Musa

icn_blader

El Musa (también conocido como Blader) es la clase basada en el samurái tradicional con su homólogo femenino denominada «Maehwa», aunque difieren en algunas habilidades lo cual cambia el estilo de juego completamente. Ambos llevan armadura ligera y usan la espada como arma principal con un arco de asta como secundaria. El musa utiliza estamina y WP. Ten en cuenta que las pociones de maná no regeneran tu WP pero el Herbal Juice sí lo hará.

 

El Musa es una clase dinámica, rápida y entretenida. Hace uso de habilidades de daño en área con movilidad y utilidad. Haciéndoles prosperar en PvE. Son bastante poderosos en PvP de pequeña escala pero su poca defensa los hace difíciles de dominar de cara a PvP masivo. Su supervivencia se basa gravemente en la movilidad y utilidad durante las batallas. Los nuevos jugadores deben tener en mente que hay un gran camino por recorrer aprendiendo a jugar con cualquier clase con poca defensa. Sin embargo, como cualquier otra clase, es muy gratificante una vez la dominas.

 

musa_1

 

Pros

  • Combate dinámico.
  • Buenos en PvP
  • Gran movilidad
  • Habilidades con daño el área
  • Daño persistente / Buen daño

Cons

  • Baja defensa
  • Débil en PvP masivo

 

Habilidades

 

musa_skills

 

El perfil de las habilidades que mostramos es el recomendado para jugadores de nivel  55 o más. Utiliza un total de 673 puntos de habilidades que te permite añadir habilidades basadas en tu preferencia.

Si aún estás subiendo o acabas de llegar a nivel 50 y te faltan puntos de habilidad, te aconsejo que uses este perfil minimalista (434 puntos de habilidad) para tener una idea de que habilidades escoger. Dirígete al de 55+ y dedícale los puntos a las habilidades recomendadas tan pronto como te sea posible. Haz click aquí para ver el perfil.

 

General

 

Slice [LMB]

 

Tu ataque básico. Regenera energía con cada golpe pero no es necesario maxearla hasta que no tengas puntos de sobra, debido a su falta de daño. Tiene una extensión llamada “Deep Slice” la cual infringe sangrado al objetivo que golpees.

 

Retaliation Stance [Q]

 

Esta habilidad bloquea los ataques frontales. Cabe destacar que sólo podrás aprender esta habilidad a través de una quest que recibes de tu Black Spirit a nivel 11. Habla con el instructor  para recibir el libro de la habilidad como recompensa. Una vez desbloqueada, puedes activarla con tu ataque básico (LMB) seguido de (Q) para contraatacar. El contraataque es automático si bloqueas correctamente. También posee un noqueo. Manteniendo el bloqueo drenará tu estamina rápidamente así que necesitas aprender a usarla en el momento oportuno.

 

Musa Spirit [Shift] + [E]

 

Restaura 80 de energía. A más nivel el tiempo de re-uso se acorta y restaura 150 de energía. Debido a su bajo coste en puntos de habilidad (1), merece la pena conseguirla rápidamente pero a nivel 2 pedirá 10 puntos mientras que a nivel 3 exige 20 por lo que recomiendo maxearla cuando ya tengas la mayoría de tus habilidades.

 

Backstep Slash [S] + [Barra espaciadora]

 

Backstep Slash hace que se tambaleen hasta 5 objetivos y reduce su velocidad de movimiento un 30% menos durante 10 segundos. El tiempo de re-uso puede ser ignorado pero no hará que los enemigos se tambaleen.

 

Force of Sword – Pasiva

 

Force of Sword es pasiva, dándote una probabilidad de crítico de +5% permanentemente. Puedes desbloquear esta habilidad completando una quest del Black Spirit.

 

Sword Training – Pasive

 

Habilidad pasiva. Incrementa el daño de tu ataque melé y solo cuesta 3 puntos de habilidad y recomendaría alocar algunos en esta habilidad.

Maneuver Training -Pasiva

 

Habilidad pasiva. Incrementa el daño de tu ataque melé y solo cuesta 3 puntos de habilidad y recomendaría alocar algunos en esta habilidad.

 

Precise Martial Arts – Pasiva

 

Habilidad pasiva que te otorga de manera permanente un bonus de resistencia a la reducción de movimiento y a las caidas/empujes.

 

Patadas/Fintas

 

Upper Kick [F]

 

Levanta a los enemigos en el aire y los empuja hacia atrás.

 

Evasion [Shift] + [A] o [S] o [D]

 

Esta habilidad es una de tus fintas. Consume estamina.

 

Chase [RMB] + [W] o [S]

 

Otra finta o habilidad para embestir. Se puede utilizar presionando [W] o [S] dos veces. Utiliza energía y te vuelve inmune mientras embistes/te mueves. Con más nivel esta habilidad cuesta menos energía y cancela otras animaciones. Puedes combinarla con tu patada (F) para utilizar de forma repetitiva la habilidad. Es importante tener en cuenta que moviéndote hacia delante existe posibilidad de colisión, lo cual es ignorado moviéndote hacia atrás.

 

Horn Bow

 

Stub Arrow [Shift] + [RMB]

 

El ataque basico de tu arma secundaria. Las demás habilidades se derivan/son una extensión de ésta. Aunque tiene un tiempo de re-uso, éste puede ser ignorado a cambio de daño.  Restaura energía con cada golpe mientras montas a caballo. Con nivel/rango es capaz de disparar múltiples flechas. Buena habilidad para juntar monstruos mientras haces XP.

Arrow Grapple – Barra de habilidades

 

Tras acertar un golpe con una flecha, presiona [Barra espaciadora] para acercarte al objetivo. A nivel máximo puedes presionar [Barra espaciadora] de nuevo, mientras te acercas al objetivo, para cancelar el agarre. >>Creo que se refiere al agarre de la flecha -??-

Charged Stub Arrow – Barra de habilidades

Puedes mantener el ataque de tu arco de asta activo utilizando (Shift + RMB) para disparar una flecha con más daño.  Con más nivel también podrás correr mientras cargas la flecha presionando [A] o [D]. Esta flecha hará que los enemigos pierdan el equilibrio y es muy útil durante PvP

 

Stub Arrow: Evasive Shot – Barra de habilidades

 

Esta habilidad te permite correr/evadir (RMB + W/A/S/D) mientras disparas una flecha.

 

Daño

 

Tiger Blade –Barra de habilidades

 

Necesita ser colocada en la barra de habilidades. Tiene un tiempo de re-uso de 2 minutos y 30 segundos pero invoca una espada extra y te da bonus de velocidad de ataque, movimiento y defensa durante 30 segundos. La espada extra puede ser utilizada sólo con ciertas habilidades. Éstas son: Slice, Dragon Bite, Dragon Claw, Ultimate: Dragon Claw, Carver, Whirlwind Cut, Divider. Todas las habilidades roban vida y las carreras (Dashes) te harán invencible mientras te mueves.

 

Divider [E]

 

Te otorga 2% de recuperación de HP, basado en tu WP máximo, por cada objetivo que golpees Buena habilidad para recuperar HP rápidamente, pero no recomendaría maxearla.

 

Whirlwind Cut [LMB] + [A] + [D]

 

Golpeas al enemigo tres veces, aplicando reducción de defensa y con más nivel convirtiéndose en un tornado.

 

Blooming (Shift) + (LMB) + (RMB)

 

Blooming puede ser cargado manteniendo presionadas [Shift], [LMB] y [RMB] al mismo tiempo. Te vuelves invisible mientras lo casteas y el casteo puede ser instantáneo.  Sin embargo es importante notar que el casteo instantáneo pierde el 50% del daño que genera si  la habilidad está cargada del todo. Blooming tiene una probabilidad de crítico del 100% y puede aturdir hasta 7 objetivos.

 

Blind Thrust (LMB) > [Barra espaciadora]

 

Esta habilidad utiliza estamina y restaura energía. Para utilizarlo, activa el ataque básico [LMB] y seguidamente [Barra espaciadora]. Inflige una reducción de la precisión. Esta habilidad se transforma en otras dos llamadas “Nemesis Slash” y “Blind Slash”. Sólo recomiendo colocar puntos en «Nemesis Slash” Para utilizarlo, presiona [Barra espaciadora] de nuevo (o mantenla apretada) para golpear a tu enemigo con más fuerza. El tiempo de re-uso no puede ser ignorado y es de 13 segundos, pero genera bastante daño.

 

Nemesis Slash [Barra espaciadora] después de Blind Trust.

 

Puede ser utilizada después de Blind Thrust para noquear/empujar a los enemigos. El ultimate de esta habilidad te cura 40HP por golpe y puede golpear un máximo de 7 objetivos. Ten en cuenta que el noqueo/empuje no se aplica durante PvP.

 

Gale (LMB) + (RMB)

 

Golpeas 3 veces, infiriendo noqueo y haciendo que los enemigos floten en el aire. El tercer golpe hace que el objetivo gire, descubriendo su espalda y haciéndolos vulnerables.

 

Carver [LMB] + [Shift]

 

Esta habilidad se utiliza manteniendo apretado el Shift mientras usas tu ataque básico. Levantarás a los objetivos del suelo al mismo tiempo que los empujas hacia atrás. Utiliza estamina y hace que los objetivos pierdan el equilibrio. Con más nivel restaura energía.

 

Dragon Bite [LMB] + [S]

 

Empuja a los objetivos. El tiempo de re-uso puede ser ignorado a cambio del empuje. Habilidad que usa el 100% de la ira del Black Spirit. Utilizando el 100% de la ira del Black Spirit, comienzas a canalizar y cortar hacia delante, mientras lo haces puedes mover tu cámara para cambiar de dirección.

 

Dragon Claw [LMB] durante Dragon Bite

 

Dragon Claw puede utilizarse presionando [LMB] durante Dragon Bite o durante la versión de la habilidad Tiger Blade. Tiene una probabilidad de crítico de 100% y se puede combinar con otras habilidades.

 

Lunar Slash [LMB] tras Dragon Bite

 

Lunar Slash puede utilizarse presionando [LMB] durante Dragon Bite o durante la versión de la habilidad Tiger Blade. Habilidad con bastante daño que levanta a los objetivos del suelo y los daña mientras están en el aire. (Floating damage ¿?) Lunar Slash aumenta la potencia del golpe un 15% basado en tu WP máximo.

 

Rising Storm [Shift] + [Q]

 

Puedes utilizar esta habilidad con una combinación de teclas diferente (S + LMB + RMB). Recomendaría usar Shift y Q debido a que es más fácil para combinarla con otras combinaciones. Tiene un gran rango y atrae a los enemigos así como hace que pierdan el equilibrio. El tiempo de re-uso puede ser ignorado a cambio del empuje. Habilidad que usa el 200% de la ira del Black Spirit. Utilizando el 200% de la ira del Black Spirit, casteara Rising Storm con un mayor radio y daño.

 

Cyclone Slash –Barra de habilidades

 

Cyclone Slash debe ser colocado en la barra de habilidades ya que no tiene teclas asignadas. Enviará un tornado en frente tuyo que tirará a tus objetivos al suelo y les infringe levitación/flotación/confusión – ¿? Golpea un máximo de 5 enemigos.

Rising Storm: Blaze (LMB) tras Rising Storm

Rising Storm Blaze te permite castear Rising Storm de nuevo.

 

Armas/Armadura.

Las mejores armas y armaduras se consiguen matando a monstruos especiales que aparecen a ciertas horas en el juego.

Como arma principal, Liverto es sin duda la mejor opción que puedes conseguir (A parte de la Kzarka). No estará ligada a tu personaje y sería beneficioso subirla a +15 o más tan pronto como te sea posible. Si no puedes permitirte esta arma, usa la Yuria mientras ahorras para la Liverto.

Como arma secundaria el Black horn bow es mejor para PvP debido a su bonus de precisión. Recomiendo el uso del Black Horn bow. Si quieres ir con AP puro  el White horn bow es otra opción.  

La mejor armadura se consigue matando a los monstruos especiales:

Giath’s Helmet (casco) – Se consigue matando al Giath.

Red Nose (Pechera) – Se consigue matando al Red Nose.

Bheg’s Gloves (guantes) – Se consigue matando al Bheg.

Muskan’s Shoes (botas) – Se consigue matando al Líder del Monasterio (Monastery Leader).

Una vez tengas todas las piezas, el equipo te dará como bonus:

Recuperación de HP +100

MP/WP/SP Máximo +100

Precisión +1

Evasión +1

Velocidad de ataque +1

Velocidad de casteo +1

Conseguir este equipo no es tarea fácil, por lo que mientras tanto, los recomendados son los siguientes:

Una de las opciones populares para el Musa es la armadura Grunil. Completa, esta armadura incrementa el HP y otorga AP (poder de ataque) junto con dos huecos en cada parte para cristales. Otra ventaja es, que debido a sus beneficios es viable para cualquier clase permitiéndote usarla en otros personajes fácilmente.

Otra alternative es Taritas.

Accesorios

Los mejores accesorios en el juego son los siguientes: Si no tienes suficiente dinero, estos accesorios son buena alternativa, temporalmente:
Red Coral Earrings  x 2

+2 AP, Precisión +3, Defensa +50

Pendiente Bares +2

AP +4

Blue Coral Ring x2

AP +5, Max MP/WP/SP +25

Ring of Good Deads x2

AP +2, Accurracy +1

Ancient guardian Seal x 1

AP +6, DP 2

Bares Necklace x 1

AP +4

Ancient Weapon Core x1

AP +4, DP 4, límite de peso +50LT

Cinturón Bares   x 1

AP +2

Accesorios intermedios entre  Bares / Topaz  y los mejores: Witch’s earring x 2, Mark of Shadow x2, Tree Spirit belt x 1.

Toma nota de que los accesorios Red Coral y Blue Coral no han salido en la versión de EU/NA. De momento, los mejores pendientes para el Musa son los Witch’s Earring y como anillos Mark of Shadow. Los accesorios Ancient core también son difíciles de obtener y tal vez prefieras ir por una alternativa más económica como Bares Necklace (PRI/DUO) y como cinturón Belt of Sultz the Gladiator.

Cristales

Ejemplo de los mejores cristales para el Musa. Si no tienes suficiente dinero, estos cristales no son tan caros y son útiles de manera temporal.
Red Battlefield – Carmae x 2

Para el arma.

Posibilidad de crítico +1, velocidad de ataque +1, daño contra humanos +3

Magic Crystal – Destrucción

Para el arma.

Velocidad de ataque +1

Red Spirit Crystal

Para el arma secundaria.

HP máximo +100, AP +5, daño contra humanos +3

Magic Crystal of Infinity – Air Attack

(Arma secundaria) x1

Dano aéreo adicional +1

Magic Crystal of Infinity – Intimidation x 2

Para el casco

Resistencia a las inmovilizaciones 10%

Magic Crystal of Enchantment – Intimidation

(casco) x2

Resistencia a las inmovilizaciones 5%

Red Battlefield Crystal – Cobelinus x 2

Pechera

HP máximo +100, límite de peso +20LT, daño contra humanos +2

Ancient Magic Crystal of abundance – Vigor

Pechera

HP máximo +100

Black Magic Crystal – Asalto  x 2

Para guantes

Velocidad de ataque +2, Resistencia a los agarres +5%

Magic Crystal of the sun – Valor

Para guantes

Crítico +1

Red Battlefield Crystal – Adamantino x 1

Para zapatos

Resistencia contra noqueo +5%,  resistencia al aturdimiento/frío/lentitud (pesadez) +5%

Magic Crystal of the Sun – Asalto

Para guantes

Velocidad de ataque +1

Magic crystal of infinity – Rapidez

Para zapatos

Velocidad de movimiento +2

Es importante llevar tu velocidad de ataque y probabilidad de crítico a +5 tan pronto como te sea posible. Si puedes permitírtelo, asegúrate de comprar el Magic Crystal of Infinity – Assault y el Ancient Magic Crystal – Carmae.

Consumibles

El Musa no utiliza pociones de maná como las otras clases. Sin embargo, utilizan Herbal Juice para regenerar su WP. Funciona como las pociones de maná pero deben ser crafteadas u obtenidas con quests diarias. No pueden ser compradas.

 

Para hacer Herbal Juice presiona [L] y selecciona “Simple Alchemy”. Añade los ingredientes: Sunrise Herb x 3 y Mineral Water x 1. Puedes comprar el Mineral Water (Agua mineral) en el Cooking Merchant.

 

Sugiero que uses Sunrise Herbs de grado azul debido a que te dará una versión más grande de la poción llamada “Concentrated Herbal Juice” y más cantidad de las de menor tamaño. La cantidad que craftees depende de tu nivel de procesamiento, a nivel bajo obtendrás de 20 a 40 Herbal Juice y 10-20 Concentrated Herbal Juice.

Si estás subiendo de nivel utiliza Milk Tea. Si tienes suficiente dinero querrás comprar Serendia Special y Knights Combar Ration. También puedes hacer uso de los Elixires de Experiendia los cuales te dan +10%  más de EXP durante 5 minutos con un tiempo de re-uso de 10 minutos.

 

La receta se encuentra a continuación:

Icono Resultado Ingredientes Uso
Serendia especial Ham Sandwich x1, Honeycomb cookies x1, Life Saeal x2, Fruit Wine x2, Meat Pie x1 Daño +5, Probabilidad de Crítico +5, precisión +10 durante 90 minutos
Calpheon especial Milk Tea x1, Cheese Pie x1, Soft Bread x2, Meat Pasta x1, Fish Fillet Salad x1 Defensa +5, HP max +100, Regeneración de HP +5 durante 90 minutos
Knight Combat Rations Dark Pudding x1, Ham Sandwich x1, Fruit Wine x1, Meat Croquette x1 Daño +5, daño contra humanos +5, defensa +5 durante 90 minutos