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Actualización 16/05/18

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  • Se ha reducido la distancia en la que se mueve al personaje al ser Noqueado/Derribado.
    • Como habíamos comentado anteriormente, hemos reducido la distancia en la que se mueve al personaje al ser afectado por los efectos de CC Noqueo y Derribo para mejorar el ‘Lag de Ubicación’.
  • Los efectos de CC (Noqueo, Flotación, Confinamiento, Derribo, Paralizado, Desmayo, Congelado) solo se activarán con el primer golpe de la habilidad, y no serán afectados por el atributo de ‘Evasión’.
    • Este cambio fue realizado para corregir la ineficiencia de la Resistencia contra Debuffs, debido a los múltiples efectos de CC que tenían las habilidades. Por ejemplo aunque tuvieras 60% de Resistencia contra el ‘Noqueo’, en una habilidad con 5 golpes existía la posibilidad de aplicarse los efectos de CC en cada golpe, por lo que en realidad solo contaban 7.7% de probabilidad de resistencia contra dicho ataque. Sin embargo, las habilidades de Agarre son de 1 solo golpe, por lo que la Resistencia de Agarre funcionaba correctamente. Eso causaba el desbalance entre algunas clases que poseían más habilidades de Agarre.En el sistema actual, un personaje con evasión al máximo posiblemente podrá ignorar múltiples efectos CC en la batalla y algunos podrían confundir esto con un error/fallo. Con el fin de evitar estos problemas, las habilidades podrían tener varios efectos CC en sus ataques, reduciendo la posibilidad de evasión. Inicialmente esto fue recibido positivamente por los usuarios, ya que mejoró la mecánica de combate.Sin embargo, si no realizamos algún cambio al sistema actual, esto podría causar mayor desbalance en el combate y hemos decidido cambiar la mécanica. De ahora en adelante, el Daño de Ataque se verá afectado por la ‘Evasión’ y el efecto CC se verá afectado por la ‘Resistencia’. En otras palabras, cuando recibes un ataque tienes 3 opciones: 1) Puedes recibir el daño y el efecto CC, 2) sólo recibir daño o CC, o 3) evadir ambos. Si tu set de equipamiento está enfocado en los atributos de Evasión y Resistencia, notarás poca diferencia en cuanto al sistema anterior.
  • Además, una habilidad que posee tanto un efecto de CC y Ataque Especial, solo activará uno de los 2 dependiendo de la situación. Por ejemplo, la habilidad [Golpe al Suelo] del Guerrero aplicará el efecto de ‘Confinamiento’ a un enemigo parado y no activará el ‘Impacto al Suelo’. Sin embargo, contra un enemigo tirado en el suelo activará el ‘Impacto al Suelo’, no se aplicará el efecto de ‘Confinamiento’ y aparecerá el texto de ‘IMMUNE’.
  • Después de los cambios realizados la semana pasada sobre los efectos defensivos(Guardia Frontal, Super Armadura, Invencibilidad), hemos notado que las Clases de Cuerpo a Cuerpo(Melé) tenían mayor desventaja contra las Clases que atacan a distancia. Para mejorar esto, se han modificado algunas habilidades de distancia, efectos defensivos y habilidades de movimiento. También se han modificado algunas habilidades de mayor importancia en las batallas a gran escala.

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  • Se modificará el Daño de todas las invocaciones, ya que fueron ignorados en los últimos cambios.
  • En este momento, las habilidades que pueden consumir la ‘Furia del Espíritu Negro’ tienen diferentes tiempos de activación y daño, dependiendo de la clase.
    Para lograr un mejor balance entre clases, se modificará el Daño de las habilidades de la Furia del Espíritu Negro y también se modificará el Daño en PVP de algunas clases.
    Además, se modificará la obtención de Furia del Espíritu Negro. Actualmente, existe 50% de probabilidad de obtener 1 al ser golpeado, y obtienes 1 al eliminar un monstruo. Ahora se tardará más tiempo para acumular la Furia del Espíritu Negro, pero dicha habilidad tendrá un efecto defensivo (Invencibilidad, Guardia Frontal, Super Armadura) para que no se interrumpa con los ataques de los enemigos. Anunciaremos más detalles en el futuro.
  • Después de la actualización del 9 de Mayo donde se eliminaron los Efectos Defensivos de algunas habilidades, muchos usuarios nos comentaron que eso resulta en la muerte de un jugador con un solo un combo(One-Shot). Por ello estaremos modificando el Daño en PVP de todas las clases para que el PVP sea más entretenido y duradero en el futuro.
  • Se adicionará un nueva ‘Absorción de Furia’(Tecla Z). Cada clase mantendrá su habilidad actual de [Absorción de Furia] como habilidad única y se adicionará una nueva habilidad, la cual otorgará buff al Daño y la Velocidad de Ataque/Casteo. Desde la ventana de habilidades, puedes bloquear 1 de las 2 habilidades de [Absorción de Furia] que no quieras usar. Si no bloqueas ninguna habilidad, se usará la nueva [Absorción de Furia] como predeterminada.
  • Después de unas pruebas internas, decidimos posponer los cambios que mencionamos anteriormente sobre ‘1 sola habilidad no puede tener un efecto de CC y efectos defensivos (Super Armadura, Invencibilidad, Guardia Frontal) al mismo tiempo’, ya que llegamos a la conclusión de que dificulta aún más el sistema de combate. Seguiremos pensando y trabajando para encontrar una nueva mecánica de combate que mejore el PVP para todos los usuarios.
  • Queremos aprovechar este momento para agradecer a todos los usuarios por su paciencia y confianza en nosotros durante las últimas 4 semanas. Seguiremos trabajando para brindarles la mejor experiencia de Black Desert Online. Desde la próxima semana, estaremos enfocándonos en cada clase para un balanceo más específico.

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  • Adición de nueva misión de ‘Valtarra – Libro de Entrenamiento Avanzado’.
    • Personajes de Nv.58+ que han completado la misión de ‘[Misión de Entrenamiento] Valtarra – Reliquia de las Ruinas’ podrán aceptar la nueva misión.
    • Habla con el NPC Milford y completa la misión ‘[Misión de Entrenamiento] Valtarra – Hacia un lugar más alto’ para recibir el ítem de ‘Valtarra : Libro de Entrenamiento Avanzado’.
    • Utiliza el ítem ‘Valtarra: Libro de Entrenamiento Avanzado’ en la ubicación marcada para comenzar con el Altar de Entrenamiento Avanzado. Solo puedes usar el ítem formando un grupo de 2 o más integrantes.
    • Los monstruos del Altar de Entrenamiento Avanzado son muy fuertes, por lo que se recomienda intentarlo con otros aventureros.
  • Evento de Altar de Entrenamiento Avanzado
    • Período: del 16 al 30 de Mayo antes del mantenimiento.
    • Para más información, favor de visitar la página de eventos.

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  • Canasta de Evento.
    • ¡Descuento de hasta 35%! ¡Ahora es el momento de comprar todas las vestimentas que has guardado en tu canasta!
    • Período: del 16 al 30 de Mayo antes del mantenimiento.
  • Evento de Facebook de DK & Mystic
    • ¡Para conmemorar el lanzamiento de las 2 clases más populares, realizaremos un evento especial de Facebook donde podrás obtener increíbles premios!
    • Período: 16 de Mayo hasta 6 de Junio antes del mantenimiento.
  • Gasta Perlas y gana recompensas
    • Gasta perlas durante el período del evento y gana recompensas especiales.
    • Período: del 16 al 30 de Mayo antes del mantenimiento.
  • Fragmento de Luz Lunar
    • Período: 17 de Mayo 00:00 BRT ~ 30 de Mayo antes del mantenimiento.
  • Un mejor fin de semana de EXP
    • +Dropeo de Fragmento de Cristal Negro/Puntiagudo.
      • Período: del 16 al 30 de Mayo antes del mantenimiento.
    • El evento de ‘Llueven los Encantamientos’ se ha vuelto permanente.
  • Hemos detectado un error con los Cupones para Aventureros Novatos que se han entregado desde el 4 de Abril.
    • Los aventureros novatos recibirán los Cupones de Descuento del 20% en Inventario/Peso/Mascota después del mantenimiento de 16 de Mayo
    • Los aventureros veteranos recibirán los Cupones de Descuento del 20% en Vestimenta/Comodidad después del mantenimiento de 23 de Mayo.
    • Los Cupones adicionales de Descuento del 20% en Inventario/Peso serán entregadas después del mantenimiento de 23 de mayo.P
      • Podrán verificar sus cupones en el Libro de Cupones dentro de la Tienda de Perlas.

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  • Durante la Guerra de Conquista, ya no recibirás daño detrás de la Puerta del Castillo de Calpheon, Mediah, Valencia.
    • Al igual que las Rejas de Madera, ya no recibirás daño detrás de la Puerta del Castillo, y la Invocación de un jugador desaparecerá al atacar la Puerta del Castillo.
  • Se ha corregido un error donde un Gremio EXG no podía entregar Incentivos a sus miembros.
  • Se ha modificado el ítem Contrato de Asistente (Almacén, Mercado).
    • Puedes registrar una Asistente dando Clic derecho al Contrato, en lugar de ingresar a Modo de Colocación dentro de la Residencia.
    • Además, solo podías ver tu Asistente en la Residencia donde la habías registrado, pero ahora podrás ver a tu Asistente en cualquier residencia.
    • Puedes configurar el número de Asistentes que aparecen en la Residencia en [Ajustes de Juego] – [Ver] – [Configurar asistente].
    • Puedes registrar un Contrato de Asistente comprado antes del mantenimiento de esta misma manera, solo con el clic derecho.
  • Los monstruos de la Fisura del Bárbaro aparecerán con un Buff de Evasión.
    • Dicho Buff desaparecerá después de 5 segundos.
  • La descripción de las Mascotas ya mostrarán sus ‘Especialidades’.
  • La habilidad ‘Conocimiento de Construcción’ del trabajador ha sido reemplazado a ‘Trabajador Talentoso’.
    • Conocimiento de Construcción : Vel. de Construcción de Fortaleza/Puesto de Mando +5 → Trabajador Talento : Vel. de Trabajo +2, Vel. de Movimiento +7%.
  • Se ha corregido el error donde se podía atacar al NPC Caravana del Desierto con tu Invocación, aun con el modo PVP deshabilitado.
  • Se ha corregido un error donde no se podían dañar las Monturas del Gremio enemigo antes de encontrar su Fortaleza/Puesto de Mando.

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  • Se ha reducido la distancia de Noqueo, Derribo y se ha mejorado la animación.
  • Se ha corregido un error donde el jugador no recibía daño después de recibir el efecto de CC de Paralizado, Derribo.

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  • Se ha eliminado el efecto de Guardia Frontal de la habilidad [Lanza de Demencia].
  • La habilidad [Persecución Delantera] ahora consumirá Estamina.
    • I: 200
    • II: 200
    • III: 150

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  • Se ha eliminado el efecto de Guardia Frontal de la habilidad [Viento Cargado, Extremo, PE].
  • Se ha eliminado el efecto de ‘Super Armadura’ de la habilidad [Rugido de la Flecha].
  • El efecto de ‘Invenciblilidad’ de [Flujo: Llamado del Cielo] ha sido reemplazado por ‘Super Armadura’.
  • Después de aprender la habilidad [Extremo: Disparo Evasivo], se ha corregido un error donde no se activaba el [Disparo Evasivo] durante el [Viento Filoso] y la habilidad [Disparo Evasivo] se activará más rápido.
  • Incremento de consumo de Estamina de la habilidad [Extremo: Disparo Evasivo] a 150.
  • Se ha corregido un error donde se activaba la habilidad [Carrera Explosiva] después del [Punto Débil], [Patada de Embestida] aún cuando no hayas aprendido la habilidad [Flujo: Punto Débil I, II].
  • Se ha eliminado el efecto de ‘Super Armadura’ en todos los niveles de la habilidad [Carrera Explosiva].
  • Se ha corregido la descripción de la habilidad [Extremo: Carrera Explosiva].
    • Noqueo con el Golpe → Noqueo con el último golpe.
  • La habilidad [Paso del Viento] ahora consumirá Estamina (100).
  • Se ha modificado el consumo de estamina del [Disparo Evasivo].
    • 1 : 300 >> 300
    • 2 : 230 >> 250
    • 3 : 180 >> 200
    • Extremo : 100 >> 150
  • Se aplicará el efecto de ‘Reducción de Daño’ durante el Tiempo de Enfriamiento de la habilidad [Voluntad del Viento].
  • Se aplicará el efecto de ‘Reducción de Daño’ durante el tiempo de enfriamiento de [Voluntad del Viento] (A/D+F) Nv.1~5, después de usar [Extremo: Disparo Evasivo]. (Aplica en PVE y PVP)

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  • Ya no se recuperará la Estamina durante la habilidad [Pesadilla].
  • El efecto de ‘Invencibilidad’ de la habilidad [Golpe de Cuervo] ha sido reemplazado por ‘Super Armadura’.
  • Después de aprender la habilidad [Final Inminente], el uso inmediato de [Sueño de Muerte] aplicará el efecto de ‘Paralizado’.
  • El efecto de Noqueo de la habilidad [Oscuridad Abismal] solo se aplicará a los monstruos.
  • Ya no se recuperará la Estamina durante la habilidad [Oscuridad Liberada].

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  • El efecto de ‘Invencibilidad’ de [Rechazo] ha sido remplazado a ‘Super Armadura’, e incrementará la distancia de movimiento al subir de nivel de habilidad, incluso en modo de Guantelete de Cañón.
  • El efecto de Noqueo de la habilidad [Flujo: Disparo Móvil]’ solo se aplicará a los monstruos.
  • La habilidad [Erupción] después de [Perforar la Lava] se activará a la misma velocidad, sin importar la distancia recorrida.
  • Se ha corregido un error gráfico con el brazo del gigante al equipar el Guantelte de Cañón Kibelius y Guantes de Bheg.

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  • Durante el modo de Bo Celestial’, al recibir daño mientras retrocedes se activará la habilidad [Cortina de Lluvia] automáticamente.

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  • El Guerrero y la Valquiria son las 2 únicas clases en Black Desert que portan el Escudo. En modo de defensa con el Escudo, estas clases no reciben ningun efecto de CC.
    Además, la Valquiria recibe mayor ventaja a la defensa que el Guerrero por su efecto de Guardia Frontal en modo de defensa con el Escudo. Sin embargo, la Valquiria cuenta con un alto daño además de alta defensa, por lo que modificaremos su Daño en PVP.

    • Reducción de Daño por 6.6% en PVP al atacar otra clase.
  • Ya no se recuperará Estamina durante la animación de [Prontitud].
  • El Tiempo de Enfriamiento de la habilidad [Respiro del Cielo] ha sido incrementado a 60 segundos.
  • Se ha eliminado el efecto de ‘Super Armadura’ de la habilidad [Lanza Celestial].
  • Se ha eliminado el efecto de ‘Super Armadura’ de la habilidad [Lanza Sagrada].
  • Incremento del Tiempo de Enfriamiento de la habilidad [Bendición de Elion].
    • 150 seg→240 seg
  • Incremento de consumo de Estamina de la habilidad [Prontitud] a 200.
  • La habilidad [Persecución a Muerte] ahora consumirá Estamina.
    • Divinidad 35 -> Estamina 150.

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  • El daño de la habilidad [Tormenta de Nieve] se distribuirá de acuerdo al número de jugadores golpeados, cuando se golpean a 2 o más jugadores (Solo en PVP).
  • Se ha eliminado el efecto de ‘Super Armadura’ de la habilidad [Faro del Sabio].
  • Incremento del Tiempo de Enfriamiento de la habilidad [Área Protegida].
    • 1 : 180 seg >> 240 seg
    • 2 : 160 seg >> 220 seg
    • 3 : 140 seg >> 200 seg
    • 4 : 120 seg >> 180 seg
    • 5 : 100 seg >> 150 seg
  • Se ha corregido un error donde un miembro del grupo que no estaba en modo de combate realizaba la animación de atacar al usar la habilidad [Área Protegida].
  • Se ha modificado el Tiempo de Enfriamiento de la habilidad [Corazón de la Fuerza Mágica] a 60 segundos.
  • Se ha incrementado la duración del efecto de Reducción de Velocidad de Movimiento/Ataque/Casteo de la habilidad [Tormenta de Nieve].
    • Los efectos de CC que se aplicaban en todos los golpes ahora solo se aplicará en el golpe con el efecto.

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  • El daño de las habilidades [Gema de Agua] y [Flujo: Bomba de Agua] será reducido 5% por jugador golpeado y reducción a 70% como máximo, cuando se golpean a 2 o más jugadores.
    • Por ejemplo al golpear a 7 o más jugadores, el primer jugador recibirá el 100% de daño, el segundo 95%, tercero 90%, cuarto 85%, quinto 80%, sexto 75%, y del septimo al décimo jugador recibirán el 70% del daño (Solo en PVP).

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  • El daño de la habilidad [Flujo Detonativo] será reducido 5% por jugador golpeado y reducción a 70% como máximo, cuando se golpean a 2 o más jugadores.
    • Por ejemplo al golpear a 7 o más jugadores, el primero jugador recibirá el 100% de daño, el segundo 95%, tercero 90%, cuarto 85%, quinto 80%, sexto 75%, y del septimo al décimo jugador recibirán el 70% del daño (Solo en PVP).
  • Se ha eliminado el texto ‘Flotación con el golpe de explosión’ de la descripción de la [Ola de Fisura].

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  • La habilidad [Paso Fantasmal] ahora consumirá Estamina
    • I: 200
    • II: 200
    • III: 200
  • La habilidad [Ninjutsu: Escape] solo aplicará el efecto de Flotación.

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  • Se ha modificado la descripción de la habilidad [Impecable].
    • Confinamiento con el golpe >> Confinamiento con 1 golpe.
  • Se ha corregido un error donde la habilidad [Intento de Asesinato] no aplicaba el efecto de ‘Paralizado’.

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  • Adición del texto ‘Se aplican todos los daños y efectos de la habilidad Golpe Fatal’ a la descripción de la habilidad [Combo de Golpe Fatal], para un mejor entendimiento de dicha habilidad.

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  • El consumo de Estamina durante el Tiempo de Enfriamiento de la habilidad [Persecución] ha sido incrementado a 100.

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  • El efecto de ‘Invencibilidad’ durante el Contraataque de la habilidad [Contraataque por Asesinato] ha sido reemplazado a Guardia Frontal.
  • Adición del Texto ‘El efecto de Flotación no se aplica durante el Tiempo de Enfriamiento’ a la descripción de [Aguja Giratoria].

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  • El efecto de ‘Invencibilidad’ de [Pétalos al Viento], [Aproximación] ha sido reemplazado por Guardia Frontal.
  • El efecto de ‘Invencibilidad’ de [Pasos Fríos] ha sido reemplazado por Super Armadura.

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  • Se ha eliminado el efecto de Super Armadura de [Ascenso de Lobo] y se aplicará el efecto de ‘Paralizado’ en PVP.
  • La habilidad [Paso de Relámpago], [Paso Silencioso] con Fragmento de Combate activará el efecto de ‘Super Armadura’ en lugar de ‘Invencibilidad’.
  • Se ha eliminado el efecto de ‘Guardia Frontal’ de la habilidad [Rodilla de Martillo].
  • El efecto de ‘Confinamiento’ de la habilidad [Asalto Bestial] solo se aplicará a los monstruos.
  • Se aplicará el efecto de ‘Super Armadura’ a la habilidad [Doble Destello].
  • Se aplicará el efecto de ‘Guardia Frontal’ a la habilidad [Asalto Bestial].
  • Se ha corregido un error donde el enemigo se paraba de inmediato después de ser golpeado con la habilidad [Presión Imponente].

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  • Se ha corregido la animación anormal del Trabajador Goblin de la misión [¿Por qué los Goblins huyeron?].
  • Se ha actualizado el objetivo de la misión [La infiltración arriesgada].
    • La misión indicará que el Fantasma de la misión solo aparecerá durante las noches.

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  • Los Ataques de los siguientes monstruos ya no aplicarán efectos de CC:upload_2018-5-16_1-20-54.png
  • Al ser golpeado por la Trampa de Ilusión de Aakman mientras estás Noqueado se aplicará el efecto de Paralizado.
  • Se ha modificado el monstruo Narc Brishka invocado por la Piedra de Manshaum Narc.
    • Reducción de Vida de 10%.
    • El monstruo Voraro de Narc Brishka solo realizará 2 veces el Ataque de Salto consecutivamente.
    • Durante el Ataque de Salto, ya no derribará a los aventureros cercanos a Voraro.
    • Se ha corregido un error donde no había efecto de colisión contra la Barrera de Narc Brishka.
  • La defensa de los monstruos del Templo Aakman ha sido reducida a 3%.
  • COn el fin del evento de ‘Llueven los encantamientos’, la probabilidad de dropeo de los Equipamientos Encantados, Ítems ha sido reducido un 50%.

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  • Al seleccionar los materiales para recargar la Piedra de Alquimia, se mostrará la cantidad de durabilidad que se reparará.
  • Al subir la Reja de Madera, solo se mostrará la Vida de la Reja en el IU.
  • Se ha actualizado la información que aparece cuando un jugador que no pertenece a un gremio abre la ventana de gremio(G), eliminando la parte donde menciona que el gremio debe ocupar un territorio para distribuir incentivos.

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  • Adición de una nueva opción en [Ajustes de Juego] – [Ver] – [Configurar asistente] para configurar el número de Asistentes que aparecen en la Residencia.
  • Se ha corregido un error donde no se podía aplicar el Agarre a los monstruos.
  • Al consumir una poción bajo los efectos de un debuff, se ha corregido un error donde no recuperaba Vida adicional.

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  • Se ha corregido un error donde el personaje se quedaba atorado en las Ruinas de Hystria.

 

Foro: http://blackdesert-forums.playredfox.com/index.php?threads/notas-de-actualizaci%C3%B3n-16-de-mayo-2018.21915/

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