Cambios en los Asedios – PS4/Xbox One

Con la última actualización de Black Desert para Consolas llegó una importante actualización del sistema de asedios de Nodos que, a su vez, también se aplicarán para la Conquista de territorios.

Artículos nuevos y mejorados

Llegan nuevos elementos y algunos de los ya existentes obtienen mejoras. Estos nuevos elementos y nuevas mejoras están diseñados para presentar más opciones para los gremios que participan en guerras de Nodo/Conquista.

Torres de asedio medianas y grandes

Las torres de asedio medianas y grande ahora están disponibles para su uso en Conquest Wars. Las torres de asedio deben crearse en una fábrica de torres de asedio, y tardarán alrededor de 5 minutos para crear una torre de asedio medio y 10 minutos para la torre de asedio grande. Si la fábrica se destruye mientras las torres están en construcción, las torres en proceso también serán destruidas. 

Siege Tower - Black Desert

Las torres de asedio son estructuras que se despliegan en el campo de batalla y luego se mueven lentamente hacia las paredes enemigas, para permitir que las fuerzas atacantes puedan escalar una pared con relativa facilidad. Se mueven lentamente a su posición, y una vez allí pueden ser utilizadas por cualquier jugador (amigo o enemigo) para escalar rápidamente las paredes del castillo o fuerte.


Una vez que se ha creado una Torre de Asedio, se puede desplegar a unos 300 metros de cualquier base, y un jugador deberá empujarla a su posición. Las torres de asedio medianas funcionan mejor contra las barricadas y las puertas; y las torres de asedio grandes funcionan mejor contra los muros del castillo. Recuerda que tu enemigo también puede usar estas estructuras, así que protégelas bien para asegurarte de que no sean robadas.

Trina Demolition Axe y Trina Matchlock

Se agregan Trina Demolition Axe y el Trina Matchlock a las Guerras de Nodo y Conquistas de Territorio. Estas armas están diseñadas específicamente para guerras de nodos y de conquista, y ofrecen beneficios sobre otras armas.

Trina Demolition Axe

Trina Demolition Axe es un objeto que pueden usar los miembros del gremio. Cuando se usa para atacar anexos de Guerras de Nodo y Territorio , causará mucho daño adicional. Hay dos tipos de Trina Demolition Axe. [Combat] Trina Demolition Axe puede mejorarse para aumentar su poder. Esta arma no tiene límite de tiempo y puede repararse como otras armas. [Combat] Trina Demolition Axe también se puede mejorar hasta PEN (V) para mejorar aún más sus habilidades. Mientras tengas [Combat] Trina Demolition Axe equipada, no podrás usar tus habilidades normales, no podrás atacar a lomos de caballo; pero podrás instalar, mejorar y reparar fortificaciones y anexos. 

Trina Matchlock

El Trina Matchlock te permite infligir daño desde lejos y hacer daño extra a los humanos. Esta arma puede apoyar tus líneas defensivas al ofrecer a las clases cuerpo a cuerpo una opción defensiva de largo alcance muy necesaria.

Como fabricar Trina Axe y Trina Matchlock

Para crear Trina Matchlock y Trina Axe, deberá acceder a la pestaña Manufacture en el menú de procesamiento y agregar los materiales necesarios para crearlos. 

  • Trina Matchlock: 5x Steel, 1x Fir Timber, 1x Pure Iron Crystal, 1x Fine Hard Hide.
  • Trina Demolition: 5x Steel 1x Cedar timber, 1x Pure Iron Crystal, 10x Black Stone Powder.

Nuevos anexos

Ahora puedes comprar los siguientes anexos específicos de conquista. Para desbloquear completamente el poder de estos elementos, deberás proporcionar ciertos materiales (y un poco de tiempo) para mejorarlos:

[Gremio] Hwacha (Guerra de conquista)

– Este Hwacha se puede mejorar a ‘Big Hwacha’. Cuando se mejora, necesitará flechas especiales para cargar en el Big Hwacha. Puedes hacer esto en el Command Post/Field HQ. Tienen mejores estadísticas que el Hwacha normal. 

[Gremio] Flame Tower (Guerra de conquista)

– Esta Flame Tower se puede mejorar a ‘Enhanced Flame Tower’. Cuando se actualice, necesitará ‘Oil for the Enhanced Flame Tower’ para alimentarla. Estas Enhanced Flame Tower tienen mejores estadísticas que sus contrapartes normales.

Próximos cambios de Guerra de Nodos

Se reformarán las reglas de la guerra de conquista para revitalizar las Guerras de Nodos. Estas modificaciones aún se encuentran en etapa de diseño y revisión, por lo que probablemente tardarán un tiempo en llegar a las consolas.

Black Desert Online LatinoAmerica

Black Desert Online PC

Black Desert Mobile

Black Desert Online PlayStation 4

Mas Noticias