Mahewa

icn_f-blader

Introducción

La Plum/Maehwa es la versión femenina del samurái conocido como «Blader/Musa». Aunque difieren en algunas habilidades lo cual cambia el estilo de juego completamente. Ambos llevan armadura ligera y usan la espada como arma principal, con un arco de asta como secundaria.

mahewa_1

La Plum/Maehwa es una clase dinámica, rápida y entretenida. Plum/Maehwa usa una mezcla de ataques de rango y melé con buena cantidad de amagues y embistes. Durante PvP de pequeña escala se le puede sacar provecho a esta clase debido a la ráfaga de daño que sus habilidades contienen así como su CC.  Teniendo en cuenta que pueden ser fuertes en PvE  su baja defensa las convierte en un objetivo fácil durante PvP masivo. Los nuevos jugadores deben recordar que hay un gran camino por recorrer aprendiendo a jugar con cualquier clase con poca defensa. Sin embargo, como cualquier otra clase, es muy gratificante una vez la dominas.

Mira el video a continuación para ver algunos ejemplos de esta clase en combate.

pro

 

  • Combate dinámico.
  • Buena en PvE
  • Bueno en PvP  de menor escala.
  • Ágil
  • Combina ataques de rango y melé
  • CC

 

contras

 

  • Débil en PvP masivo
  • Puede ser repetitivo
  • Baja defensa

 

habilidades

 

Este perfil está dirigido al PvP, puede ser usado en PvE, para jugadores que sean nivel 55 o más. Usa un total de 759 puntos de habilidad por lo que si acabas de llegar a nivel 50, no te preocupes en maxear las habilidades inmediatamente.

skill_mahewa

General

Bongomi (LMB) – Tu ataque básico. Regenera energía con cada golpe pero no recomendaría maxearla hasta que tengas puntos de sobra debido a su bajo daño. Hay una extensión de esta habilidad llamada “Bongomu Wave” la cual añade un efecto de sangrado al golpear.

Cassation (Q) – Esta habilidad bloquea los ataques frontales. Cabe destacar que sólo podrás aprender esta habilidad a través de una quest que recibes de tu Black Spirit a nivel 11. Habla con el instructor  para recibir el libro de la habilidad como recompensa. Una vez desbloqueada, puedes activarla con tu ataque básico (LMB) seguido de (Q) para contraatacar. El contraataque es automático si bloqueas correctamente. También posee un noqueo. Manteniendo el bloqueo drenará tu estamina rápidamente así que necesitas aprender a usarla en el momento oportuno.

Training Fencing – Pasiva. Incrementa el daño de tu ataque melé y solo cuesta 3 puntos de habilidad y recomendaría alocar algunos en esta habilidad.

Training Footwork – Pasiva. Incrementa la evasión de tu ataque melé, solo cuesta 3 puntos de habilidad y recomendaría alocar algunos en esta habilidad.

Precise Martial Arts –  Habilidad pasiva que te otorga de manera permanente un bonus de resistencia a la reducción de movimiento y a las caídas/empujes.

Spirit of the Warrior (Shift + Q) – Recupera 80 de energía. Con más nivel el tiempo de re-uso se acorta y restaura 150 de energía. Debido a su bajo coste en puntos de habilidad (1), merece la pena conseguirla rápidamente pero a nivel 2 pedirá 10 puntos mientras que a nivel 3 exige 20 por lo que recomiendo maxearla cuando ya tengas la mayoría de tus habilidades.

Passive >>No hay nombre en esta/puede q sea un error<< – (Shift + A/S/D) – Una de tus habilidades para evadir. Consume estamina.

Chase (RMB + W/S) – Otra habilidad para evadir o embestir. Se puede utilizar presionando [W] o [S] dos veces. Utiliza energía y te vuelve inmune mientras embistes/te mueves.  Con más nivel esta habilidad cuesta menos energía y cancela otras animaciones. Puedes combinarla con tu patada (F) para utilizar de forma repetitiva la habilidad.

Patadas

La Maehwa cuenta con 4 tipos de patadas pero solo recomiendo que maxees las tres listadas a continuación:

Upper Kick (F) – Levanta a los enemigos en el aire y los empuja hacia atrás.

Sweep Kick (S+F) – Patada que tira a tus enemigos al suelo.

Roundhouse Kick (W + F) – Empuja a los enemigos.

Habilidades del Cuerno de Asta

Benden (Shift + RMB) El ataque básico de tu arma secundaria. Las demás habilidades se derivan/son una extensión de ésta. Aunque tiene un tiempo de re-uso, éste puede ser ignorado a cambio de daño.  Restaura energía con cada golpe mientras montas a caballo. Con nivel/rango es capaz de disparar múltiples flechas. Buena habilidad para juntar monstruos mientras haces XP.

Grapple – Tras acertar un golpe con una flecha, presiona [Barra espaciadora] para acercarte al objetivo. A nivel máximo puedes presionar [Barra espaciadora] de nuevo, mientras te acercas al objetivo, para cancelar el agarre. >>Creo que se refiere al agarre de la flecha -??-

Charged Arrow – Puedes mantener el ataque de tu arco de asta activo utilizando (Shift + RMB) para disparar una flecha con más daño.  Con más nivel también podrás correr mientras cargas la flecha presionando [A] o [D]. Esta flecha hará que los enemigos pierdan el equilibrio y es muy útil durante PvP

Evasive Shot – Esta habilidad te permite correr/evadir (RMB + W/A/S/D) mientras disparas una flecha.

Habilidades importantes.

SaingomuSaingomu – Necesita ser colocada en la barra de habilidades. Tiene un tiempo de re-uso de 2 minutos y 30 segundos pero invoca una espada extra y te da bonus de velocidad de ataque, movimiento y defensa durante 30 segundos. La espada extra puede ser utilizada sólo con ciertas habilidades. Éstas son: Chase, Bongomu, Doruge the Sword, Yokuguku, Corner Beast y Ream Attack. Todas las habilidades roban vida y las carreras (Dashes) te harán invencible mientras te mueves.

Doruge the Sword (LMB + A/D) – Golpeas al enemigo tres veces, aplicando reducción de defensa y con más nivel convirtiéndose en un tornado.

Blind Thrust (LMB + Barra Espaciadora) – Utiliza estamina y recupera energía. Para utilizarlo, activa el ataque básico [LMB] y seguidamente [Barra espaciadora]. Inflige una reducción de la precisión. Esta habilidad se transforma en otras dos llamadas “Taught Onchu” y “Blind Slash”. Solo recomiendo utilizar puntos en «Taught Onchu». Para utilizarlo, presiona [Barra espaciadora] de nuevo (o mantenla apretada) para golpear a tu enemigo con más fuerza. El tiempo de re-uso no puede ser ignorado y es de 13 segundos, pero genera bastante daño.

Corner Beast (LMB + Shift) – Esta habilidad se utiliza manteniendo apretado el Shift mientras usas tu ataque básico. Levantarás a los objetivos del suelo al mismo tiempo que los empujas hacia atrás. Utiliza estamina y hace que los objetivos pierdan el equilibrio. Con más nivel restaura energía.

Yokuguku (LMB + S) – Puedes cargar esta habilidad o utilizarla instantáneamente.  Útil para cerrar distancias y si la usas después de cargarla, tirar al suelo a tus enemigos. El tiempo de re-uso puede ser ignorado a cambio del empuje. Esta habilidad usa la ira del Black Spirit y tiene una extensión llamada «Inn» la cual se utiliza presionando LMB después de castearla. Manteniéndola presionada más tiempo se convertirá en “Single Mouth”. Causa más daño que “Inn” pero tiene un mayor tiempo de re-uso.

Beheaded (LMB + RMB) –  Genera gran daño y aplica «desmayo» a los enemigos.

Red Moon (Shift + Q) – Puedes utilizar esta habilidad con una combinación de teclas diferente (S + LMB + RMB). Recomendaría usar Shift y Q debido a que es más fácil para combinarla con otras combinaciones. La extensión de esta habilidad se llama “Red Moon”.

Ascensión “ (LMB +RMB). Aunque tiene un mayor rango del alcance hay que tener en cuenta que su daño es menor y no se puede ignorar el tiempo de re-uso.

Armas / Armaduras

Como arma principal, si cuentas con suficiente dinero, adquiere la Liverto y súbela a +15 tan pronto como te sea posible. Si no tienes el dinero, consigue la Yuria y utilízala por el momento. Como arma secundaria, el White Horn Bow. Si te parece demasiado caro, Black Horn Bow es una buena opción hasta que puedas comprar la mencionada con anterioridad.

La armadura que utilices va a depender de tu estilo de juego. El Neil Trees (Grundil) a pesar de su elevado precio y poca defensa contiene un bonus de incremento de ataque el cual beneficia tanto a esta clase como al Musa. Debido al bonus de esta armadura, es beneficiosa para cualquier otra clase. La Tatorus o Rotary es una buena opción si no puedes costearte la anterior.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué stats son importantes para la Maehwa?

Velocidad de ataque, critíco y estamina.

¿Cuál es la diferencia (si la hay) entre el Musa y la Maehwa?

Sólo se diferencian en algunas habilidades. El Musa tiene «Gale» y «Rising Storm» mientras que la Maehwa cuenta con «Behead» y «Red Moon». Sin contar estas habilidades no hay otra diferencia. Sin embargo, la diferencia de estas habilidades hace que el estilo de juego sea totalmente diferente. El Musa tiene más daño en área y movilidad mientras que la Maehwa se centra en agilidad y un sólo objetivo.

¿Qué hago en PvE?

Haz uso de tu habilidad «Chase” y de las habilidades de tu arco. Seguidamente utiliza tu habilidad de daño en área «Red Moon». Y por último tus habilidades de CC, repite.

¿Cómo juego contra bosses?

Contra tus bosses individuales (escroles) será bueno que hagas uso de tu movilidad y amagues para mantener la distancia y calcular el momento apropiado para golpearles con tus habilidades de daño cuando sea seguro. Recuerda que tienes poca defensa y que es importante conocer cómo se comportan los bosses.

¿Qué hago en PvP?

Mantén la distancia haciendo uso de tu movilidad. Entra y sal de las peleas, utiliza tu CC y ráfagas de daño y aléjate para recuperar tu vida y energía antes de volver a entrar. En PvP masivo busca a los rezagados o los que se hayan separado del grupo ya que tu especialidad es 1v1. Ten en cuenta que esta clase tiene una de las defensas más bajas del juego y no durarás mucho en el centro o el frente de la batalla.