Menu

Entrevista con los desarrolladores de Pearl Abyss: «Un nuevo sistema de habilidades y el gran mar llegarán este verano»

▲ De izquierda a derecha: el diseñador Jae-sang Joo ; PD Jae-hee Kim ; Diseñador Jae-suk Jang ; Service Manager Do-sung Go .

Han pasado 40 días desde que Pearl Abyss comenzó el autoservicio Black Desert Online en Corea. Al principio había muchas preocupaciones, pero PA demostró ser más que capaces de manejar el juego por su cuenta. 

El 30 de mayo, en el día de la transición de autoservicio de PA, el conteo de jugadores experimentó un aumento tremendo, aproximadamente 15 veces más que el número del jugador original antes de la transición. El usuario activo diario (DAU) de BDO KR también se duplicó con casi todos los servidores invadidos en todo momento. En pocas palabras, el juego creció enormemente. 

PA también comenzó a comunicarse más estrechamente con sus jugadores. En el evento de Heidel, PA no solo compartió su hoja de ruta de actualización completa para 2019, sino que recibió la mayor retroalimentación posible de los jugadores y comenzó a actualizar el juego en la dirección de la retroalimentación de los jugadores.  

El 12 de julio, nuestro equipo se encontró con la oportunidad de escuchar a los desarrolladores en una conferencia de prensa. ¿Qué más podemos esperar de la franquicia de Black Desert este verano? Vamos a averiguar.

■ Actualización del contenido de verano

«Hay tres contenidos principales que tenemos y estamos preparando para el verano. El primero fue Shai. Su versión de despertar, ‘talent’, pronto se agregará a los servidores.

El segundo contenido es el Actualización de ‘Great Sea’. Sin embargo, antes de lanzar esto al juego, tendremos que remodelar el sistema del océano actual.

El tercero es ‘Jeon-seung’ (palabra coreana para «ser transmitido» o «ser transmitido»). Encontramos que muchos jugadores encontraron dificultades para adaptarse a su clase después del despertar; por ejemplo, la clase de Ranger no usa nada más que el arco previo al despertar, pero a la clase de repente se le dan dos hojas para empuñar después de golpear 56. El ‘Jeon-seung’ «El sistema de habilidades fue una idea que se nos ocurrió para que los jugadores puedan seguir disfrutando del tema del despertar previo de su clase, nivel 56».

■ Presione Preguntas y respuestas

*** Tenga en cuenta que los términos / nombres utilizados en este artículo no son oficiales y están sujetos a cambios cuando se publique la actualización asociada en el servidor de SA / NA / EU. El sistema ‘Jeon-seung’ que se mencionó anteriormente se denominará ‘sucesión’ en las Preguntas y Respuestas para una mejor lectura.

P. ¿Los personajes que ya han despertado pueden usar armas de sucesión? Jae-hee Kim: Es posible, pero no podrás hacerlo en mitad del combate.

Cuando hablamos del sistema de despertar, el mayor defecto es que el estilo de juego de las clases ve un gran cambio

Aunque hubo muchos jugadores a los que no les gustó ese cambio repentino en el estilo de juego, todavía se vieron obligados a jugar la parte de despertar de su clase debido a lo poderoso que es.

Esto fue un error de nuestra parte, y siempre nos molestó. Con el sistema de «sucesión», sentimos que algunas de esas quejas hacia el despertar desaparecerán. En pocas palabras, el sistema de habilidades de sucesión permite a los jugadores optar por el despertar y continuar con las habilidades previas de la clase.

P. El contenido del grupo de Black Desert Online solía ser muy limitado. Sin embargo, la recién agregada clase de Shai se especializa en juegos grupales. Muchos fanáticos comenzaron a esperar más contenido grupal como resultado, pero hasta ahora no se ha agregado nada significativo. 

Jae-hee Kim: Shai no es necesariamente una clase que «se especializa solo en contenido grupal». En cambio es una clase experimental en la que queríamos probar diferentes cosas.

Las otras clases que lanzamos antes de Shai tienen muchas habilidades de combate «geniales» y poderosas, y en verdad, el lanzamiento de clases orientadas al combate trae más jugadores.

Sin embargo, si continuamos esta tendencia, BDO no tendrá más que clases de combate.

Hay jugadores que quieren disfrutar el juego de diferentes maneras, y es por eso que desarrollamos Shai. Ya tenemos muchas clases geniales o increíbles. Por lo tanto, pensamos: «Oye, ¿no estaría bien intentar algo diferente solo esta vez?»

Con todo lo dicho, tuvimos que pensar realmente en cómo deberíamos equilibrar a Shai. Como fue desarrollada para incorporar un «tipo de diversión diferente» al juego, vimos que no era adecuado para hacerla poderosa en combate. 

Claro, estadísticamente hablando, el lanzamiento de clases orientadas al combate trae más jugadores, y el lanzamiento de Shai nos hace retroceder. Continuaremos agregando clases que son únicas en el futuro. 

P. ¿Cuál es la diferencia entre el sistema de sucesión de Black Desert Mobile (BDM) y Black Desert Online? 

Jae-cantó Joo:En BDM, si eliges seguir la ruta de sucesión, solo puedes usar armas y habilidades de sucesión.

Lo mismo ocurre con el despertar; Si eliges seguir el camino del despertar, no tienes más remedio que despertar armas y habilidades. Sin embargo, en BDO, no se verá obligado a jugar solo uno de los dos, no tendrá que vender su arma de despertar una vez que tome la ruta de sucesión. 

Incluso si estás utilizando a un personaje de sucesión, estamos planeando permitir que ese personaje tome algunas habilidades de despertar y lo use libremente. 

P. Desde la perspectiva de un diseñador de personajes, siento curiosidad por lo que ustedes encontraron lo más importante al desarrollar Shai. 

Jae-cantó Joo: Cuteness. 

Jae-hee Kim:Pensamos realmente en cómo deberíamos acercarnos a Shai. Al principio, teníamos dudas en liberarla, ya que creíamos que la «ternura» no es un tema adecuado para el universo BDO. Pero muchos jugadores solicitaron un personaje así, y ella es una raza que ya existía en BDO. Nuestros diseñadores de personajes vertieron su corazón y su alma en Shai, y así es como nació ella. 

P. El sistema de sucesión gira en torno a la activación de las habilidades de despertar previo. ¿Cómo hará que las nuevas habilidades de sucesión sean únicas en comparación con las habilidades previas al despertar existentes? 

Jae-hee Kim:Eso es algo en lo que estamos pensando actualmente. Las habilidades de sucesión en clases como Witch, Wizard, Ranger y Archer, sin duda, compartirán muchas similitudes con las habilidades de pre-despertar. Eso es porque las habilidades básicas son casi idénticas entre sí. Pero para Witches y Wizards, siento que su sucesión girará en torno a Lightning y Fire respectivamente. 

P. ¿Qué clase recibirá primero el sistema de sucesión? 

Jae-hee Kim: Guerrero. La sucesión de Valkyrie y Ranger también se está desarrollando actualmente, pero no estoy seguro de cuál se lanzará primero de los dos. 

P. ¿Podría proporcionarnos números exactos sobre el éxito que ha tenido el autoservicio de PA? 

Do-sung Go:Un anuncio público de este tipo podría afectarnos de múltiples maneras, por lo que deberíamos tener cuidado de divulgar dicha información. Pero podría decirles que, en términos del recuento diario de usuarios activos (DAU) de BDO, alcanzamos un máximo de tres veces más jugadores que antes de la transición. El número disminuyó un poco desde entonces, pero aún tenemos en promedio, el doble de DAU que antes de la transición. 

P. ¿Podrías omitir el despertar por completo y pasar directamente a la sucesión? 

Jae-hee Kim: Es posible. Dependiendo de su preferencia de estilo de juego, puede elegir qué ruta desea tomar. 

P. De las 18 clases, algunas tienen recuperación de HP en ataque, mientras que otras no. Esto podría poner a estas últimas clases en una desventaja significativa al moler. ¿Cuál es tu opinión sobre este tema? 

Jae-hee Kim:Siempre estamos pensando en maneras de equilibrar adecuadamente las diferentes clases. Sin embargo, no vamos a agregar simplemente la recuperación de HP en el hit o la recuperación de recursos en las clases que naturalmente no los tienen. Si quieres jugar ese tipo de clase, puedes jugar algo diferente. Nuestra orientación en el balanceo es mantener las características únicas de cada clase al mismo tiempo que solucionamos los inconvenientes. 

P. Algunas clases son en gran medida inferiores a las otras en PVP. ¿Cómo afectará la sucesión a esto? 

Jae-hee Kim: muchos jugadores tienen quejas con respecto a su clase. Creo que la sucesión resolverá muchos de los problemas de balance existentes. 

P. En lo que respecta a la actualización de Great Sea, tengo curiosidad por si traerá un tipo de contenido completamente nuevo …

Jae-sang Joo: Se podría decir que es un tipo de contenido completamente nuevo. El modo de juego será completamente diferente del que estás acostumbrado en tierra. Muchos de los mecanismos de juego de la tierra no se aplicarán en el Gran Mar. Puedes considerar el Gran Mar como un juego separado de BDO. En la actualización de Great Sea, puedes crear tu propio barco, contratar tripulaciones, cazar piratas y comerciar con otros. 

En la actualidad, los jugadores de BDO se dividen en gran medida en habilidades de vida y jugadores de PVP / PVE, como si los dos estuvieran jugando juegos completamente diferentes. Pero en verdad, ambas partes todavía hacen un poco de todo. El Gran Mar será diferente. Cuando se publique, tengo la sensación de que la base de jugadores se dividirá en ‘jugadores de mar’ y ‘jugadores de tierra’. La base de la Actualización del Gran Mar se centrará en aventurar el vasto mar y sus islas. 

P. Para la última pregunta, por favor díganos cómo desarrollará y administrará BDO en el futuro 

Jae-sang Joo: Por supuesto, haremos todo lo posible. No solo trabajaremos duro, sino que lo haremos bien. Por favor continúe mostrando amor y apoyo para Black Desert Online. 

Jae-suk Jang: siento lo mismo. Sinceramente haré lo mejor que pueda.

Black Desert Online es nuestro primer título. Es un juego que creció hasta convertirse en lo que es hoy con sus jugadores. Ahora que estamos autoadministrando el juego, prestaremos más atención a la parte administrativa de BDO y solucionaremos rápidamente los inconvenientes que los jugadores puedan sentir. 

Do-sung Go: la raíz de la IP de BDO son sus características en línea. Es por eso que estamos poniendo mucho énfasis en esa parte. Haremos todo lo posible para mantener a Black Desert Online fresco y entretenido, ya sea dentro de 5 o 10 años. Por favor vigila y alza nuestra raíz!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra.png
Black Desert Facebook
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra.png

BlackDesertLA.com fue creado en el 2014 con la ayuda brindada a los jugadores de habla hispana información sobre Black Desert. Desde entonces, hemos acompañado a los jugadores latinos durante su transición a diferentes servidores con las últimas noticias todo en español. 

BlackDesertLA es la comunidad más grande en Black Desert de habla hispana, con más de 5500 miembros en facebook y mas de 8000 en Discord y gracias a la confianza de los jugadores. – Gracias por ser parte de esta Comunidad!

Tras un largo recorrido, hoy somos el sitio oficial de Black Desert Latinoamérica con el apoyo de Red Fox Games .