene incapaz de moverte mientras la canalizas y te deja vulnerable a ataques. Puede ser cancelada presionando [S] pero requiere mucho mana.  Ten en cuenta que solo podrás aprenderla realizando una quest que te da el entrenador de habilidades en Hidel. No recomiendo subirla debido a que, aunque es buena para los monstruos especiales (raid bosses), no genera mucho daño y no la usarás con frecuencia.

 

Tearing Arrow (Opcional) [S] + [E] > ((LMB))

 

Esta habilidad se usa para equilibrar Razor Wind. Su tiempo de carga es corto y cuanto más tiempo la cargues mayor será el daño. A diferencia de Razor Wind, no cuesta mana pero lo regenera y reduce el movimiento de tu objetivo además de aplicarles el efecto de sangrado.  Personalmente no la recomiendo debido al tiempo de carga que necesita para aprovechar la habilidad y aun así no me impresiona el daño.  Sin embargo, se puede usar en combinación con otras habilidades y según la preferencia que tengas desearas aplicar puntos o no. Si decides que quieres tenerla, sería bueno que esperaras a tener otras habilidades principales antes de colocar puntos en ésta.

 

Blasting Gust [Q]

 

Carga una flecha que tira al suelo y  aflige con una maldición/debuff a los objetivos. Puedes utilizar esta habilidad de manera repetida aunque no haya pasado el tiempo de re-uso siempre que tengas en cuenta que no hará tanto daño como cuando esta lista. Cuenta con un coste elevado de maná pero al mismo tiempo si aciertas a pegarle a un grupo de monstruos lo regenera de manera cuantiosa. Puedes combinarla con Evasion shot para cancelar la animación “Q cancel”, lo que significa básicamente que puedes cancelar el tiempo de casteo. Para que funcione, presiona [Q] y [A] o [D]. Es muy recomendable que lean la sección de las combinaciones secretas en la sección inferior para más información sobre esta habilidad.

 

Will of the Wind [Shift] + [Q]

 

Personalmente encuentro esta habilidad un poco complicada a la hora de ponerla en uso debido a que puede crear un conflicto con otras. Sería buena idea que la pusieras en tu barra de habilidades hasta que te acostumbres a utilizarla. Capaz de tirar al suelo hasta 7 enemigos  al mismo  tiempo una vez maxeada también combina con habilidades como Evasive Explosion Shot de manera efectiva. Es muy recomendable que lean la sección de las combinaciones secretas en la sección inferior para más información sobre esta.

 

Evasive Explosion Shot [RMB] +[S]

 

Propulsa tu personaje hacia atrás o a los lados. Es una habilidad importante que se usa en combinación con otras. El combo principal y el más utilizado es en el que usamos Evasive Explosive Shot y presionamos [LMB] lo cual lanzara un abanico de flechas causando un daño elevado en AOE noqueando enemigos. Esta combinación puede ser repetida y es de mucha ayuda a la hora de farmear. Una vez la tengas al máximo el daño de la habilidad se basara en tu HP máximo. Es muy recomendable que lean la sección de las combinaciones secretas en la sección inferior para más información sobre que habilidades se usan con

Evasive Explosion Shot.

 

Penetrating Wind – Barra de habilidades

 

No tiene una tecla asignada y debes ponerla en la barra de habilidades. Cuenta con elevado daño y una vez maxeada generara daño adicional basado en tu HP máximo. Tiene una pequeña animación pero no tiene importancia si la comparamos con el tiempo de casteo de otras habilidades. Puedes usarla en combinación con las patadas para cancelar la animación.

 

Combinación de habilidades

 

Los siguientes combos están dentro de los denominados “combos secretos”. No están listados todos las combinaciones. Existen muchas otras pero estas con las únicas publicadas con anterioridad. Algunos jugadores opinan que estas combinaciones deberían mantenerse en secreto para darle una ventaja a los que las conocen sobre los que no. Por esta razón solamente hablaremos de los que ya han sido mencionados con anterioridad.

  • Teclas entre corchetes [] – Se presiona la tecla y se suelta.  Por ejemplo: [Q] significa que presionaremos la tecla Q una vez.
  • Teclas entre paréntesis () – Se mantiene presionada la tecla. Por ejemplo: (Q) significa que mantendremos la tecla Q presionada hasta el siguiente paso. ((Q)) Significa que mantendremos la tecla Q presionada durante toda la combinación.
  • Teclas separadas por el símbolo “+” deben ser presionadas al mismo tiempo. Por ejemplo [Q] + [LMB] significa que presionaremos la tecla Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo.
  • Teclas separadas por el símbolo “>” nos indican el orden de los eventos. Por ejemplo, [Q] + [LMB] > [F]  significa que presionaremos las teclas Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo y seguidamente la F.
  • [LMB] se refiere al botón izquierdo del ratón mientras que [RMB] al derecho.

Habilidades requeridas: Bow Mastery, Crescent kick, Ultimate Evasive Shot.

((LMB)) + ((F)) > [A] o [D]

Cada vez que oprimes A o D te moverás hacia un lado al mismo tiempo que lanzas tu ataque básico. Esta combinación es muy útil para regenerar maná mientras sigues atacando. A pesar de que gasta estamina la velocidad con la que la recuperas es la suficiente como para usarla de manera repetitiva.

 

Habilidades requeridas: Bow Mastery, Crescent Kick, Riding the Wind, Ultimate: Evasive Shot.

(LMB) + ((F)) > [A] o [D] + [Barra espaciadora]

Cada vez que oprimes A o D te moverás hacia un lado al mismo tiempo que lanzas tu ataque básico y seguidamente usaras la habilidad Riding the Wind. Esta combinación te proporciona más movilidad que la anterior.

 

Habilidades requeridas: Evasive Explosion Shot

[RMB] + [A] o [S] o [D] > [LMB]

Combinación más utilizada. Saltas hacia atrás o a los lados al mismo tiempo que disparas un abanico de flechas. Este ataque es una de tus habilidades principales con daño en área, la cual puede tirar al suelo a tus objetivos, sin embargo es de corto alcance.

 

Habilidades requeridas: Charging Kick, Flow: Call from Sky, Evasive Explosion Shot

[W] + [F] > [Barra espaciadora] > [LMB] o [RMB]

Combinación con la que pateas hacia delante y seguidamente saltas. Hay dos maneras de seguir el combo: Usando [LMB] al final despide un abanico de flechas mientras que presionando [RMB] te lanza en el aire una tercera vez.

 

Habilidades requeridas : Blasting Gust, Ultimate: Blasting Gust, Ultimate: Evasive Shot

((LMB)) + ((Q)) > (A) o (D)

Esta combinación te permite castear instantáneamente Blasting Gust mientras esquivas hacia un lado. Si la habilidad no está esperando el tiempo de re-uso, noqueará al objetivo. El uso repetido drenará tu estámina pero es útil para recuperar mana siempre y cuando golpees varios objetivos. A esta combinación se la denomina “Q cancelling”.

 

Armas/Armadura.

Las mejores armas y armaduras se consiguen matando a monstruos especiales que aparecen a ciertas horas en el juego.

Como arma principal, Liverto es sin duda la mejor opción que puedes conseguir antes de la Kzarka. No estará ligada a tu personaje y sería beneficioso subirla a +15 o más tan pronto como te sea posible. Si no puedes permitirte esta arma, usa la Yuria mientras ahorras para la Liverto.

Como arma secundaria, si usas la Yuria, Bronze Dagger es la major opción debido al bonus de precisión útil para PvP, ha sido comprobado que el daño es más elevado en PvE que utilizando armas que se concentran en puramente en AP.

La mejor armadura se consigue matando a los monstruos especiales:

Giath’s Helmet (casco) – Se consigue matando al Giath.

Red Nose (Pechera) – Se consigue matando al Red Nose.

Bheg’s Gloves (guantes) – Se consigue matando al Bheg.

Muskan’s Shoes (botas) – Se consigue matando al Líder del Monasterio (Monastery Leader).

Una vez tengas todas las piezas, el equipo te dará como bonus:

Recuperación de HP +100

MP/WP/SP Máximo +100

Precisión +1

Evasión +1

Velocidad de ataque +1

Velocidad de casteo +1

Conseguir este equipo no es tarea fácil, por lo que mientras tanto, los recomendados son los siguientes:

Hay variedad de preferencia sobre que armadura es la mejor para el Ranger.  Algunos jugadores prefieren el set Grunil  debido al incremento de HP máximo y que proporciona dos huecos para cristales en cada pieza junto con los +7 AP extra. Otra ventaja es que debido a sus beneficios  es viable para cualquier clase permitiéndote usarla en otros personajes fácilmente.

Otra alternativa popular es el uso de dos piezas Grunil y dos Heve.  Puedes combinar la pechera y los zapatos Heve con el casco y los guantes Grunil para conseguir +5 de AP y 250 de HP máximo o el casco y los guantes Heve con la pechera y los zapatos Grunil para tener +400 de HP máximo.

Finalmente, la alternativa más económica es el uso de dos piezas Zereth y dos Heve.  Utiliza la pechera y los guantes Heve con el casco y las botas Zereth   .Si no tienes dinero para seguir reemplazando los cristales del hueco extra que da la Grunil, prueba esta combinación. Es una buena opción debido a que aporta bastante estámina, la cual es un stat importante para el Ranger,  además de resistencia al noqueo. Sin embargo, es posiblemente la menos popular entre las opciones mencionadas debido al incremento de daño que dan las otras.

Accesorios

Los mejores accesorios en el juego son los siguientes: Si no tienes suficiente dinero, estos accesorios son buena alternativa, temporalmente:
Pendiente de muela de ballena (Blue Whale Molar earring) x 2

HP max +100

Pendiente Bares +2

AP +4

Anillo del Guardian de la media luna (Ring of the Crescent Guardian) x2 Anillo Bares

AP +2

Collar hecho con el anillo de un ogro (Ogre Ring Necklace) x 1 Collar de Topacio de Regeneración x 1

AP +5, resistencia al noqueo +30%

Cinturón de Basilisko

Límite de peso +80LT

Cinturón Bares   x 1

AP +2

Accesorios intermedios entre Bares / Topaz  y los mejores: Witch’s earring x 2, Mark of Shadow x2, Tree Spirit belt x 1.

Cristales

Ejemplo de los mejores cristales para el Ranger. Si no tienes suficiente dinero, estos cristales no son tan caros y son útiles de manera temporal.
Red Battlefield – Carmae x 2

Para el arma.

Posibilidad de crítico +1, velocidad de ataque +1, daño contra humanos +3

Magic Crystal – Crimson Flame

Para el arma.

Probabilidad de Crítico +1

Red Spirit Crystal

Para el arma secundaria.

HP máximo +100, AP +5, daño contra humanos +3

Ancient Magic Crystal of Perfection

Para el arma secundaria

Suerte +2

Red Battlefield Crystal – Harphia x 2

Para el casco

HP máximo +50, Recuperación de HP +5, daño contra humanos +2

Magic Crystal of infinity – Agilidad

Para el casco

Evasión +2

Red Battlefield Crystal – Cobelinus x 2

Pechera

HP máximo +100, límite de peso +20LT, daño contra humanos +2

Ancient Magic Crystal of abundance – Energía

Pechera

HP máximo +100

Black Magic Crystal – Asalto x 1

Para guantes

Velocidad de ataque +2, Resistencia a los agarres +5%

Magic Crystal of infinity – Asalto

Guantes

Velocidad de ataque +2

Black Magic Crystal – Valor x 1

Para guantes

Probabilidad de crítico +2, resistencia contra agarre +5%

Magic crystal of infinity – Rapidez

Para zapatos

Velocidad de movimiento +2

Red Battlefield Crystal – Adamantino x 2

Para zapatos

Resistencia contra noqueo +5%,  resistencia al aturdimiento/frío/lentitud (pesadez) +5%

Si tienes problemas manteniendo el maná te recomiendo que utilices al menos un cristal Magic Crystal of Infinity – Extracción  en tu arma principal la cual  te da como bonus, regeneración de maná con cada golpe.