Menu

Entrevista Exclusiva a Red Fox Games


banner_entre

Entrevista Exclusiva de BlackDesertLA.com a Red Fox Games

 

Black Desert Online – Promocion – Cuentas 10 Dolares OFICIAL-media-12
 

  • BlackDesertLa -Muchos jugadores Sudamericanos no tomaron bien la decisión de tener los servidores en Norteamérica. Algunos optaron por seguir jugando en el servidor de NA. ¿Qué le dirían a los que aún están en dudas sobre pasarse a Sudamérica? ¿Por qué deberían jugar Black Desert en el servidor Sudamericano si tendrán ping/latencia similar?

 

Red Fox -La latencia no lo es todo o al menos no es un factor decisivo para nosotros, es uno entre muchos.
Creemos que es la comunidad el factor crítico a tener en consideración en cuanto a la elección de dónde jugar.  Ofrecemos la opción de jugar con nuestro propio idioma, Portugués y Español, estamos creando un ambiente y una nueva comunidad compuesta de gente que vive cerca de ti, que habla tu idioma, que tiene la misma cultura que tú,  pero si aun así hay jugadores que prefieren jugar en NA, no hay mucho que pueda decir.

También, proveemos el servicio a gente que no entiende Inglés, los cuales nunca han oído hablar de Black Desert Online.

 

Black Desert Online – Promocion – Cuentas 10 Dolares OFICIAL-media-12
 

  • BlackDesertLA – Con el servidor en Norteamérica surgió una preocupación más, además del ping/latencia. Jugadores Norteamericanos, incluso Guilds enteras podrían pasarse a nuestro servidor y contar con una ventaja de Ping/Latencia al estar cerca físicamente del servidor.  

 

Red Fox – No podríamos competir con esa ventaja desde Sudamérica. ¿Qué medidas se tomarán para que esto no pase? ¿Habrá IP-BLOCK? Y considerando que el IP-BLOCK es extremadamente fácil de saltar, ¿Qué ideas tienen para evitar que la localización del servidor desbalancee el juego en favor de regiones que deberían estar excluidas?


Esta preocupación dio mucho que hablar hace unos meses, pero ahora, no parece tan importante. ¿Por qué?

  1. Hay un IP-Block
  2. El juego está en Portugués o Español. A diferencia de LATAM, los jugadores residentes en NA no están muy familiarizados con el lenguaje de otros países. ¿Por qué abandonarían el servicio que se les ofrece en NA, en su idioma, para comenzar desde cero en un juego que está en Portugués o Español, en el servidor de SA? LATAM es una de las pocas regiones en el mundo compuesta por una enorme diversidad de gente y cultura.

Aunque la comunidad parece preocupada, no vemos factores que apunten que esta situación puede hacerse realidad.

 

Black Desert Online – Promocion – Cuentas 10 Dolares OFICIAL-media-12
 

  • BlackDesertLA – Sin embargo, sabemos por los FAQ, que no están cerrados a la posibilidad de traer el servidor a nuestra región. ¿Se realizaron o se realizarán pruebas al respecto? ¿Cuál sería el lugar ideal para instalar el servidor para que toda Sur y Centroamérica tenga un ping/latencia equilibrado?

 

Red Fox – Sí, existe la posibilidad de traer servidores a LATAM en el futuro, pero, esta clase de decisión no se toma con facilidad. El costo de la estructura en LATAM es 4/5 veces más elevada que en USA con una calidad de servicio menor, como consumidor, ¿Por qué pagar por un servicio más caro cuya calidad es menor?

Ok, podemos mejorar la latencia, pero estaríamos creando nuevos problemas como mantenimientos más largos, incremento del tiempo en el que los servidores estarían inactivos, inestabilidad o averías, SLA desde el centro de datos tomaría más tiempo, etc. Es imposible mantener un servidor y tener una latencia balanceada entre todos los países, tenemos mucho territorio, así que la decisión se hará considerando el tamaño del mercado, SI, decidimos migrar.
 
Black Desert Online – Promocion – Cuentas 10 Dolares OFICIAL-media-12
 

  • BlackDesertLA – Black Desert Sudamérica amplió su servicio a nuestros hermanos Centroamericanos. Sin embargo México, que se encuentra geográficamente en Norteamérica, está excluído. Pero muchos jugadores Mexicanos quieren jugar en el servidor Sudamericano.¿Existe la posibilidad de incluirlos?

 


Red Fox – Desafortunadamente, México no está incluido en el contrato, así que no podemos incluirlos.

 

Black Desert Online – Promocion – Cuentas 10 Dolares OFICIAL-media-12

 

  • BlackDesertLA – Con la CBT surgieron algunas dudas y preocupaciones con respecto al ping/latencia. El inicio tuvo sus complicaciones como cualquier Beta, pero después de una actualización, la latencia bajó considerablemente.Algunos jugadores llegaron a tener 30 de ping desde Chile o Argentina, los países más alejados físicamente del servidor, algo nunca visto contra un servidor en Norteamérica, y esto generó muchas dudas. ¿Podrían explicarnos cuál fue la medida que se tomó y si el ping que podemos ver es el real?¿Cómo pueden llegar con 30 de ping a Miami desde Chile/Argentina si ese es el mismo ping con el que llegan a Brasil, que se encuentra muchísimo más cerca?¿Porqué esta baja en el ping no se reflejó en muchos casos en la jugabilidad y no mejoró la desincronización y los picos de lag?

 


Red Fox – No puedo explicar en detalle qué medidas tomamos en ese momento, es confidencial, pero si eres familiar con IT, network, etc. Podrás hacerte una idea sobre las medidas por las que optamos.  No hay milagro. El PING que muestra el Windows Task Manager NO ES REAL, no creas ese número, cree en lo que experimentas al jugar en diferentes canales.

La solución resolvió el que 50% de los jugadores tuvieran problemas de conexión graves, pero, también resultó en un incremento de la latencia para otros jugadores que no habían experimentado este problema con anterioridad y por ese motivo no se implementó en el Acceso Anticipado. Debemos cuantificar el impacto que tendrá para algunos, cuántos jugadores experimentarán mejoras y para cuántos empeorará.

 

Black Desert Online – Promocion – Cuentas 10 Dolares OFICIAL-media-12

 

  • BlackDesertLA – Entendemos por la información que nos brindan que Pearl Abyss tiene la palabra final sobre las decisiones de los sistemas del juego. Sin embargo, hemos visto en varios servidores cambios implementados en base a al feedback de los usuarios en temas como los ítems de perlas en el marketplace y singularidades del pvp/pk por ejemplo. ¿Podrá esto pasar en BDOSA en el futuro? ¿RedFox Games y Pearl Abyss tendrán en cuenta las particularidades de la comunidad latinoamericana y adaptarán el juego, en la medida de lo posible, a este mercado?

 


Red Fox – Aunque Pearl Abyss tiene la palabra final en cuanto al sistema de juego, también tienen en consideración la individualidad de cada país y su cultura. Saben que somos diferentes de los Coreanos o los Estado Unidenses, e intentan considerar toda esa diversificación.

El rol de los CM es el de ser el punto de contacto entre ellos, Redfox y Pearl Abyss, organizando las necesidades de la comunidad, luchando para justificar peticiones y finalmente consiguiendo cambios para nuestro Servicio en LATAM.

Pero también perdemos muchas de las discusiones. Encontrar un punto medio entre la compañía y las necesidades de la comunidad es difícil debido a que los objetivos son diferentes. Como consumidor, queremos que los números sean lo más bajo posible mientras que la compañía necesita tantos beneficios como sean posibles con el mínimo coste para que siga siendo un proyecto viable y poder seguir invirtiendo en el servicio.

Los CMs son los intermediarios en este asunto, por eso les pido con amabilidad que vean a los CMs como sus aliados y no como enemigos. Ayudarlos, respetarlos y verán buenos resultados
 
Black Desert Online – Promocion – Cuentas 10 Dolares OFICIAL-media-12
 

  • BlackDesertLA – Sabemos que la decisión de no permitir regalar ítems de perlas fue tomada en NA para combatir a los Goldsellers. Sin embargo, como ustedes saben, muchos países de nuestra región tienen problemas económicos/cambiarios y no todos van a tener acceso a comprar Perlas.La posibilidad de regalar ítems de perlas entre amigos ayudaría a muchos a darle una mano a compañeros de juego que no puedan comprar. ¿Existe la posibilidad de habilitar los regalos entre amigos o entre compañeros de Guild?


Red Fox – No, esa posibilidad no existe actualmente. Entendemos que la opción de regalo es importante pero, debido a los vendedores de oro lo hemos desactivado Creemos que la protección del servicio contra esos usuarios nocivos tiene prioridad antes que la habilitación de la opción de regalo.
 
Black Desert Online – Promocion – Cuentas 10 Dolares OFICIAL-media-12
 

  • BlackDesertLA – En el servidor de NA se encuentra habilitado un “paquete de Regalo” con el que le puedes comprar el juego a un amigo y, cuando este llega a nivel 30, la persona que regalo el juego recibe una mascota. Esto estuvo habilitado por un período limitado. ¿Tendremos un evento parecido en nuestro servidor de SA?


Red Fox – Este evento no está en nuestras discusiones por ahora. Nuestro enfoque está en la mejora de la estructura de red y la mejora del servicio.

 

Black Desert Online – Promocion – Cuentas 10 Dolares OFICIAL-media-12
 

  • BlackDesertLA – A muchos jugadores les gustaría tener la posibilidad de jugad BDO en inglés ¿Que piensan sobre habilitar una opción para cambiar a idioma inglés?


RedFox – Contractualmente, el servicio en Inglés es suministrado por Kakao así que no podemos ofrecer esta opción. También, es contradictorio pedir que el lenguaje sea el Inglés y ponerse en contra de que jugadores del servidor NA vengan al SA.

 

Black Desert Online – Promocion – Cuentas 10 Dolares OFICIAL-media-12
 

  • BlackDesertLA – ¿Te gustaría dar algún mensaje a la comunidad hispana para concluir esta entrevista?

 

Hola a todos! Fue un gran placer responder a todas esas preguntas para su comunidad. Me gustaría agradecer a cada uno de los que compraron el paquete de pre-order y mostrar mi apreciación y soporte a BDO.

Sé que la comunidad  hispano hablante está muy frustrada por la diferencia entre el soporte de nuestros servicios pero puedo garantizarles que el equipo español está dedicando todo su esfuerzo para ofrecerles soporte.

Sean aliados de los CMs, no enemigos, ellos son los que hacen llegar sus opiniones a Redfox y Pearl Abyss, tengan en cuenta que todos los CMs ya sean brasileños o hispanos, hablan entre si antes de enviar peticiones y feedback a los desarrolladores.

No peleamos por tener prioridad para cada lenguaje, hablamos como uno solo, como un solo servicio, así que sería fantástico que pudieran pensar de la misma manera.

Red Fox Games para BlackDesertLa.com

 

Black Desert Online – Promocion – Cuentas 10 Dolares OFICIAL-media-12

 

 

BDLA44
 
Sobre Black Desert LA
 
Blackdesertla.com fue creado en el 2014 con el fin brindarle a los jugadores de habla hispana información sobre Black Desert. Desde entonces, BlackdesertLA acompaña a los jugadores latinos de Black Desert que pasaron por todos los servidores con las últimas noticias todo en Español. La comunidad de BlackdesertLA es la más grande de Black Desert de habla hispana, con más de 3500 miembros y creciendo día a día. Hoy somos el Fansite Oficial de Black Desert Latinoamérica que llega a través de Red Fox Games.
 

 

 

Sin título-2
 
Sobre Black Desert Online
 
Black Desert Online cuenta con todas las características innovadoras de los juegos MMORPG de acción con Open World.  Ofrece gráficos de nueva generación y combate basado en la habilidad del jugador que redefine el género.  Masivas y competitivas batallas entre guilds, detallada creación de personajes y profesiones detalladas hacen que el mundo de Black Desert sea más vibrante. Los jugadores serán capaces de crear y personalizar su estilo de juego gracias al sistema de combate intuitivo y al extenso árbol de habilidades que poseen.
 

 

redfox_logo
 
Sobre Redfox Games, Inc.
 
Redfox Games Inc. (Redfox Games) es una empresa de edición de juegos, localizada en San Jose California. La compañía fue establecida en Agosto de 2015 y cuenta con 8 juegos publicados. Redfox Games aspira a convertirse en una de las compañías clave tanto en PC como móvil. Más  información sobre Redfox Games en www.playredfox.com
 

 

 

pearlabyss
 
Sobre Pearl Abyss Corp.
 
Pearl Abyss es una compañía desarrolladora de juegos con base en Corea, Desarrollando actualmente el MMORPG de nueva generación Black Desert Online. Black Desert Online muestra un éxito continuo en los países en los que ha sido publicado ganando el título de BEST MMO otorgado por Gamescom así como N 1 en la lista de juegos más populares de MMORPG.com en 2016 y en 2017 encabezando la liste de juegos Online en Taiwan según Gamer.com.tw
 

 


 

No comments

Deja un comentario