Entrevista: Black Desert en crossplay y nuevo motor grafico

Hace unas semanas, conversamos con el productor principal de Pearl Abyss, Jaehee Kim, sobre algunas preguntas importantes de Black Desert . Ahora, no soy de los que desperdician una gran oportunidad de cuando estoy entrevistando a uno de los principales jefes del equipo. Solo tenía que preguntar acerca de la actualización del juego al nuevo motor y la posibilidad de Black Desert Mobile en el Nintendo Switch. 

BDLA: Algunos juegos como Final Fantasy XIV aún no tienen una versión de Xbox One debido a los desacuerdos entre las dos compañías. ¿Cómo lo hiciste? ¿Tuviste dificultades para convencer a Microsoft o Sony de que realmente aceptaran hacer esto?

Jaehee Kim de Pearl Abyss:  No fue un proceso fácil ya que tuvimos que cumplir con los requisitos para ambas plataformas. Sin embargo, Microsoft y Sony nos han estado ayudando al proporcionar comentarios e informacion. Creo que Black Desert ha demostrado que los MMORPG realmente funcionan en consolas y nuestra aspiración de lograr más y ofrecer más a los jugadores hizo que la cooperación fuera fluida y exitosa.

El apoyo que recibimos de ambas compañías fue excelente, y tuvimos mucha sinergia entre su personal técnico y el nuestro para publicar Black Desert en la consola. Realmente queremos agradecer a Microsoft y Sony por sus esfuerzos.

A lo largo del proceso, lo más importante para nosotros y nuestros socios fue brindar una mejor experiencia a los usuarios. Hicimos todo lo posible para lograr ese objetivo, y todo el proceso fue una experiencia muy agradable para nosotros.

Realmente espero que los jugadores de PC puedan jugar con PS4 y XBox One. ¿Cuáles son tus planes para que los jugadores de PC jueguen con nuestros amigos en las consolas?

Por el momento, no tenemos ningún plan de juego cruzado entre la versión para PC de Black Desert Online . Sin embargo, puedo decir una cosa con certeza: no nos imponemos limitaciones. Pearl Abyss siempre buscará nuevas oportunidades, y continuamente pensamos en lo que es mejor para nuestros jugadores.

Black Desert es un juego bastante exigente para PC. ¿Cuáles fueron algunos de los desafíos con llevar BDO a las consolas? ¿Qué tuviste que hacer para permitir que el juego se ejecute sin problemas en ambas consolas?

No fue fácil ya que Black Desert tiene mucho contenido y gráficos de alta gama. Necesitábamos centrarnos en la optimización, pero también queríamos mantener los sistemas centrales de Black Desert y la calidad general del juego con un alto nivel en las consolas.

Un ejemplo es que tenemos muchos NPC en ciudades. Esto ayuda a aumentar la vivacidad de un mundo abierto como Black Desert . Por razones de optimización, hemos reducido la cantidad de NPC en las ciudades en la consola, pero los hemos aumentado en las zonas rurales para equilibrar todo. Esto dio como resultado un rendimiento mejorado en las consola sin sacrificar la vitalidad del juego en general.

Soy un jugador de PC bastante duro para BDO , y personalmente espero que la experiencia te haya enseñado algunas nuevas formas de mejorar la versión para PC. ¿Qué lecciones aprendiste que se pueden aplicar para hacer que la versión para PC funcione mejor?

A diferencia de la PC, las consolas son sistemas limitados con respecto a la potencia. Para que todo funcione en consolas, aprendimos mucho sobre técnicas de optimización y adquirimos una valiosa experiencia.

Algunas de las características de BDO, incluida la interfaz de usuario, son bastante exigentes para la CPU, lo que normalmente no es un problema para los usuarios de PC, pero tuvimos que encontrar una solución para las consolas. Un ejemplo es el sistema de organización automática en el inventario. Antes solía ser una actualización en tiempo real, pero la cambiamos para que el inventario se organice automáticamente cuando los usuarios lo abran. Este cambio redujo una gran carga para el sistema de juego. También aplicamos este cambio a la versión para PC, ya que muchos jugadores de PC de baja especificación lo solicitaron.

Además de esto, otros trabajos de optimización de procesos generales que incluyen Disk I / O que hemos hecho para la consola, de hecho, también ayudaron a la versión para PC. Escuchamos atentamente a nuestra audiencia de consolas para detectar problemas e ideas de optimización que también pueden beneficiar a la PC.

Entiendo que estás trabajando para poner Black Desert en tu nuevo motor. ¿Como va eso? ¿Cuándo esperarán los jugadores obtener esa actualización? Para muchos jugadores, no les gusta cómo el motor actual tiene «pop-in». ¿Su nuevo motor resolverá este problema? ¿Qué otros problemas resolverá esto?

Estamos desarrollando el nuevo motor en este momento y nuestros próximos proyectos, Crimson Desert , DokeV y PLAN 8 , se ejecutarán en él. En realidad, aún no hemos discutido poner Black Desert Online en este nuevo motor, pero no lo descartamos para el futuro. Actualmente, nos estamos centrando en la optimización lo mejor que podemos.

Hablando de portabilidad, ¿tienes alguna actualización para obtener Black Desert Mobile en Nintendo Switch? ¡Realmente me encantaría jugarlo en mi Switch!

Como se mencionó anteriormente, no nos establecemos ninguna limitación y seguimos esforzándonos por llevar nuestros juegos a múltiples plataformas, pero actualmente, no puedo dar ninguna confirmación de si una versión de Switch está en proceso.

Black Desert Online LatinoAmerica

Black Desert Online PC

Black Desert Mobile

Black Desert Online PlayStation 4

Mas Noticias