Menu

Black Desert Mobile – Entrevista Cho Yong-min

Black Desert Mobile se ha convertido en un juego increible. Aunque ha recibido el gran premio en el Korean Game Award, las ventas han disminuido. En algunos aspectos, BDM se quedó atrás con respecto a algunos juegos cuya calidad no es tan buena. Necesitan recuperarse y tienen el objetivo de hacerlo con la actualización Great Desert.

En el alfa y omega de BDM, hay PD Cho Yong-min. Hablamos con Cho en G-Star.

BDM tiene altas expectativas, pero no parece que BDM funcione tan bien como solía hacerlo, y el cambio es necesario.

Mentiría si dijera que no me importa el ranking y las ventas de BDM, pero hemos decidido no preocuparnos. Si nos aferramos al ranking de ventas cuando lanzamos el juego, solo concentraríamos nuestro lado comercial en nuestros usuarios. Obviamente, los nuevos juegos pueden ser muy buenos y divertidos. Sin embargo, hay mucho contenido que BDM había acumulado en muchos parches semanales. Si continuamos agregando la calidad y cantidad de contenido, la gente volvería gradualmente.

Mirando el ranking de ventas, parece que las ventas de la industria de los juego mobile están un poco obsesionadas. No sería bueno para nosotros apresurar nada. Mostraremos lo que tenemos como Pearl Abyss con calidad.

Ha habido muchos juegos nuevos en los últimos dos años. Probablemente también hayas visto muchos en este G-Star. ¿Cuál crees que es la ventaja que tiene BDM?

Los nuevos juegos recientes se concentran en batallas masivas y de alta calidad. La ventaja de BDM es la acción en combos no target. No creo que otros juegos tengan esto todavía. BDM también puede incluir las mismas cosas, pero reducir la calidad para tener muchos usuarios en el campo de batalla dependería de la cantidad de usuarios para divertirse. Creo que hay mucho más que BDM puede ofrecer

Ha habido muchas actualizaciones este año. ¿Cómo mirarías hacia atrás en 2019?

La mejor actualización fue Hadum. Fue bueno que los usuarios puedan decidir el flujo del juego. En Hadum, los usuarios pueden decidir entre conocimiento y porcentaje para aumentar el daño de ataque. Evaluamos positivamente que los monstruos que han estado en BDM se actualizan a través del área de Hadum.

Lamentaba que la brecha de poder se estuviera ampliando. Intentamos resolver esto regalando conjuntos completos de elementos a usuarios nuevos y recurrentes. El contenido que lo jugadores no utilizaban mucho se mejoró para tener más acceso. Diseñamos el juego para que los usuarios nuevos y antiguos puedan unirse rápidamente agregando más cosas para disfrutar.

También conocemos bien las quejas sobre Black Sun. Lo mejoraremos para que los usuarios puedan obtener más experiencia de acuerdo con los riesgos que corren en modo pesadilla.

▲ The Great Desert llegará pronto.

¿Cómo agregaría un nuevo paquete dedicado a nuevos usuarios para que puedan adaptarse rápidamente?

Sabemos que hay una barrera de entrada para los nuevos usuarios, pero hacer un BM para un crecimiento rápido es lo mismo que la estrategia que trata de aumentar las ventas. Comprar un paquete no debería ser lo mismo que jugar el juego. Todos los artículos aún se pueden ganar dentro del juego, pero solo lo configuramos para que puedan obtenerlos un poco más rápido a través del BM.

La era del The Great Desert llegará pronto. Prevemos que los usuarios se concentrarán en el Hadum en el Gran Desierto. Se convertirá en una gran parte del contenido del Gran Desierto; estaremos arreglando los problemas.

Pearl Abyss anunció cuatro nuevos juegos en G-Star, pero no hay muchas noticias sobre BDM.

Tenemos una gran feedback con usuarios que han disfrutado de nuestro juego durante 2 años. Tenía muchas ganas de conocer a los usuarios. Hemos tardado un poco más tarde de lo esperado, pero estoy extremadamente feliz de que podamos encontrarnos con ellos con la actualización Great Desert. Estaremos escuchando atentamente todo lo que tienen que decir. La mayoría de los principales desarrolladores del juego estarán escuchando las voces de los usuarios.

Allí, también se anunciarán los planes futuros para BDM. Lo que puedo decir ahora es la expancion Great Desert y los sistemas políticos están llegando. La política es un sistema donde los usuarios pueden crear un consejoe influir en dirección del juego. Por ejemplo, pueden decidir aumentar la recompensa de batalla o la recompensa de vida, etc.

Great Desert tardó 1 año en aparecer. ¿Tendrían que esperar los usuarios la Gran Expedición por otro año?

El motor BDM tenía muchos paquetes basados ​​en la acción, por lo que era estructuralmente difícil crear el Great Desert. Después de resolver los problemas del motor, fue fácil completar el contenido. El motor mejorado será visible en Great Desert. El problema del motor se ha resuelto, por lo que la Gran Expedición saldría más rápido que Great Desert.

▲ La Gran Expedición también está programada. (Imagen de BDO PC)

¿El contenido de Battle Royale como Shadow Arena también se agregaría a BDM?

No lo creo. Si no vino por separado del original, puede haber estado disponible en la versión móvil, pero la razón por la que Shadow Arena se convirtió en un juego separado es clara. Cuando Battle Royale se convierte en contenido en los juegos MMO, la gente no sigue la raíz original. No disfrutan las aventuras. Entonces, ya no es un MMO. Por la misma razón, Battle Royale no se agregará a BDM.

Vi a Shai en el stand de G-Star Pearl Abyss. ¿Es un nuevo personaje que viene a BDM?

Shai no es nuestro próximo personaje. Hay algo más preparado. Lo anunciaremos pronto.

¿Hay noticias sobre el nuevo personaje solo disponible en BDM?

Para crear un personaje original, hay mucho que preparar. Como no se hizo nada, todas las animaciones tienen que hacerse. Lleva mucho tiempo crear recursos. Por ahora, estamos trabajando en el concepto. También queremos saber de los usuarios, qué personaje quieren. Y, por supuesto, algún día Shai también se actualizará.

¿Cómo planea resolver la inflación ?

Esa es una de las preguntas más importantes para todos los desarrolladores de MMORPG. Es importante apoyar a los usuarios nuevos y recurrentes para que puedan adaptarse rápidamente. Esa es una de las razones por las que les dimos juegos completos de Abyss. Sin embargo, a los usuarios originales puede que no les guste, pensando ‘Pasé por tanto para obtener ese set completo … ¿pero solo lo están regalando?’ Tenemos que asegurarnos de mantenerlos felices también.

Como el juego ha sido mantenido por más de 2 años, se volvió más complicado. Podría empeorar si se actualiza Great Desert

La razón por la que BDM se complicó es que hay muchas cosas que hacer, pero principalmente, creo que hicimos demasiado. Reestructuraremos el contenido original. Estamos pensando en cómo podemos mejorar el contenido. Esto se pospuso un poco debido a la actualización de Great Desert. Después de estabilizar Great Desert, estaremos mejorando el contenido original.

Hubo cambios en el PVP recientemente. Parece que las opiniones de los usuarios están divididas. ¿Hay más cambios por venir?

Hubo personas que disfrutaron el nuevo estilo diciendo que es más divertido. Por otro lado, algunos dicen que se hizo demasiado difícil. Para decir primero la conclusión, la proporción de usuarios de la arena ha aumentado. 

Nuestra tarea ahora es descubrir cómo resolver las quejas de los nuevos usuarios sobre la brecha que hay entre jugadores. Una pelea justa en un MMO es imposible, pero tenemos que resolverlo. Pronto habrá un cambio, sea o no la solución correcta.

¿Hay alguna razón por la cual la actualización de Great Desert se divide en tres partes?

Hay una orden para disfrutar el contenido. Primero es aprender sobre Great Desert, donde las aventuras vienen como resultado. Los usuarios necesitan tiempo para tener aventuras en el mundo abierto. Pueden pasear en busca del Gran Templo, y simplemente tomar misiones por curiosidad. También hay una razón realista en la que los desarrolladores pueden ganar tiempo para pulir cosas.

¿Cómo aparecería Great Desert en BDM? Sería difícil crear el campo masivo original en dispositivos móviles.

The Great Desert es uno de los principales contenidos que trajo más popularidad al juego. Por mucho que sea, existen altas expectativas.

En dispositivos móviles, el Great Desert está en el formato de resolución de pistas. El Espíritu Negro puede detectar algo o las tormentas de arena pueden hacer que cambien las ubicaciones de los templos.

Hubo muchos usuarios que dijeron que incluso si van a dejar de jugar, jugarán hasta que se actualice Great Desert. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con sus expectativas.

Has tenido actualizaciones semanales hasta ahora. Debe haber pros y contras para eso. ¿Mantendrás las actualizaciones semanales?

Hay usuarios que confían en las actualizaciones semanales. Una vez tuvimos una actualización que tardó quince días, y quedaron realmente decepcionados. Cada actualización semanal requiere aproximadamente 2-3 días de desarrollo. El resto del tiempo, revisamos y tenemos QA. Si se agrega contenido como política, los usuarios querrían un juego estable. Después de la actualización de Great Desert, modificaremos el tiempo de las actualizaciónes del contenido. La cantidad no cambia. Los usuarios pueden esperar un servicio más estable.

¿Cuántos desarrolladores están trabajando actualmente en BDM?

Incluyendo el control de calidad, tenemos alrededor de 100. Estamos teniendo más proporción en el aseguramiento de la calidad. El número de desarrolladores nunca ha disminuido, sigue aumentando. La mano de obra actual es el mayor número de personas necesarias para el servicio global. La gente en Pearl Abyss dice que nunca debemos perder a los desarrolladores de BDM por ninguna otra compañía.

Por último, ¿cómo se siente al ejecutar BDM durante los últimos dos años y cómo desea perfeccionar BDM?

Cuando comenzamos a desarrollar, queríamos cambiar el marco de todos los MMO simples. Intentamos muchas cosas diferentes para cambiar el mercado de juegos móviles. El primer objetivo era cambiar y superar el impulso de los juegos móviles originales.

La filosofía del juego de BDM era diferente. La regla era que el juego no debería interferir con la vida real de los usuarios. Así que hicimos el modo Balck Spirit y también el modo de ahorro de energía. También comenzamos con un mapa 2D y lo cambiamos gradualmente a 3D. Siempre buscamos lo mejor. Después de ver que otros juegos siguen a BDM, sentimos que teníamos razón.

Ahora, me gustaría que el mundo supiera sobre nuestro juego. Cuando presentamos BDM en países extranjeros, dije: «Incluso cuando estás navegando, tu personaje está creciendo en el juego». Ellos dieron una alta evaluación al respecto. Me siento honrado de haber podido hacer un juego así. Todo esto fue posible porque hubo comentarios de usuarios de alta calidad que nos ayudaron a mejorar.

También en el futuro, el estudio BDM será un equipo de desarrollo que no cederá ante el impulso. Como alguien que alguna vez había cambiado el marco, continuaremos haciendo un buen juego. Creo que esta es la única dirección a seguir en la industria de los juegos de Corea para marcar la diferencia.

También puedes encontrar mas noticias de Black Desert u otros Juegos en MMOinGAME

Puedes formar parte de nuestras Comunidades en DISCORD y Facebook de Black Desert PC | Black Desert Mobile | Black Desert PS4

Hace Click en cada uno de los Logos a Continuación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra.png

black-desert-discord
Black Desert Mobile Facebook
Black Desert Facebook PS4

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra.png

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es barra.png

BlackDesertLA.com fue creado en el 2014 con la ayuda brindada a los jugadores de habla hispana información sobre Black Desert. Desde entonces, hemos acompañado a los jugadores latinos durante su transición a diferentes servidores con las últimas noticias todo en español. 

BlackDesertLA es la comunidad más grande en Black Desert de habla hispana, con más de 5500 miembros en facebook y mas de 8000 en Discord y gracias a la confianza de los jugadores. – Gracias por ser parte de esta Comunidad!

Tras un largo recorrido, hoy somos el sitio oficial de Black Desert Latinoamérica con el apoyo de Red Fox Games .