Menu

Guía de nodos, comercio, trabajadores y housing.

BlackDesert_logo

Buenas a todos, mi nombre es Arteks y en ésta ocasión les traigo una guía completa sobre 4 temas:

Nodos: ¿Qué son y que funciones cumplen?
Comercio: Vistazo rápido a la profesión
Trabajadores: ¿Cómo contrato trabajadores? Rangos de trabajadores y funcionamiento.
Housing: Pequeña guía resumida sobre el housing y su funcionamiento.

 

SISTEMA DE NODOS

Vamos a comenzar con los nodos. Vamos a resumirlo así, el mundo de Black Desert está dividido en territorios, 5 hasta el momento (Serendia, Balenos, Calpheon, Mediah, Valencia). Y cada territorio está «dividido» en nodos. ¿Con qué fin? Poder separar el mundo en zonas para poder ser, principalmente, asediadas y conquistadas por los guilds. Pero ésta no es su única función, los nodos sirven para poder comerciar de un lugar a otro, para poder enviar trabajadores a recolectar recursos, y si tenemos el nodo activado podremos subirlo de nivel para obtener mas beneficios en ese nodo, pero de todo ésto ya hablaré en un momento. Vamos a darle un vistaso rápido al mapa del mundo.

Se puede apreciar en la foto gran parte del territorio de Balenos, y en la imagen se pueden ver los 7 tipos de nodos existentes, vamos a mostrarlos mas de cerca:


Esos son los 7 tipos de nodos principales. Vamos a explicar las pocas diferencias que hay entre los tipos de nodos, que son practicamente ninguna.
Los nodos de ciudad y pueblo, están predeterminadamente activados, no es necesario invertir puntos de contribución en ellos. Los demas nodos comparten todos una función en común, todos cumplen la básica función de conexión, todos sirven para conectar un nodo con otro.
Los nodos ciudad, pueblo, asentamiento y puesto de comercio, todos ellos tienen un NPC que se llama «Trade Manager» o «Administrador de comercio» (traducido literalmente), el cual se encarga de venderte y comprar los únicos productos que sirven para «comerciar», siempre hablando de la profesión.
También puede pasar que algunos gateways tengan trade managers. (A éste nodo le deje el nombre en inglés porque no estoy seguro de como traducirlo a español, literalmente es puerta, pero no me suena porque mas que una puerta son como puestos de control, mini fortificaciones con guardias, ya me entenderán cuando las vean).
¿Cómo saber que nodo tiene trade manager y cual no? Simple, en el mapa van a ver éste ícono: 
Después de éstos detalles, no hay nada mas que destacar de ningún tipo de nodo. Pero ahora vamos a hablar de algo que conscierne a los nodos de conexión, puesto de comercio, peligro y gateways. De lo que quiero hablar es de los subnodos de recursos. Son «nodos dentro de nodos» que sirven para enviar trabajadores a recolectar recursos por nosotros. Los subnodos hay de varios tipos, pero no quiero entrar en detalles con ésto ya que no vendría al caso desarrollar mucho el tema, vamos a resumirlo así. Los tipos principales son: minería, pesca, tala de arboles, recolección de recursos, cajas de especialidades e inversión en bancos (traté de traducir todo de manera que quede lo mas entendible posible).
En cada uno de éstos nodos vas a poder conseguir diferentes recursos y dependiendo del área vas a conseguir unos u otros. Vamos a darles un ejemplo en ésta zona.

Vemos 3 nodos, Velia que es una ciudad el cual predeterminadamente ya está  activado, Forest of Plunder y Ehwaz Hil, tomemos como ejemplo éste último. Al hacerle click, nos da un acercamiento y nos deja ver sus dos subnodos (repito, no todos los nodos tienen subnodos).

En éste nodo podemos observar que tiene dos subnodos, uno de recolección de recuros y otro de tala de arboles, vamos a tomar por ejemplo éste último, como vemos en la imagen, de éste nodo podemos obtener Ash Timber y Ash Sap (si no estoy equivocado es madera de ash y savia de ash, ash es una especie de árbol). Otros nodos de tala de árboles pueden dar otros tipos de madera y/o recursos. Lo mismo pasa con el resto de tipos de subnodos. De los nodos de especialidades y de inversión en bancos hablaremos en otra ocasión.

Lo último que tienen que saber de los nodos de forma individual, es que los nodos se dividen  en 3 niveles, y dependiendo su nivel, va a requerir de 1 a 3 puntos de contribución para su activación.

Ahora vamos al tema de conexión de nodos y cómo funciona. Vamos a tomar por ejemplo la misma zona del ejemplo anterior. TODOS los nodos deben de estar conectados a una ciudad o un pueblo, ya sea de forma directa o con nodos de por medio. Vamos a tomar de nuevo como ejemplo el nodo de Ehwaz Hill, si yo quisiera activarlo, primero tendría que conectar uno de los nodos anteriores a él y que dé conexión con una ciudad o pueblo o a algún otro nodo que sí esté conectado a una. En éste caso, primero tendríamos que activar el nodo «Forest of Plunder», el cual conecta directamente y de forma automatica con Velia ya que es el nodo activo mas cercano y que tiene conexión con él.
Para activarlo tendremos que ir a hablar con el NPC Node Manager, ir a la opción  y luego arriba a la izquierda a ésta opción:

«Contribution Invest», éste nodo es un nodo nivel 1 y pide sólo 1 punto de contribución.

Una vez hecho ésto el nodo estará activado. Veremos como la línea blanca que había antes entre Velia y Forest of Plunder se colorea de amarillo y del mismo se extienden nuevas líneas blancas hacia los siguientes nodos que puedes conectar:

Si bien Forest of Plunder tiene un subnodo de recolección de recursos, no es necesario activarlo para poder activar otros nodos, puedes simplemente ignorarlo y seguir conectando nodos. Ahora sólo quedaría activar el nodo Ehwaz Hill, el cual se enlazará también de forma automática al nodo mas cercano, siempre y cuando éste nodo esté enlazado a una ciudad o otro nodo que sí lo esté.
Una vez activado Ehwaz Hill, podremos activar a través del mismo NPC Node Manager, los subnodos, los cuales sólo cuestan 1 punto de contribución cada uno.

Ahora vamos a hablar de otro tipo de nivel de nodo, el primer tipo de nivel del que les hablé, el cual influía principalmente en el costo de puntos de contribución, es llamado también «nivel de beneficio de impuestos», ya que no solo influye en el costo del nodo, sino en los beneficios que le da el nodo semanalmente al guild que lo posea. Pero como les dije, quiero hablar de otro tipo de nivel de nodo, es el nivel interno de nodo, el cual lo podemos ver cuando tenemos un nodo activado, en la esquina superior izquierda:

Éste nivel puede ir aumentando a medida que invirtamos energía, recordemos que la energía gastada se recupera con el tiempo, y subir de nivel un nodo, hasta niveles altos cuesta muchísima energía. Con nivel alto me refiero a nivel 6 o mas, ahí recién es cuando subir de nivel el nodo empieza a dar efectos. ¿De qué efectos hablo? Principalmente, aumenta la cantidad y calidad de los items dropeados por los monstruos en la zona, y también aumenta la chance de dropeo de items raros.

 

COMERCIO

Ahora vamos a hablar un poco del comercio, el cual es una de las principales profesiones para ganar dinero. Ya les comenté anteriormente como saber qué nodos tienen un Trade Manager, ahora solo les falta saber como interactuar con él, y algo muy importante es que lo que compremos, sólo lo podremos vender en otro nodo, a otro Trade Manager, siempre y cuando éste nodo esté conectado al nodo donde compramos en un primer momento los objetos de comercio.

Vamos a tomar un ejemplo, vamos a hacer un viaje de comercio entre Velia y Bartali Farm, un nodo que está al sur de Velia y tiene conexión directa con la ciudad. Empecemos hablando con el NPC Trade Manager de Velia, y le damos a la opción que dice «Comerciar»(Trade).

En la parte izquierda podemos ver las distintas categorías de los productos que podemos comprar, como mercancías, joyas, comida, medicina, etc. Dentro de cada categoría puede haber uno o mas productos. Veamos el detalle del primer producto de la primer categoría.

Ahí vemos que el producto, en stock solamente hay 1, lo vamos a pagar a un 73% de su valor real, que el precio unitario es 2284 monedas y abajo vemos dos botones, take/tomar que nos permite adquirir el objeto, y market price/precio del mercado, que vamos a poder revisar cuánto nos van a pagar por ese producto en otros nodos.
Revisando otras pestañas, encontré éste otro producto en la sección de clothes (ropas si no estoy equivocado):

A diferencia del anterior, hay 7 en stock, lo compramos a un 70% de su valor y algo muy importante es que la condición que pide para adquirirlo, es que seas aprendíz 4, el cual es el nivel de la profesión de comercio. ¿Cómo alcanzo éste nivel de profesión? Bueno, muy simple, haciendo viajes de comercio que no tengan condición alguna o que al menos la puedas cumplir. Mientras mas lejos sea el viaje, mayor será la experiencia ganada, aunque a veces también rinde hacer muchos viajes cortos en menos tiempo. Vamos a tomar como ejemplo éste producto ya que lo puedo adquirir, vamos a darle a Market Price y nos advierte que nos consumirá algo de energía, aceptamos. Y en la parte izquierda de la pantalla veremos ésto:

Esa ventana nueva nos muestra, dividido por territorios, cuánto nos pagan por ese producto en otros nodos. Vamo a bajar hasta encontrar «Bartali Farm».

Si bien no es el nodo donde mejor nos pagan, está pegado a Velia que es donde compraremos el producto, y para fines explicativos nos basta. Veremos que en Bartali Farm nos pagan un 118% del valor del producto. Vamos a sacar cuentas:
En Velia compramos el producto por 2389 monedas, y en Bartali Farm lo venderemos por 3414, una ganancia exacta de 1025 monedas de plata. Y eso es multiplicado por la cantidad de productos que podamos llevar. La cantidad de productos que podamos llevar se ve influída por dos cosas: cantidad de espacio disponible y peso que soporta lo que vamos a usar para llevar los productos. ¿A qué me refiero con lo «que vamos a usar» para llevar el producto? Bueno, si no tienes ninguna montura invocada cerca del NPC, automaticamente cargara los items en tu inventario y en la parte de abajo a la derecha te dirá si puedes cargarlos o no. Les mostraré:

Solamente pude tomar 5 unidades, porque ya con una sexta, superaba los 275.5 LT que toleraba mi personaje. Si yo tuviera un burro o una carreta a menos de 10 metros del NPC Trade Manager, el juego automáticamente reconocería sus estadísticas y su inventario como elemento en el cual cargar los productos, y la capacidad, obviamente, aumentaría.

Por lo pronto vamos a comprar éstos 5 productos y vamos a dirigirnos a Bartali Farm. Les recuerdo que el nodo tiene que estar activado para poder vender los productos ahí, de lo contrario te dejará venderlos pero a un 30% de su valor, lo que quiere decir que perderíamos dinero, lo que pueden hacer también es activar el nodo una vez lleguen ahí, si es que cumplen con los requisitos para activarlo (que de conexión con el nodo donde compramos los productos de forma directa o a través de otros nodos).

Otro detalle a tener en cuenta, es que el dinero que vayamos a usar para comprar los productos, sí o sí tiene que estar en el inventario, no podemos usar dinero desde el wharehouse directamente). Nuestro personaje empezará a cargar los objetos en una mochila en su espalda:

Verán que la movilidad de nuestro personaje se verá muy reducida, por obvias razones, y para que tengan en cuenta, hacer viajes de comercio con peso en la espalda aumenta la fuerza de nuestro personaje, el cual es un atributo que afecta a la cantidad de peso máximo que nuestro personaje pueda cargar.

Al llegar a Bartali Farm, hablaremos con el NPC Trade Manager (muchas veces un NPC cumple varias funciones, como en el NPC de Bartali Farm que es Trade Manager y Node Manager al mismo tiempo). Una vez interactuemos con él, le daremos click a Trade y veremos que la ventana es muy similar a la anterior, pero ahora por tener items para vender, en la parte derecha veremos ésto:

Ahí podremos vender cada item de forma individual, o venderlos todos de una. Pero hay una opción mas, y es «Bargain». Bargain es un minijuego donde podremos regatear los precios con el Trade Manager para intentar obtener el mayor beneficio posible, le daremos click ahí y nos advierte que consumirá algo de energía hacer el minijuego, aceptamos y nos aparece ésta ventana:

El minijuego trata en intentar dejar la balanza perfectamente alineada, predeterminadamente tendremos 3 oportunidades de balancearla, pero eso va a depender de nuestro nivel de comercio y de si llevamos puesta ropa de trade (es un conjunto de ropa especial que se puede conseguir dentro del juego, ya lo hablaremos en otro momento). Vamos a proceder con la explicación de como hacer funcionar el minijuego.
Abajo veremos dos botones, no creo que sea necesario explicar en detalle que hace cada uno, pero para que lo entiendan, uno es mas leve y otro es mas bruto, ésto afecta a la fuerza en la cual se va a mover la balanza. Tienen que tratar en esos 3 intentos que la balanza quede en el centro. Si fallan, no pasa nada, no perderán el precio de venta del producto, y podrán volver a intentarlo siempre y cuando tengan la energía suficiente, y una vez acerten, verán que los productos se venderán a mayor cantidad de monedas que antes. Vean:

De venderlos a 4241 cada uno, sacando una ganancia de 1013 por cada producto, pasamos a venderlos a 5527 cada uno con una ganancia de 2293. ¿Cambió bastante verdad? Bueno, no tanto porque son productos de nivel bajo, pero cuando tengan comercio de nivel alto éstos números ascenderán mucho. Y ni hablar de que cuando llevas carreta puedes llevar mucha mas cantidad de productos. También pueden haber notado que el precio de venta no es el mismo que vimos cuando vimos el Market Price en Velia al principio, eso se debe a que la oferta y demanda del producto varía todo el tiempo y bueno, para cuando llegamos puede haber aumentado o bajado el precio. En éste caso lo dejo así nomas, y le doy a «Sell All/Vender todo». Ya nos entregarán nuestro dinero, y habrá aumentado un poco nuestro nivel con la profesión.
Bueno, creo que no resta explicar mucho mas con respecto al comercio, por ahora lo dejamos acá al tema.

wor44

 

TRABAJADORES Y HOUSING

Pasemos al último tema del cual voy a tratar en ésta guía, los trabajadores. Los trabajadores son NPC contratados por nuestro personaje para que recolecte recursos por nosotros. ¿Dónde los contratamos? En el NPC con el título «Worker Supervisor/Supervisor de trabajadores». Él se va a encargar de mostrarte de forma aleatoria un contrato con un trabajador. ¿En qué varía un contrato con otro? Bueno, principalmente en 2 aspectos:
Raza del trabajador:
Puede ser goblin, quienes tienen poca energía pero trabajan rápido.
También están los humanos, quienes tienen energía y velocidad media, pero a diferencia de los otras razas, éstos suelen tener mas suerte y así mismo mas probabilidad de traer items raros cada vez que regresen de buscar materiales.
Y por último están los gigantes, quienes tiene mucha energía, pero tardan mucho en hacer el trabajo.
El otro aspecto es el rango del trabajador:
El trabajador puede dividirse entre novato, aprendiz, habilidoso, profesional y artesano (blanco, verde, azul, amarillo, naranja).

Vamos a contratar un trabajador: Hablamos con el NPC y le damos a la opción: . Nos advierte que nos costará algo de energía, le damos que sí y nos va a mostrar un contrato al azar, veamos que nos sale:

Hmm, trabajor novato y gigante, no es algo que normalmente nos rinda, así que lo paso de largo y le doy a la opción «Ver otro/View another», lo cual nos consumirá mas energía. Veamos que nos toca ésta vez:

Un goblin habilidoso, es algo relativamente bueno. Lo máximo que vamos a encontrar contratando trabajadores es un profesional si tenemos mucha suerte, pero habitualmente son todos trabajadores aprendiz y cada tanto un habilidoso. Veremos que éste trabajador solo tiene 8 puntos de energía, lo que quiere decir que solo repetirá el trabajo 8 veces, hasta que requiera reponer su energía.

Antes de ver eso, les aclaro que pueden contratar mas trabajadores en la misma ciudad siempre y cuando tengan lugar donde meterlos, ahora, ¿qué es este lugar donde meterlos? bueno, el trabajador es un ser vivo dentro del juego y no lo podes dejar en la calle, parte del contrato es darle una cama donde dormir. Para eso podremos adquirir habitaciones y colocarlas como «Lodging/Alojamientos», lo cual nos permitirá contratar más, de ésto hablaremos mas al final de la guía.

Una vez contratado nuestro primer trabajador, en la interfaz, donde vemos nuestra montura, habitaciones adquiridas, mascotas, etc, veremos un nuevo ícono con forma de pico, es la principal forma de acceder a nuestros trabajadores contratados en todo el mundo de Black Desert, vamos a darle click.

Ahí veremos todos los trabajadores contratados, y arriba tenemos dos filtros, el de la izquierda nos filtra los trabajadores por ciudad, y el de la derecha por rangos. Voy a filtrar para que solo me muestre los de Velia.

Desde ahí podremos despedir, recuperar energía, cancelar producción, repetir trabajo, etc. Pero algo importante que olvidé mencionar antes, es que el trabajador puede mejorar su rango, un trabajador aprendiz, llegado a cierto nivel (creo que es nivel 10), desbloqueará la opción «promocionar trabajador», a la cual accedemos desde ésta ventana. Un trabajador cuando entra en promoción estará ocupado durante 24 hs, así que hasta el día siguiente no sabrás si superó la promoción o no, si la supera, genial, tendrás un trabajador habilidoso, de lo contrario quedará en aprendiz, su nivel se mantendrá, pero no habrá subido de rango, al cabo de un par de niveles mas podrá promocionarse de nuevo.
Otro detalle a tener en cuenta es que a medida que el trabajador sube de nivel, adquiere ciertas «habilidades». Empieza con una habilidad y luego cada 5 niveles adquiere otra, ésto lo vemos al pasar el mouse encima del retrato del trabajador, veamos uno de los míos:

Si bien ésto no nos prohibe enviar el trabajador a juntar madera, nos sirve para saber bien que trabajor nos conviene en algunas ocasiones para algunas tareas, por ejemplo, éste trabajador es mas rapido que otros produciendo armamento de asedio o muebles para la residencia.
Procedamos a enviar uno de mis dos trabajadores de Velia a buscar recursos, el nodo al cual lo voy a enviar es a Bartali Farm, a su subnodo de papas:

Le damos click y nos abre la siguiente ventana:

Ahí veremos todos nuestros trabajadores, si bien no hay formas de filtrarlos, están organizados por ciudades. Vamos a seleccionar nuestro trabajador humano habilidoso, veremos que tarda 44 minutos y medio en hacer el trabajo una sola vez, lo cual nos devolverá una poca cantidad de papas. Vamos a tocar el botón que dice «Change» y vamos a ponerlo al máximo que nos permita nuestro trabajador, en éste caso mi trabajador humano habilidoso tiene 17 de energía, así que lo cambiamos a 17:

Y le damos a Start Work. Ésto hará que el trabajador vaya y vuelva 17 veces, 45 minutos aproximadamente cada vez, desde el nodo hacia Velia y deposite en el wharehouse los materiales que consiga, siempre y cuando haya espacio disponible. Una vez se termine su energía, tendremos que reponerla, ¿cómo lo hacemos? Con cerveza. Dirán, ¿que carajo? pero bueno, es así, hay que emborracharlos a los pobres… Sigamos así no me voy de tema. La cerveza tendremos que fabricarla nosotros, es muy sencillo de hacer.
Vamos a un NPC de alguna posada del juego, que nos venda una cocina (Cooking utensil) , la colocamos en nuestra residencia, y sólo quedaría meter los ingredientes, que son éstos:

Los materiales los podés comprar en el mismo NPC que te vende la cocina, excepto los cereales pueden ser varios tipos de recursos, principalmente se usa trigo/wheat, el cual podemos conseguir de alguna de las granjas cercanas a Velia, mandando un trabajador.

Te puede arrojar dos cervezas normales que recuperan 2 puntos de energía, o dos cervezas azules que son de mejor calidad y recuperan 3 puntos de energía. No voy a explicar en detalles como hacer todo éste procedimiento, porque no viene al caso. Otra cosa que pueden hacer es comprar las cervezas en el marketplace que haya fabricado otro jugador, es lo que voy a hacer ahora.

Para la guía he comprado unas 40 cervezas por algo de 50k en monedas. No es para nada caro, aunque siempre rinde mas fabricarlas uno mismo. Una vez las tengamos en nuestro inventario, ya podremos usarlas en los trabajadores, vamos a darle el icono del trabajor de nuevo y busquemos el que queramos que recupere su energía:

Como pueden ver, mi trabajador de Heidel tiene dos iconos habilitados, el de la cerveza, para recuperar energía, y el de promoción. Vamos a darle click a la cerveza, y nos saldrá ésto:

Ahí veremos las cervezas disponibles, cuánto recupera cada tipo de cerveza disponible y nos deja recobrar toda su energía simplemente dando «click derecho + shift». Hagamos eso y veremos como se llena la barra de energía y nos descuenta las cervezas necesarias:

Y bueno, para terminar con ésta guía vamos a hablar un poco del housing y de como enviar trabajadores a un taller. Primero, hagamos click en el nodo de Velia en el mapa y veamos un acercamiento en primer plano:

Todos los íconos de casas, son las habitaciones que podremos adquirir, podremos adquirir un edificio entero si adquirimos todas las habitaciones que lo componen. Veremos que las casas azules son las disponibles para adquirir, las blancas son las que ya tengo adquiridas y las grises son las que antes necesitan que adquieras otra casa para poder adquirirlas. Se los explico, por ejemplo ésta casa:

Es la habitación 3 del edificio n° 1 de Velia, para poder adquirirla primero necesitaremos adquirir las habitaciones 1 y 2 del mismo edificio. Adquirir una habitación nos costará puntos de contribución y puede variar dependiendo de la utilidad que brinde la casa. Verán que yo ya tengo adquirida la habitación 1, cuyo costo es de 1 punto de contribución y está siendo utilizada como alojamiento, si le doy click a la habitación 1 verán ésto:

Verán que hay 3 posibilidades de usos que hay para esa habitación:
Storage, que aumenta en 3 los slots máximos del wharehouse de esa ciudad.
Lodging, que aumenta el numero de trabajadores máximos que puedo tener en esa ciudad, es el que tengo activado y por eso tengo 2 workers en Velia.
y Residence, que nos permite usar la habitación como residencia, decorarla, pintarla, ponerle muebles, y herramientas como la cocina.
Podremos cambiar el uso de la habitación en cualquier momento.

Vayamos a adquirir la segunda habitación de éste edificio:

Verán que a diferencia de la primer habitación, podremos también elegir de hacer un taller de muebles, y también podemos tener un lodging/alojamiento de nivel 2. Para ello primero tendremos que adquirir el alojamiento de nivel 1 de ésta habitación, el cual nos cuesta 500 monedas, 1 punto de contribución y tarda 1 minuto en construirse. Damos a «Purchase: Lodging/Comprar alojamiento» Veamos como queda pasado éste minuto:

Veremos que ahora nos deja, vender la habitación, o subirla de nivel. Hacerla subir de nivel nos costará 1000 monedas mas y 2 minutos mas de producción, hagamoslo, y pasemos a ver el mapa de nuevo:

Veremos como la casa está en proceso de subir de nivel, y ya tenemos habilitada la tercer habitación de éste edificio. Pero no la voy a adquirir porque no me es útil en éste momento.

Ahora para enviar un trabajador a un taller, vamos a tomar como ejemplo ésta habitación:

La cual vamos a usar como «Refinería». Mientras se construye la refinería, aprovecho a mostrarles un truco cuando queremos adquirir una casa que no está habilitada aún y no nos importa el resto de las casas que necesitemos antes.  Toquemos en el segundo piso de la habitación 2 de éste edificio:

Veremos que la ventana que aparece es igual, excepto por éste botón: . Al tocar éste botón nos dirá las condiciones que necesitamos cumplir para poder adquirir esa habitación:

Si le damos a «Purchase All/Comprar todo» nos va adquirir todas las habitaciones que nos falten para poder adquirir ésta, incluso va a adquirir la que estamos necesitando y a todas les dará un uso aleatorio de nivel 1, el cual podremos cambiar mas adelante.

Ahora volvamos a la refinería:

Veremos un nuevo botón que dice «Manage Crafting/Administrar fabricación», lo tocamos:

Verán que en la parte superior izquierda vemos lo que podremos construir, si es que tuvieramos los materiales necesarios, dichos materiales los muestra abajo. Pará el Black Stone Powder nos pide 2 Rough Stone, cosa que en éste momento no tengo, pero de tenerlas, podría enviar cualquier trabajador de la lista de la derecha, y al igual que cuando lo enviamos a un nodo, podremos elegirla cantidad de veces que queramos repetir el trabajo, siempre y cuando haya lugar en el wharehouse, haya materiales suficientes y el trabajador tenga la energía necesaria.

Si quisieramos cambiar el uso de una habitación, solo queda ir a una habitación adquirida, tocar otro uso y darle a change:

Algo mas que quiero aclarar es que las habitaciones tiene muchos usos varios, no son sólo éstos que vemos en la guía, hay talleres de armas, armadura, barcos, y de muchas cosas mas. De ser necesario haré una guía mas adelante mas detallada sobre el housing.

 

 

Bueno comunidad, creo que eso es todo por ahora. Recuerden que ante cualquier duda pueden contactarse conmigo. Mi nombre es Pablo, me pueden encontrar en el Discord de la comunidad practicamente todo el día como Arteks. Si notan algún error en la guía, ya sea que me equivoqué en algo o hasta errores ortográficos, me lo notifican y lo arreglaré de ser necesario. Saludos!

Únete a nuestra comunidad con mas de 3000 miembros.

 

Enlace al grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/BlackDesertSudamerica/

Invitación al Discord: https://discordapp.com/invite/5q7CrKQ

 

No comments

Deja un comentario