Bruja y Mago

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La Bruja y el Mago son las tradicionales clases de casteo de magias, contando con cantidad de hechizos, poderosos ataques en área, maldiciones para volver lento al objetivo, tirarlo al suelo o aturdirlo. Como arma principal hacen uso de la báculo y como secundaria la daga.  Estas clases, además de ser capaces de ocasionar una cantidad elevada de daño, son capaces de ser soporte debido a las habilidades para curar, reducir el daño entrante y resurrección. Los nuevos jugadores encontrarán que la Bruja y al Mago es bastante fácil de jugar siendo la gestión del tiempo de re-uso la cara más difícil de esta clase.

 

Destacando en PVP grupal y masivo como siegues, son bastante débiles en PvP 1v1 a no ser que puedas sorprender a tu enemigo con la guardia baja, aturdirlo o tirarlo al suelo. Las Magas son capaces de atacar montando a caballo debido a la habilidad de castear tus habilidades principales sobre éste. Destacan en PvE por la cantidad de daño en área y el rango de ataque que poseen.

 

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pro

 

  • Habilidades de soporte
  • Buen daño
  • Fácil de subir de nivel por el daño en área
  • Buena en PvP
  • Buena en PvE

 

contras

 

  • Serás la primera clase a la que intentarán matar en PvP
  • Tiempo de re-uso de habilidades largo
  • Combos complejos
  • Baja defensa

 

habilidades

 

El perfil de las habilidades que mostramos es el recomendado para jugadores de nivel  54 o más. Usa un total de 682 puntos de habilidad e incluye algunas habilidades de soporte para sustentabilidad.

Si acabas de llegar a nivel 50 y te faltan puntos de habilidad, puedes utilizar este perfil (519 puntos de habilidad) pero refiérete al de nivel 54+ tan pronto como te sea posible.

Este otro perfil situado a continuación está orientado a jugadores 54+ que prefieran un estilo de juego como soporte/healer.  Utiliza un total de 646 puntos de habilidad e incluye algunas de las habilidades de daño principales.

Si acabas de llegar a nivel 50 y te faltan puntos de habilidad, puedes utilizar este perfil (502 puntos de habilidad) pero refiérete al de nivel 54+ tan pronto como te sea posible.

  •         Teclas entre corchetes [] – Se presiona la tecla y se suelta.  Por ejemplo: [Q] significa que presionaremos la tecla Q una vez.
  •         Teclas entre paréntesis () – Se mantiene presionada la tecla. Por ejemplo: (Q) significa que mantendremos la tecla Q presionada hasta el siguiente paso. ((Q)) Significa que mantendremos la tecla Q presionada durante toda la combinación.
  •         Teclas separadas por el símbolo “+” deben ser presionadas al mismo tiempo. Por ejemplo [Q] + [LMB] significa que presionaremos la tecla Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo.
  •         Teclas separadas por el símbolo “>” nos indican el orden de los eventos. Por ejemplo, [Q] + [LMB] > [F]  significa que presionaremos las teclas Q y LMB (botón izquierdo del ratón) al mismo tiempo y seguidamente la F.
  •         [LMB] se refiere al botón izquierdo del ratón mientras que [RMB] al derecho.

 

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General

 

Staff Attack [LMB]

 

Ataque básico de tu arma principal. No te preocupes en maxear esta habilidad ya que su único propósito es la recuperación de mana.

 

Teleport [Shift] + [Barra espaciadora]

 

Una de tus dos habilidades para esquivar. El tiempo de casteo es lento y puede ser interrumpido pero el tiempo de re-uso es bastante corto. Requiere 50 MP a cualquier nivel.

 

Magical Evasion [Shift] + [A] o [S] o [D]

 

Tu otra habilidad para esquivar. También puedes presionar dos veces la  tecla W. Tiene el tiempo de casteo más corto y no cuenta con tiempo de re-uso pero el rango es pequeño. Utiliza estamina en lugar de mana.

 

Sage’s Memory [Barra de habilidades]

 

No tiene asignada una tecla o combinación por lo que necesitaras colocarla en tu barra de habilidades para poder utilizarla. El tiempo de re-uso es de 3 min y 30 segundos pero una vez activa podrás castear todas tus habilidades de manera instantánea durante 15 segundos.

 

Magic Pharos [Barra de habilidades]

 

Esta habilidad genera una esfera que concentra la agresión de los monstruos cercanos durante 20 segundos. No tiene asignada una tecla o combinación por lo que necesitarás colocarla en tu barra de habilidades para poder utilizarla.  El tiempo de re-uso es de 30 segundos maxeada pero no me molestaría en maxearla hasta que no tenga todas mis habilidades. Recomendamos que únicamente adquieras el primer rango de esta habilidad.

 

Spellbound Heart [Barra de habilidades]

 

Crea una esfera que restaura mana y puede ser bastante útil. No tiene asignada una tecla o combinación por lo que necesitarás colocarla en tu barra de habilidades para poder utilizarla.  Recomiendo conseguir esta habilidad tan pronto como sea posible. Si estás pensando en tener un papel más dedicado al soporte, maxea esta habilidad tan pronto seas nivel 55. Una vez maxeada tiene una duración de 6 minutos con un tiempo de re-uso de 10 minutos.

 

Mind Training – Pasiva

 

Habilidad pasiva que incrementa tu velocidad de casteo. Maxeala tan pronto como puedas.

 

Control

 

Freezeing [Shift] + [LMB]

 

Esta habilidad congela un máximo de 3 objetivos con el rango más alto con un tiempo de re-uso de 6 segundos. Recomiendo tener el primer rango de esta habilidad debido a que no tiene mucho daño y sólo debe ser utilizada para obtener control de la situación. Con el primer rango, congelas a dos objetivos y la habilidad mantiene un tiempo de re-uso corto.

 

Frigid Fog [S] + [Q]

 

Esta habilidad paraliza a los objetivos situados frente a ti y cuenta con un rango bastante grande. Tiene un daño decente el cual escala con tu mana máximo, pero su propósito es mayormente para obtener control sobre los objetivos antes de utilizar tus habilidades en área principales.

 

Earth’s Response [LMB] + [A] o [D]

 

Hace perder el equilibrio de tres objetivos al rango más bajo. Recomiendo subir esta habilidad ya que una vez maxeada tira al suelo hasta 7 objetivos.

 

Daño

 

Magical Arrow [RMB]

 

Puede ser casteada mientras te mueves. El uso de esta habilidad mientras te mueves consume estamina. Es una habilidad útil para golpear mientras mantienes la distancia y se extiende o ramifica en dos habilidades: “Condensed” y “Multiple Magic”. Condensed (LMB + RMB) dispara una versión más poderosa de esta habilidad mientras que Multiple dispara flechas mágicas. Esta última no tiene una tecla o combinación y debe ser colocada en la barra de habilidades para poder hacer uso de ella.

 

Fireball [LMB] + [S] > [LMB]

 

Comienza a castear esta habilidad con S y LMB y después presiona LMB para disparar. Esta habilidad tira hasta a 7 objetivos a rango máximo y les pone una maldición la cual causa daño durante la duración que esté activa. Esta habilidad puede ser transformada en otra denominada “Fire District” la cual tiene más daño. Para usar Fire Disctric, presiona la tecla [S] y [LMB] para comenzar el casteo, seguidamente LMB y RMB para disparar.

 

Lightning Chain [Shift] + (RMB)

 

Esta habilidad es buena para levear pero se queda atrás a nivel alto en comparación con tus otras habilidades. A rango bajo golpea 3 objetivos pero puede ser un poco molesta debido a que golpeará a los enemigos y objetos más cercanos que se encuentren a tu alrededor. Esta habilidad da paso a “Thunderstorm” la cual se utiliza presionando [Shift + RMB] y seguidamente [LMB + RMB].

 

Thunderbolt [Barra de habilidades]

 

Esta habilidad es un ataque en área con capacidad de aturdimiento la cual combina muy bien con la extensión “Residual Lightning”. Para castear Residual Lightning, presiona S y F y seguidamente RMB. Posiblemente una de las combinaciones más fáciles que cuenta con buen daño y tiempo de re-uso decente. Ten precaución cuando uses esta habilidad porque también es la que usa la ira del Black Spirit. El uso de esta habilidad cuando tienes el 100% de la ira del Black Spirit te obliga a permanecer parado mientras la casteas durante un tiempo largo y puede ser mortal durante PvP o monstruos especiales (Bosses).

 

Meteor Shower (S) + (LMB) + (RMB) > [LMB]

 

Comienza a castear esta habilidad con S, LMB + RMB y después presiona LMB para disparar. Para adquirir esta habilidad debes completar una quest que te da el Black Spirit. La habilidad tiene un tiempo de casteo largo y un tiempo de re-uso de 90 segundos pero cuenta con bastante daño el cual escala con tu mana máximo.

 

Earthquake [Shift] + [F]

 

La habilidad tiene daño con bonus el cual escala con tu mana máximo. El daño se aplica mientras estas casteando la habilidad. Con rango más alto serás capaz de castearla durante mas tiempo. La habilidad tira los objetivos al suelo sin tener limite en la cantidad de enemigos.

 

Blizzard (Shift) + (LMB) + (RMB) > [LMB]

 

Comienza a castear esta habilidad con Shift, S, LMB + RMB y después presiona LMB para disparar. Esta habilidad es una extensión de Freezing así que para desbloquearla necesitarás al menos el primer rango de Freezing. Esta habilidad drena tu mana cuando casteas y terminará cuando te muevas o te quedes sin mana.

 

Soporte

 

Mana Absorption [Shift] + [LMB]

 

Esta habilidad roba mana de tu objetivo y regenera el tuyo. Tu habilidad de sustento de mana principal.

 

Healing Aura [E]

 

Esta habilidad restaura un porcentaje de vida y de mana/energía/ira. También puedes castearla en un aliado pero solo de manera singular. (Un aliado) Tiene un tiempo de re-uso de 10 segundos al rango máximo y no cuesta mana para castear.

 

Healing Pharos [Shift] + [E]

 

Esta habilidad cura a todos los aliados cercanos y tiene un tiempo de re-uso de 30 segundos a rango máximo.

 

Revival [Barra de habilidades]

 

Habilidad que resucita un aliado muerto. Para castearlo tienes que interactuar con el objetivo muerto. No cuenta puntos de habilidad para aprender el primer rango así que deberías tomarlo lo uses o no. Con el primer rango resucitas al objetivo con el 50% de la vida y a nivel máximo el 100%.

 

Magical Shield [Q]

 

Escudo propio el cual a máximo rango convierte el 40% del daño entrante en mana. También te da resistencia al aturdimiento y las caídas durante 30 segundos. El tiempo de re-uso es de 1 minuto.

 

Protected Area [Shift] + [Q]

 

Escudo para los aliados que disminuye el daño entrante. La habilidad no dura mucho y tiene un tiempo de re-uso largo pero a rango más alto, dicho tiempo se acorta y tiene una duración mayor. Asegúrate de no malgastar esta habilidad!

 

Speed Spell [Barra de habilidades]

 

Esta habilidad no tiene una tecla o combinación asignada por lo que debes colocarla en tu barra de habilidades para utilizarla. Buena como habilidad de soporte que incremente la velocidad de ataque, casteo y movimiento de todos los aliados durante 30 segundos. Maxeada incremente estos estados 20% y tiene 15 segundos de re-uso.

 

Armas / Armaduras

 

Las mejores armas en el juego se consiguen matando monstruos especiales que aparecen a ciertas horas en el juego.

 

Como arma principal, la Liverto es sin duda la mejor opción. Súbela a +15 lo antes posible. Si no tienes el dinero, consigue la Yuria y utilízala por el momento.

 

Como arma secundaria, querrás utilizar la Steel Dagger.

 

La mejor armadura se consigue matando a los monstruos especiales:

Giath’s Helmet (casco) – Se consigue matando al Giath.

Red Nose (Pechera) – Se consigue matando al Red Nose.

Bheg’s Gloves (guantes) – Se consigue matando al Bheg.

Muskan’s Shoes (botas) – Se consigue matando al Líder del Monasterio (Monastery Leader).

Una vez tengas todas las piezas, el equipo te dará como bonus:

Recuperación de HP +100

MP/WP/SP Máximo +100

Precisión +1

Evasión +1

Velocidad de ataque +1

Velocidad de casteo +1

Conseguir este equipo no es tarea fácil, por lo que mientras tanto, los recomendados son los siguientes:

La opción más popular para La Bruja y el Mago es el set Grunil. Incremente tu HP máximo y te da dos huecos para cristales por pieza, así como bonus de AP si tienes el set completo. Otra ventaja es que debido a sus beneficios es viable para cualquier otra clase, permitiéndote usarlo en otros personajes fácilmente.

 

Otra alternativa es el set Taritas. Buen set para La Bruja y el Mago pero bastante pesado. Personalmente prefiero utilizar el set Taritas substituyendo los guantes por los Grunil lo cual aporta extra bonus de HP. Sin embargo, es cuestión de gustos y estilo de juego.

 

Accesorios

 

Accesorios

Los mejores accesorios en el juego son los siguientes: Si no tienes suficiente dinero, estos accesorios son buena alternativa, temporalmente:
Fugitive Khalk’s Earring

Estamina +50, MP/WP/SP +50

Pendiente Bares +2

AP +4

Anillo del Guardian de la media luna (Ring of the Crescent Guardian) x2 Anillo Bares x 2

AP +2

Collar hecho con el anillo de un ogro (Ogre Ring Necklace) x 1 Collar de Topacio de Regeneración x 1

AP +5, resistencia al noqueo +30%

Cinturón de Basilisko

Límite de peso +80LT

Cinturón Bares   x 1

AP +2

 

Accesorios intermedios entre Bares / Topaz  y los mejores: Witch’s earring x 2, Mark of Shadow x2, Tree Spirit belt x 1.

 

Cristales

Ejemplo de los mejores cristales para el Ranger. Si no tienes suficiente dinero, estos cristales no son tan caros y son útiles de manera temporal.
Red Battlefield – Carmae x 2

Para el arma.

Posibilidad de crítico +1, velocidad de ataque +1, daño contra humanos +3

Magic Crystal – Crimson Flame

Para el arma.

Probabilidad de Crítico +1

Red Spirit Crystal

Para el arma secundaria.

HP máximo +100, AP +5, daño contra humanos +3

Ancient Magic Crystal of Perfection

Para el arma secundaria

Suerte +2

Red Battlefield Crystal – Harphia

Para el casco

HP máximo +50, Recuperación de HP +5, daño contra humanos +2

Magic Cystal of infinity – Memory

Casco

Velocidad de casteo +2

Red Battlefield Crystal – Cobelinus x 2

Pechera

HP máximo +100, límite de peso +20LT, daño contra humanos +2

Ancient Magic Crystal of abundance –Patience

Pechera

MP/WP/SP +100

Black Magic Crystal – Valor x 1

Para guantes

Probabilidad de crítico +2, resistencia contra agarre +5%

Magic Crystal of infinity – Sturdiness

Guantes

Resistencia al agarre +10%

Red Battlefield Crystal – Adamantino x 2

Para zapatos

Resistencia contra noqueo +5%,  resistencia al aturdimiento/frío/lentitud (pesadez) +5%

Magic crystal of infinity – Rapidez

Para zapatos

Velocidad de movimiento +2

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