Media

 [​IMG]
 
 
La caída de media y la ocupación de los salvajes.

Media está situada entre Calpheon y Valencia mientras su guerra se llevaba incontables vidas. En medio de todo este caos, Varitz II, era el rei más incompetente de la historia del reino.

 

 

Año 235 del calendario de Elion.

Cuando Calpheon dirigió su mano persuasiva hacia media, Varitz II anunció que no tenía intención de marchar a la guerra. Abrió el camino hacia Valencia para Calpheon y trasladó sus condolencias a Valencia. Aquél que descubrió la oportunidad que se le había presentado a Media con esos eventos fué el Alquimista y lider del gremio mercante de Media, Neruda Shen. Reclutó a herreros habilidosos y firmó un acuerdo con Calpheon. El gremio mercante de Media suministraría a la alianza de Calpheon a cambió de esquirlas negras que la alianza adquiriese durante la guerra, de manera que el gremio mercante pudiera continuar con su producción. Inconscientes del valor de las piedras negras por aquél entonces, Calpheon aceptó alegremente la oferta.

El conocimiento no era la única ventaja en manos del gremio mercante de Media. Usaron la cueva de magma de su región como horno natural. Tomando ventajas del terreno y de las pequeñas piscinas de lava de la cueva, el gremio mercante forjó metal y piedras negras para producir armas a una velocidad mayor de la que Calpheon era capaz y, una vez que estos suministros eran enviados a Calpheon, una cantidad similar de piedras negras eran enviada a cambio.

Calpheon estaba demasiado ocupada con su expedicion como para ver las pérdidas que estaban sufriendo a sus espaldas. Por aquél entonce, delegaciones de Valencia contactaron en secreto con un pequeño número de oficiales del gremio mercante de Media.

 

 

El gremio mercante envió una pequeña porción de las piedras negras que recibían de Calpheon a Valencia y, a cambio, obtuvieron seguridad para sus derechos de comercio con Valencia. Una vez que la producción tecnológica de Calpheon mejoró, se dieron cuenta del potenciál de las piedras negras. Se sintieron engañados y Calpheon intentó recomprar las piedras que habían entregado, aunque el gremio mercante se negó. Además, Media reforzó sus lazos diplomáticos con Valencia haciendo que la religión de A’al, el Dios de Valencia, fuera la religión oficial de Altinova, quien antes no había tenido restricción alguna en temas religiosos.

 

BlackDesert64-2015-03-01-23-48-09-239.jpg

Año 266 del Calendario de Elion.

Todas las cosas buenas llegaron a su fin e incluso media, en su plenitud, tuvo que rendirse a la fuerza de los desastres naturales. Las continuas tormentas de arena forzaron a los salvajes a abandonar sus poblaciones en las tierras altas y más allá de los desiertos. Muchos de ellos migraron a Media donde la devastación fue menos severa. No mucho más tarde, la cueva de magma y las minas fueron abandonadas debido a varios incidentes y accidentes, incluidos ataques de los salvajes.

Año 273 del Calendario de Elion.

El gremio mercante de Media empezó a usar la fortuna que habían amasado entre Calpheon y Valencia para construir una ciudad.

No mucho después, Media, quien no había tenido nunca un lugar que actuara como punto focal, tuvo la ciudad Capital de Altinova. Una vez que Altinova tuvo lineas con fortificaciones, los mercaderes y los aldeanos de toda Media empezaron a concentrarse en la capital. Los salvajes que habían sido un problema estaban estrañamente tranquilos durante este tiempo, como en toda Media salvo en Altinova.

Y fue en este tiempo que hubo discretos movimientos a través de las tierras exteriores de Media. Nadie podía haber imaginado el Caos que iba a seguir.

 

 

Año 268 del Calendario de Elion.

El inicio del desastre puede ser remontado a Tarrif. Esta pequeña aldea localizada al oeste de Media, cerca del río Junad, era un punto de reunión cerrado para Hechiceras que no tenían interés en el mundo exterior. Cerca de 300 años antes, el hechicero Kartian lideró a un grupo de Hechiceras del Este y los asentó en Media, así fué construida Tarrif, aunque con un sacrificio.

Las reglas de Tarrif estaban basadas en el tomo de Kartia, que había dejado antes de morir. En este tomo residía el poder y los votos que una hechicera debía tomar. Pero el poder del tomo se convirtió en algo más que una carga. Era debido a que las hechiceras estaban perdiendo sus poderes por salir de su tierra natal. Los que heredaban el tomo eran incapaces de manejar el poder que contenía y eran dañadas física o mentalmente. Cuando un nuevo tomo fué escrito, el original fué sellado.

Cada nueva líder de la aldea, que era escogida por su poder, añadía una nueva capa al sello de forma que el poder del tomo indestructible nunca pudiera ser liberado.

 

 

Año 273 del calendario de Elion.

La siguiente en sucesión tras Ahon Kirus fue una mujer llamada Ilezra. Pero ella cometió el tabú último tras ir a por el poder del tomo original de Kartia. Ilezra ganó el poder del tomo y fué gravemente herida en el proceso, aunque consiguió escapar de la aldea.

Ilezra se reunió con los cultistas de Elic, creyentes del Dios caído, para superar a los salvajes y construir una torre en las fronteras norteñas de Media. Una vez que la torre fué completada, una niebla negra engulló toda la región con una fuerte explosión.

Año 277 del Calendario de Elion.

El castillo de Media fue abrasado por mano de Lezra. Media fue engullida por una completa oscuridad durante 4 días enteros. Sin sol ni luna. La gente sólo podía confiar en las antorchas y temblar de miedo. Altinova no fué una excepción. Algunos se volvieron agresivos y otros huyeron de la ciudad gritanto. La única luz que se veía era el castillo de Media en llamas.

No fue una sorpresa de que la monarquía cayera entonces. Hubo quienes se apenaron con la muerte de Varitz II aunque ni uno se regocijó con la supervivendia del príncipe más joven. Ilezra desapareció sin dejar rastro, dejando sólo especulaciones sobre su identidad.

 

 

Año 208 del calendario de Elion.

Hubo rumores de que Ilezra había aparecido de nuevo. Un grupo de salvajes que portaban capas negrs y hablaban la lengua humana vinieron de la mina abandonada y entraron en Altinova reclamando que era suya mientras invocaban el nombre de Ilezra. Siguiendo a heste grupo de salvajes, los peligrosos cazadores Sezek pulularon por Altinova.

Año 281 del Calendario de Elion.

La una vez ordenada Altinova fue arrojada al caos. El gremio de mercaderes no estaba en posición de expulsar a los salvajes, pero tampoco tenía intención de recibirlos. Empezó una difícil coexistencia entre las murallas de Altinova.