Gigante

icn_giant

El Gigante es un melé de tipo tanque con daño de la raza de los «Gigantes». Bastante divertidos y caóticos con un estilo de juego único debido a su tamaño. Los Gigantes pueden aplastar salvajemente, agarrar y tirar enemigos con facilidad. Y cuando terminan de jugar con su presa, causar daño de verdad. Como arma principal usan hachas y como secundaria una decoración para el arma principal. La mayoría de las habilidades usan “Fury” pero puedes utilizar maná como cualquier otras clase.

 

Podrás encontrarlos en primera línea durante los PvPs. No cuentan con mucha movilidad lo cual les genera problemas en 1v1. Compensan esta falta de movilidad con la casi interminable cantidad de CC que hacen casi imposible escapar de su agarre. Esta clase es una de las más fáciles de jugar y toma muy poco tiempo dominarla, es definitivamente una clase divertida y caótica.

 

berserker_1

 

pro

 

  • Fácil de jugar
  • Buenos en PvE
  • Buenos en PvP grupal
  • Populares para el PvP grupal
  • Daño en área
  • CC
  • Estilo de juego divertido y único

 

contras

 

  • No es difícil de dominar – se hace aburrido
  • Débil en 1v1
  • Puede volverse repetitivo

 

habilidades

 

skill_berserker

El perfil de las habilidades que mostramos es el recomendado para jugadores de nivel  54 o más. Usa un total de 765 puntos de habilidad e incluye algunas habilidades de soporte para sustentabilidad.

Los nombres de este perfil están tomados de la versión de EU/NA y pueden variar de las encontradas en la calculadora de habilidades.

 

  • Teclas entre corchetes [] – Se presiona la tecla y se suelta.  Por ejemplo: [Q] significa que presionaremos la tecla Q una vez.
  • Teclas entre paréntesis () – Se mantiene presionada la tecla. Por ejemplo: (Q) significa que mantendremos la tecla Q presionada hasta el siguiente paso. ((Q)) Significa que mantendremos la tecla Q presionada durante toda la combinación.
  • Teclas separadas por el símbolo “+” deben ser presionadas al mismo tiempo. Por ejemplo [Q] + [LMB] significa que presionaremos la tecla Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo.
  • Teclas separadas por el símbolo “>” nos indican el orden de los eventos. Por ejemplo, [Q] + [LMB] > [F]  significa que presionaremos las teclas Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo y seguidamente la F.
  • [LMB] se refiere al botón izquierdo del ratón mientras que [RMB] al derecho

General

Elastic Force [LMB]

 

Tu ataque básico. Cuando lo subas de nivel harás más daño y ganaras precisión y rango. Tu daño se intensifica con cada golpe mientras sigas atacando.  Apretando W mientras atacas te permite moverte hacia adelante y golpear con más fuerza a cambio de tu estámina. Puedes esquivar hacia la izquierda o derecha mientras dejas caer tus hachas sobre tu objetivo, si presionas A o D. El Gigante es la única clase a la que merece la pena subir su ataque básico.

 

Evasion [Shift] + [A] o [D]

 

Tu habilidad para esquivar. Esta clase tiene la habilidad para esquivar de menos alcance del juego. Solo puedes esquivar diagonalmente hacia la izquierda o la derecha. No tiene manera de esquivar echándose hacia atrás, forzándote a luchar siempre de frente.

 

Shake Off [RMB] + [A] o [D]

 

Shake Off es una habilidad muy similar a tu Evasion pero cuesta más estámina. A cambio infringirás daño a todos los enemigos que se encuentren en tu camino.

 

Seizing Fear  Passiva

 

Habilidad pasiva. Debes maxear esta habilidad tan pronto como te sea posible porque incrementa tu probabilidad de crítico.

 

Agarres

 

Los agarres son excelentes durante el PvP y es vital saber cómo usarlos de manera efectiva.

Sin embargo, en PvE, los monstruos no pueden ser agarrados.

 

Smack Down [E]

 

Uno de tus dos habilidades de agarre. Agarra a un enemigo y lo aplasta contra el piso noqueándolos temporalmente. El uso de esta habilidad te da un bonus de defensa que es útil para entrar en plena batalla y agarrar objetivos vulnerables. A nivel más alto puedes aplastar a tu enemigo contra el suelo varias veces. Tu bonus de defensa también se incrementa. Combina con las dos habilidades a continuación nombradas.

 

Corpse Storm [LMB]

 

El uso de esta habilidad después de haber agarrado a tu objetivo te permite zarandearlo en el aire antes de tirarlo contra el suelo.

 

Undertaker [Barra espaciadora]

 

El uso de esta habilidad después de haber agarrado a tu objetivo te permite zarandearlo en el aire antes de tirarlo contra el suelo.

 

Rock Smash – Barra de habilidades

 

Tu otra habilidad de agarre. No tiene tecla asignada así que tendrás que usarla desde la barra de habilidades. Tu objetivo es levantado en el aire mientras decides que vas a hacer con él. Puedes presionar [W] para correr con él, presionar [Barra espaciadora] para aplastarlo contra el suelo o [LMB] para cancelar la habilidad y lanzarlo. Por defecto, si no decides qué hacer, tu objetivo será aplastado contra el suelo de manera automática. El uso de esta habilidad te da un bonus de defensa que es útil para entrar en plena batalla y agarrar objetivos vulnerables.

 

Daño

 

Storming Beast [F]

 

Tu patada. Empuja hasta cinco enemigos y causa gran daño. Puedes usarla de manera repetida para pisotear hacia adelante o combinarla con varias habilidades.

 

Headbutt [RMB] + [W]

 

Esta habilidad es un cabezazo. Te abalanzas hacia tu objetivo de cabeza, tirándolos al suelo y causándoles una cantidad de dañó decente. Puedes combinarlo con Evasion o ((Shift)) para cargarlo y hacer más daño. La habilidad tiene un tiempo largo de re-uso pero puede ser ignorado a cambio de perder daño, y no tirar a los enemigos.

 

Tackling Rock [W] + [F]

 

Parecida a Headbutt pero necesita ser cargada y reducirá la velocidad de movimiento un 30% de hasta dos objetivos por cinco segundos una vez maxeada. Si terminas de cargar la habilidad empujará a tus enemigos.

 

Predatory Hunt [S] + [F]

 

Esta habilidad te lanza hacia tu enemigo. Cuando la subas de nivel, el número de veces que puedes saltar seguidamente aumenta, hasta un máximo de cuatro veces. Con cada nivel el daño de la habilidad aumenta y maxeada recibirás un bonus de crítico que dura 10 segundos, siempre que golpees a tu objetivo.

 

Frenzied Destroyer [LMB] + [S]

 

Carga tu ataque básico.  Utiliza más furia pero puedes apretar ambos [LMB] y [RMB] para realizar un corte con ambas hachas. A nivel más alto, te dará un bonus de daño y atraerá a los enemigos hacia ti. Esta habilidad da paso a otra convirtiéndose en combo si presionas (Shift), tirando a tus adversarios al suelo.

 

Fearsome Tyrant [Shift] + [Q]

 

Habilidad que usa el 100% de la ira del Black Spirit. Daño en área. Hace que los monstruos se concentren en ti, es útil en PvE. Te da un bonus de defensa. Esta habilidad tiene un tiempo de re-uso largo que no puede ser usado así que asegúrate de usarla sabiamente.

 

Raging Thunder [LMB] + [RMB]

 

Habilidad que usa el 200% de la ira del Black Spirit. Tambien conocida como ”Spin2Win” – “Girar para Ganar” Manteniendo apretados ambos (LMB) y (RMB) al mismo tiempo comenzarás a girar de la misma manera que Garen de League of Legends.  Mientras giras puedes moverte utilizando W/A/S/D. El tiempo de re-uso no puede ser ignorado pero el tiempo de casteo es largo lo cual te permite utilizarla repetitivamente. Se refiere a que aunque el tiempo de re-uso no puede ser ignorado, cuando terminas de dar vueltas, la skill está lista para ser usada de nuevo. Buena habilidad para PvE, quizás hasta el punto de hacer que sea demasiado fácil.

 

Armas / Armaduras

 

Las mejores armas y armaduras se consiguen matando a monstruos especiales que aparecen a ciertas horas en el juego.

Como arma principal, Liverto es sin duda la mejor opción. No estará ligada a tu personaje y sería beneficioso subirla a +15 o más tan pronto como te sea posible. Si no puedes permitirte esta arma, usa la Yuria mientras ahorras para la Liverto.

Como arma secundaria, Krea o Saiyer Ornament Knot son buenas opciones.

La mejor armadura se consigue matando a los monstruos especiales:

Giath’s Helmet (casco) – Se consigue matando al Giath.

Red Nose (Pechera) – Se consigue matando al Red Nose.

Bheg’s Gloves (guantes) – Se consigue matando al Bheg.

Muskan’s Shoes (botas) – Se consigue matando al Líder del Monasterio (Monastery Leader).

Una vez tengas todas las piezas, el equipo te dará como bonus:

Recuperación de HP +100

MP/WP/SP Máximo +100

Precisión +1

Evasión +1

Velocidad de ataque +1

Velocidad de casteo +1

Conseguir este equipo no es tarea fácil, por lo que mientras tanto, los recomendados son los siguientes:

La opción más popular para el Gigante es el set Grunil. Incremente tu HP máximo y te da dos huecos para cristales por pieza, así como bonus de AP si tienes el set completo. Otra ventaja es que debido a sus beneficios es viable para cualquier otra clase, permitiéndote usarlo en otros personajes fácilmente.

Otra alternativa es el set Taritas. Este set es bueno para el Gigante debido a sus bonus de estámina  y +5 de precisión así como elevada defensa. Sin embargo, puede ser pesado.

Finalmente, el set Rocaba. Este set es personalmente mi favorito debido a que tiene bonus similares pero es mucho más ligero. Recomiendo este set sobre los demás si está disponible en tu versión del juego.

 

Accesorios

 

Los mejores accesorios en el juego son los siguientes: Si no tienes suficiente dinero, estos accesorios son buena alternativa, temporalmente:
Fugitive Khalk’s Earring x 2

Estamina máxima +50, MP/WP/SP máximo  +50

Pendiente Bares +2

AP +4

Anillo del Guardian de la media luna (Ring of the Crescent Guardian) x2 Anillo Bares x 2

AP +2

Collar hecho con el anillo de un ogro (Ogre Ring Necklace) x 1 Collar de Topacio de Regeneración x 1

AP +5, resistencia al noqueo +30%

Cinturón de Basilisko

Límite de peso +80LT

Cinturón Bares   x 1

AP +2

Accesorios intermedios entre Bares / Topaz  y los mejores: Witch’s earring x 2, Mark of Shadow x2, Tree Spirit belt x 1.

Cristales

Ejemplo de los mejores cristales para el Gigante. Si no tienes suficiente dinero, estos cristales no son tan caros y son útiles de manera temporal.
Red Battlefield – Carmae x 2

Para el arma.

Posibilidad de crítico +1, velocidad de ataque +1, daño contra humanos +3

Magic Crystal – Crimson Flame

Para el arma.

Posibilidad de crítico +1

Red Spirit Crystal

Para el arma secundaria.

HP máximo +100, AP +5, daño contra humanos +3

Ancient Magic Crystal of Perfection

Para el arma secundaria

Suerte +2

Red Battlefield Crystal – Harphia x 2

Para el casco

HP máximo +50, Recuperación de HP +5, daño contra humanos +2

Magic Crystal of infinity – Intimidación

Para el casco

Resistencia contra el noqueo +10%

Red Battlefield Crystal – Cobelinus x 2

Pechera

HP máximo +100, límite de peso +20LT, daño contra humanos +2

Ancient Magic Crystal of abundance – Vigor

Pechera

HP máximo +100

Black Magic Crystal – Asalto x 1

Para guantes

Velocidad de ataque +2, Resistencia a los agarres +5%

Magic Crystal of infinity – Asalto

Para guantes

Velocidad de movimiento + 2

Black Magic Crystal – Valor x 1

Para guantes

Probabilidad de crítico +2, resistencia contra agarre +5%

Magic crystal of infinity – Rapidez

Para zapatos

Velocidad de movimiento +2

Red Battlefield Crystal – Adamantino x 2

Para zapatos

Resistencia contra noqueo +5%,  resistencia al aturdimiento/frío/lentitud (pesadez) +5%

Consumables

Las comidas aconsejables para el Gigante son:

Serendia especial

Media especial

Carne de ballena al vapor (Steamed Whale Meat)

Icono Resultado Ingredientes Uso
Serendia especial Ham Sandwich x1, Honeycomb cookies x1, Life Saeal x2, Fruit Wine x2, Meat Pie x1 Daño +5,Probabilidad de Crítico +5, precisión +10 durante 90 minutos
Media especial Dark Pudding x1, Oatmeal x1, Exotic Grain Wine x2, Grilled Sausages x2, Meat Salad x1 Daño +5, velocidad de ataque +1, velocidad de casteo +1 durante 90 minutos
Carne de ballena al vapor (Steamed whale meat) King Whale Meat x1, Edible Honey x1, Salt x2, Garlic x4, Mineral Water x6 Reducción de daño +2, Evasión +8 durante 75 minutos

 

Otra alternativa

Icono Resultado Ingredientes Uso
Serendia especial Ham Sandwich x1, Honeycomb cookies x1, Life Saeal x2, Fruit Wine x2, Meat Pie x1 Daño +5, Probabilidad de Crítico +5, precisión +10 durante 90 minutos
Calpheon especial Milk Tea x1, Cheese Pie x1, Soft Bread x2, Meat Pasta x1, Fish Fillet Salad x1 Defensa +5, HP max +100, Regeneración de HP +5 durante 90 minutos
Knight Combat Rations Dark Pudding x1, Ham Sandwich x1, Fruit Wine x1, Meat Croquette x1 Daño +5, daño contra humanos +5, defensa +5 durante 90 minutos