Ninja

El Ninja fue la doceava clase en ser añadida en la versión Coreana y es la contraparte masculina de la Kunoichi. Hace uso de la espada como arma principal y shuriken como secundaria. Es dinámica y ágil con mucho movimiento y habilidades que le permiten saltar.

Utiliza armadura ligera y tiene combos complicados, convirtiéndola en una clase difícil de dominar.

pro

  • Supervivencia
  • Bueno en PvE
  • Bueno en PvP
  • Cantidad de buffs/debuffs
  • Buen daño
  • Mucha movilidad.
  • Habilidades que le permiten evadir
  • Habilidades para controlar

contras

  • Combos complejos
  • Puede ser repetitivo
  • Baja defensa

habilidades

A continuación hay una guía de habilidades para jugadores que acaben de alcanzar lvl 50. Hace uso de menos de 500 puntos de habilidad.

Habilidades adicionales/opcionales que puedes querer aprender:

Shuriken: Paralysis (RBM) – Recomendaría  maxearla cuando te encuentres en la parte final del juego ya que es una buena habilidad para PvP. El debuff reduce la velocidad de casteo de tu enemigo y puede ser utilizada en todos los combos. Sin embargo, solo es útil para eso debido a que no tiene daño significante.

Smoke Screen – Habilidad solo para PVP e inútil en PvE. Esta habilidad no tiene una tecla o combinación asignada por lo que debes colocarla en tu barra de habilidades para utilizarla. De nuevo, recomiendo aprenderla y maxearla de cara al end-game, cuando puedes dedicar más tiempo al PvP.

Ankle Slash (Shift + LMB) – Habilidad con buen debuff pero de poco daño. No me molestaría en maxear esta habilidad desde el principio.

Ninjustsu: Figure (Shift + F) –  Habilidad que hace retroceder a tus enemigos. Puede ser útil pero no te molestes en maxearla.

Crescent Slash (S + LBM) – Puedes elegir entre esta habilidad o Bun’nagu-tsu . Ambas habilidades son parecidas y poseen tiempo de re-uso similar pero algunos combos requieren ésta.

Habilidades y combos importantes:

esta

Fox Claw (RMB + Shift) – La habilidad más importante de esta clase. Tu habilidad principal de daño. Puedes utilizarla de manera repetitiva sin agotar tu energía. Maxéala tan pronto como puedas.

Ninja Avoidance (Shift + A/D) – Habilidad que te impulsa hacia adelante y es utilizada en la mayoría de tus combinaciones así como para evadir ataques. Puedes utilizarla para cancelar tus habilidades.

Key Point Thrust (LMB + RMB) – Recomendaría maxearla debido a su capacidad de aturdimiento y a la cantidad de daño que genera. Puedes utilizarla de manera repetitiva y se usa en la mayoría de combos.

Assassination Training (Pasiva) – Asegúrate de tomar esta habilidad tan pronto como sea posible ya que incrementa tu daño.

Combinaciones de habilidades avanzadas.

Ninjustsu: Figure (Shadow Step) Tiene una animación al comenzar pero puedes combinarla con otras habilidades para cancelarla. Puedes usar Shuriken Throw primero (RMB) o las patadas (S o F) Sin embargo, para maximizar el daño es preferible combinarla con un dash aéreo. El cual puede ser Crescent Slash o Whip Kick.

Otra combinación compleja incluye habilidades de Momentum. Básicamente, lo que significa es que con la mano izquierda golpearás al mismo tiempo que giras y golpeas seguidamente con la derecha con más velocidad.  Es difícil de usar cuando cuentas con mucha velocidad de ataque pero es la combinación de daño más rápida y merece la pena aprenderla. El combo es:

Shift+LMB, S+LMB, Shift+RMB

También puedes añadir Death Fall a esta combinación.

Buffs:

Double Jump – Usando el salto doble consigues un buff de velocidad de movimiento.

Side Swipe (LMB + A/D) – Recibes un buff de velocidad de ataque.

Armas / Armaduras

Como arma principal, si cuentas con suficiente dinero, adquiere la Liverto y súbela a +15 tan pronto como te sea posible. Si no cuentas con el dinero necesario para esta arma, Bares es buena para PvE, Seleth destaca en PvP y Yuria es una arma con un buen balance entre las dos.

Personalmente, recomiendo el uso del Set Argerian. El set Tartoros es bueno en la Ninja pero no necesitas la energía extra que el set te da si utilizas las pociones y tus buffs correctamente. Es mejor contar con velocidad de ataque que con energía.  Algunos prefieren el set Neil Tree pero la diferencia de HP no es tan grande y depende de tu preferencia a la hora de jugar.

 

ninja2