Entrevista Exclusiva con el Productor de Pearl Abyss – Jaehee Kim

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jaehee Kim, productor ejecutivo de Black Desert Online para consolas. Black Desert fue uno de los primeros juegos del pequeño estudio de siete empleados que se fundó en 2010 y que años después se convertiría en uno de los mayores desarrolladores de juegos en línea del mundo, Pearl Abyss . En la entrevista, en la que puedes ver a continuación, cubrimos temas relacionados con Black Desert Mobile y Black Desert para consolas, ¡échale un vistazo!

BDLA: Black Desert Mobile recibió recientemente soporte para el idioma portugués. ¿Hay planes para servidores de juegos en América del Sur? Si es así, ¿será posible transferir los caracteres a los nuevos servidores?

Jaehee Kim: Todavía no tenemos un plan para eso. Sin embargo, Shadow Arena, el spin-off de Black Desert Battle Royale, tiene servidores dedicados en América del Sur, por lo que no queremos cerrar la puerta a la versión móvil.

BDLA: Últimamente, hemos visto MMORPG para dispositivos móviles coreanos apostando cada vez más en la audiencia de jugadores de PC con sus propias versiones de emuladores. ¿Hay planes para hacer lo mismo con Black Desert Mobile? Si es así, ¿puede el juego recibir su propio emulador de PC?

Jaehee Kim: Por el momento, no tenemos planes para esto, ya que tenemos versiones dedicadas de Black Desert para PC, dispositivos móviles y consolas.

Jaehee Kim, productor ejecutivo de Black Desert Online para consolas

BDLA: ¿Qué llevó a los desarrolladores a considerar el juego cruzado entre las versiones de Xbox One y PlayStation 4 de Black Desert Online, y cuáles fueron las dificultades que enfrentó el equipo para implementar la función?

Jaehee Kim: La razón por la que consideramos el juego cruzado fue porque muchos jugadores lo querían. Muchas personas quieren jugar Black Desert con sus amigos, independientemente de la consola en la que jueguen. Queríamos hacer tus sueños realidad. Por supuesto, el proceso de desarrollo no fue fácil. Las condiciones que necesitábamos cumplir para que ambas plataformas hicieran posible el juego multiplataforma fueron muy desafiantes. Sin embargo, tenemos un equipo de desarrollo altamente talentoso, enfocado en encontrar soluciones a cualquier problema que encontremos. Además, Sony y Microsoft nos ayudaron mucho. Por último, pero no menos importante, también nos ayudaron los comentarios continuos de nuestros jugadores.Mientras preparábamos la función de juego cruzado, realmente queríamos que fuera una experiencia agradable para todos nuestros jugadores, y lo hicimos lo mejor que pudimos. Realmente queremos agradecer a todos los que nos ayudaron durante todo el proceso.

BDLA: ¿Hay planes futuros para integrar el juego cruzado de consola con la versión para PC? ¿Hay una ventana de inicio o una fecha para implementar la función?

Jaehee Kim: Todavía no tenemos planes para incluir PC, pero nunca nos ponemos limitaciones. Siempre nos esforzamos por la mejor experiencia de jugador.

BDLA: Cuando hablamos de Black Desert para consolas en nuestro sitio web, muchos de nuestros lectores preguntan cuándo podrán jugar la versión de consola del juego en Argentina,Chile,Uruguay,Brasil etc. ¿Hay alguna posibilidad de que esto suceda?

Jaehee Kim:   Cuando se lanzó Black Desert en la consola, no podíamos planear nada para el mercado latinoamericano, ya que no sabíamos cuánta demanda habría en el territorio. Sin embargo, tenemos tanto cariño por América del Sur, especialmente con respecto a nuestra versión móvil y Shadow Arena para PC, que estamos considerando la posibilidad. Por supuesto, ya puedes disfrutar del juego a través del servicio estadounidense, pero definitivamente estamos buscando formas de acercarnos a nuestros jugadores en América del Sur.

BDLA: ¿Qué podemos esperar para el futuro en Black Desert Mobile y las consolas? ¿El contenido cubierto en los scripts para ambas versiones se lanzará según lo planeado o habrá retrasos debido al brote de Covid-19? 

Jaehee Kim: Hemos manejado muy bien el desafío Covid-19. La franquicia Black Desert ya tiene mucho contenido y, semanalmente, agregamos actualizaciones menores o mayores para mantener el juego actualizado para nuestra base de jugadores. El primer objetivo del equipo de consola (el proyecto en el que estoy trabajando) es actualizar el juego para que coincida con el contenido de Black Desert Online para PC. Como sabrán, llegamos rápidamente a la versión para PC y seguiremos haciéndolo semanalmente.

Aquí les dejamos la presentación de la nueva Clase de Black Desert Online HASHASHIN

Black Desert Online LatinoAmerica

Black Desert Online PC

Black Desert Mobile

Black Desert Online PlayStation 4

Mas Noticias